SOPA(PO).



Retomando lo que escribía hace unas semanas sobre la confusión que hay entre "piratería" y difusión de contenidos, es tranquilizador ver que los artistas todavía resisten a esta locura.
The Tapeaters es un lindo dúo ruso de música electrónica, que ya tiene dos discos y unos cuantos EP's, y que descubrí el año pasado a través de una amiga. Estos señores son inteligentes, regalan su nuevo trabajo. A cambio de qué? De difusión: cuando descargás el material aparece un tweet de promoción en tu TL o, en su defecto, un post en tu Facebook. Muchos artistas usan este método, por ejemplo Moby.
Los rusos han comprendido que ser conocido equivale a ser convocado, comprado y renombrado: si nadie te conoce, difícilmente puedas salir de gira o vender discos.
Con todo el dolor del mundo escuché las palabras de Bono en defensa de las leyes que prohibirían compartir contenidos, cuando es claro que los perjudicados son los artistas que recién comienzan o que no son mundialmente conocidos. Como U2. Por otra parte, me alegra ver que los pequeños (y no tan pequeños, remember Gorillaz) siguen pensando acorde a los tiempos que corren.
Click en la imagen para bajar el nuevo EP de Tapeaters, "Waiting for a Sign".

[Edito: sabía que nadie iba a dejar pasar la oportunidad de bardear a U2. Sigo confiando en que, algún día, la gente preferirá hablar de las cosas buenas en vez de las malas.]


6 blah blah blahes:

  1. hace unos dias hice un cometnario muy parecido respecto a este, y me parece absurdo el tema SOPA, como decis en este post, los musicos ganan cuando la gente los va a ver a recitales, giras, etc, el "regalar" música para difundir me parece genial...
    Lamentablemente esta nueva ley es para llenar los bolsillos de los millonarios empedernidos

    ReplyDelete
  2. Me acuerdo que Radiohead hizo algo copado cuando sacaron In Rainbows. Te lo bajabas por el precio que vos querías (si era 0 dólares, también podías bajarlo). Me encantó esa iniciativa (lástima que no la están haciendo más)

    ReplyDelete
  3. btw, Bono es un papanatas de primera y siempre lo ha sido.

    ReplyDelete
  4. Que buena idea la de esta banda, ojalá muchos se coparan e hicieran lo mismo. Sé que hay muchos que están en contra de SOPA pero otros no. Banco a Bono, me gusta U2, pero con esto se ganó el odio de más de uno.
    Lo que más me jode de SOPA es el hecho de limitar las fotos, me parece más absurdo que la música y las películas de hecho. Yo soy de descargar mucha música pero también de comprar discos porque me gusta coleccionarlos, sin embargo no creo que eso les influya a los verdaderos artistas.
    Igual para mí va a durar poco y nada.

    ReplyDelete
  5. No olvidemos a Radiohead! Bono es un careta del orto y U2 una banda para giles. Con todo el cariño.

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll