LIBERTAD DE EXPRESION.

El flagelo de la anorexia, el flagelo de la bulimia, blablablabala. Hay miles de adolescentes confundidas, que no pueden hablar con sus amigas, con su familia o con un terapeuta de estos temas. Muchas que se creen que los trastornos de alimentación son un camino de rosas. Estas personas no tienen contención, y por ahí la encontraron haciendo un flog y conéctandose con otras que tienen sus mismos rayes. Pero nada, se considera a estos flogs "apologéticos de los TDA", y se los va cerrando uno a uno.
Cuando yo tenía 14 años no había fotolog, ni siquiera había internet. Sin embargo me enfermé igual. Tengo 25, sigo con la cabeza trastornada, y recién el año pasado me enteré de toda esta vaina de los fotologs. Qué se pretende con estos tiránicos cierres? "Salvar vidas"? Estas adolescentes se quedan sin su flog, pero no por ello su familia corre a sus brazos a escuchar sus problemas y comprenderlas. La solución empieza por casa, y si se piensa que con esta movida tan "altruista" se va a lograr algo, yo digo que es tapar el sol con un dedo. Aquéllos que denuncian flogs mejor que vayan a las principales editoriales y soliciten que suspendan el uso del photoshop, o cosas por el estilo. La censura nunca fue la respuesta, porque genera más bronca y casi siempre el efecto contrario al que deseamos.
La anorexia, la bulimia, son enfermedades terribles. Pero a administradores, gente que denuncia flogs, mártires virtuales y demases, por favor primero infórmense sobre los factores que llevan a un adolescente a caer en un TDA. Y está bien que en estos flogs se dicen muchas barbaridades, pero en la mayoría sólo se pueden leer a personas solas con su ang
ustia que no saben para dónde disparar...y menos qué aconsejarles a los demas. Apología? Por más comerciales de cigarrillos que yo vea, NUNCA voy a fumar. Pero para agarrarme TDA no me hizo falta ningún "consejito" de ninguna amiga.
Básicamente, la censura sistemática en cuanto a los flogs arriba mencionados sólo consigue aumentar la angustia y el aislamiento de muchas adolescentes. Crean un espacio en la red porque creen que no tienen un lugar en la vida, y de golpe se los cierran. Si querés seguir aumentando la angustia y la frustración de un adolescente confundido y con la autoestima por el piso, seguí denunciando flogs. Lo vas a conseguir.



Y déjense de joder con Kate, no todo ser delgado es anoréxico.


8 blah blah blahes:

  1. Cierto, los transtornos alimenticios son un problema más grave de lo qué aparentan. Sin embargo, creo que cualquier ayuda que se pueda brindar no viene mal. Y yo sí creo que la Moss es anorexica. Pero es cuestión de opiniones.

    Saludos

    ReplyDelete
  2. El prooblema viene dado por los desfiles de moda con esas mujeres esqueléticas que parece gustar a los diseñadores, porque a los hombres les gustan las mujeres con formitas, no huesos vestidos con Dolce & Gabana...
    Siempre he sido muy delgada, porque como poco y lo traigo en genes, y he tenido complejo de delgada hasta que por fin he conseguido los 55 Kilos de peso, ahora me siento feliz, pero llegué a ir al médico para lograr engordar un poco.
    Creo, como tu que la solución no está en cerrar esos espacios sino en educar y amar a los niños desde pequeños, y escucharlos especialmente en la adolescencia, esa dificil edad.
    Besitos.

    ReplyDelete
  3. Mmm que tema!
    Pero tenés mucha razón en todo lo que decis, hay un montón de chicas que se guardan todo y muchas veces el anonimato de internet ayuda a sacar!!!

    Besotes (como verás quedé afuera otra vez jijijiji)

    ReplyDelete
  4. Ohh Dios!! No lo puedo creer cuando lei tu post, AL FIN ALGUIEN QUE PIENSA COMO YO!!!
    Nena te aplaudo de pie, que palabras taaan acertadas, no se si te acordas de mi, yo tenia un flog y me lo cerraron y ni siquiera hablaba de nada relacionado con la anorexia, es muy loco pero bue, lo que mas bronca me da es la gente que denuncia como si sirviera de algo no? Es tapar el sol con un dedo como vos decis, lo que se es que muchas de las chicas buscan contencion con los flogs, llenar ese vacio que tienen en sus vidas, creo que son muy pocas las que buscan "tips", la mayoria esta aca por otras razones, por eso me choca tanto esos giles que te denuncian y te dicen "tenes que comer porque sino te moris" como si no lo supieran no? Yo tengo 24 y a los 15 cuando empece con estos rayes del peso ni tenia compu y sin embargo igual casi me enfermo
    Encontre un flog por ahi en donde "trabajan" para denunciar flogs de este tipo... y no se creo que pretenden "ayudar" desde la ignorancia siendo un tema tan delicado
    En fin perdon por el post ultra largo, pero entre a tu blog y necesitaba compartir esto con vos :)
    Beso enorme

    ReplyDelete
  5. Ta aplaudo.
    Es un problema todo, esto, esverdad, pero el criterio del problema no s en un "victimario" o estar de moralistas señalando modelos y cantantes.
    Bueno, saludos y otra vez gracias por tus palabras...

    ReplyDelete
  6. Stop.
    Kate Moss no es anoréxica, solo goza de tomar cocaina usualmente xP
    Comparto tu opinión y debo agregar que los flogs, libros, blogs, deslfiles y demás cosas que se consideran como incitadoras para que las mujeres se vuelquen a la anorexia, sólo terminan siendo causas si uno deja que la sean.
    Los factores influenciadores, son solo para gente influenciable y creo que si algo les afecta a ese grado como para decir que los influencian, antes tienen que ver otros temitas sobre sí mismos...


    besoo(LL

    ReplyDelete
  7. como dijo memyenemy TE APLAUDO DE PIE. es exactamente como son las cosas.
    no soy anorexica ni bulimica, pero si tenia flog (bueno, 'jotelog' es ahora enrealidad, nos mudamos de .com porque comenzaron a censurar de lo mas loco) y me lo acabn de cerrar! hay alguien que nos esta denunciando, y es una mierda porque nos quitan el lugar donde pordemos decir lo que se nos canta, es decir, donde nos podemos expresar porque a algun imbecil se le ocurrio ir a denunciarnos.
    y si, antes de cerrarnos los jotelogs (que trucho que suena Jotelog, no? jajaja xD) deberían ir a denunciar a los imbeciles que infunden los prototipos de belleza en este mundo.
    te pido tu permiso para copiar tu texto y postearlo en mi Jotelog, porque la verdad, es exactamente lo mismo que yo pienso (solo que vos lo escribiste mucho mejor de lo que yo podría haberlo escrito).

    un beso!
    wanna.be.out@hotmail.com (:

    ReplyDelete
  8. Muchas gracias por pasarte.
    También te voy a poner en mis links para no perder contacto

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll