EL OJO DE AVA Y EL BUEN DESCANSO.

Ava publicó este artículo en su blog, y me pareció digno de análisis (y de chore XD). Enjoy, and then make a remark.


No sé cómo llegó este papel a mis manos (ji, ji, quizás no quiero acordarme). Lo importante es lo que él dice: "Consejos para lograr un descanso saludable" (adaptado de The National Sleep Foundation).
1- Mantenga un horario regular para acostarse y despertarse, inclusive los fines de semana. Sí, sí, claro. La única certeza que tengo es que, cuando no estoy de vacaciones, me tengo que levantar a las 6 de la mañana. Nunca sé qué hora me voy a acostar; es imposible saberlo, ¡con tantos imprevistos que le surgen a una diva! Los fines de semana uno sale y hace cosas como para salir de la rutina (o para creer que lo hace). ¿También hay que andar mirando el reloj? ¡Qué aburridos!


Agos dice: llegando a mi casa todos los días luego de las 22.30, se me hace complicado poner un horario estricto para ir a la cama. Mi trabajo no es rutinario, gracias a Dios, y eso impide que todos mis días sean iguales. Aunque reconozco que lo mío ya sobrepasa la excentricidad...por ejemplo, el jeves me acosté a las 8 y me desperté a las 11 de la mañana...

2- Establezca una rutina regular, relajante a la hora de acostarse como sumergirse en una bañera o ducha caliente y luego leer un libro o escuchar música tranquilizadora. Empecemos porque "rutina regular" me parece una redundancia, un exceso. Por otra parte, ¿cuánto tiempo de preparación necesita uno para poder acostarse? Absolutamente inconveniente. Miren si uno a las 12 de la noche va a llenar la bañera, después va a leer un libro o escuchar música. ¿No se puede ahorrar tiempo y hacer todo eso mientras estamos inmersos en la tina? Yo sé que no podría porque me quedaría dormida instantáneamente allí mismo y al otro día me despertaría con mi cuerpo todo arrugadito.

Agos dice: estar en una bañera con agua llena de mi propia mugre es lo más antirelajante que me podría pasar. Conozco personas que lo encuentran útil, pero no es mi caso...aparte me dan asco las bañaderas. Leer y escuchar música (tipo Buddha Bar, o Blue Six por citar dos de miles) sí ayuda, mejor aún si se agregan sahumerios de los de Sai Baba.

3- Cree un entorno propicio para el sueño: oscuro, calmo, cómodo y fresco. Obviedades. Aunque sabemos que cuando uno tiene muuuucho sueño cualquier lugar se transforma mágicamente en un ambiente propicio, ¿o no? Vamos, vamos. Yo me he llegado a dormir una siestita en el Parque Rodó, entre unas plantas, al mejor estilo "homeless". Todavía no me explico cómo no me sucedió nada. Era tan joven ...

Agos dice: Yo vivo en un 2do piso a la calle, por aquí circulan 4 ó 5 líneas de colectivos. El ruido is out of the question...aunque no se compara para nada con el quilombo que hay en mi casa, todavía no me explico cómo nunca un vecino se quejó por el volumen de la música. Sí que se puede dormir en cualquier lugar cuando uno está realmente en las últimas...DOS CLASES SEGUIDAS me quedé dormida en el práctico de Psicología General, en PRIMERA FILA...y lo peor es que seguía tomando apuntes (bah, rayas) inclusive dormida.

4- Duerma sobre un colchón y una almohada confortable.
¿Será otro error de redacción - traducción? Yo no duermo sobre una almohada confortable, duermo con.

Agos dice: he buscado almohadas confortables por años, el tema es que las compro y después las deformo todas. No use.

5- Utilice su cuarto para dormir y mantener relaciones sexuales. Es conveniente quitar del lugar de descanso el material de trabajo, la computadora y el televisor.
Voy a ser sincera: yo no sigo estas pautas.

Agos dice: yo sí las sigo, excepto cuand tengo que estudiar. Me gustaría tener una tele en el cuarto, en otras épocas funcionaba como un buen sedante.

6- Termine de comer por lo menos dos o tres horas antes de su horario habitual de acostarse.
Eso significa que, entre la cena, el baño de inmersión y otras cosas, uno se terminaría acostando a las 4 de la mañana. No es viable.

Agos dice: pero estamos todos locos! Se supone que esto es para dormir mejor, no? Bueno, yo duermo como el mismísimo demonio y tengo esta costumbre. Claro, llego a mi casa, como...y entre que más o menos me dio un ataque de voluntad para ir a la cama, ya se pasaron como 5 horas de la última cena. Y se supone que esto sirve???

7- Realice ejercicios periódicamente. Es mejor finalizar su ejercicio físico por lo menos unas horas antes de acostarse.
¡¿También ejercicios?! ¡Estamos todos locos! ¡¿A qué hora me voy a acostar?! Too much. 8- Evite la cafeína (por ejemplo, café, bebidas cola/energizantes, chocolate) cerca del horario de acostarse. Puede mantenerlo despierto. Parece que estuviera hablando mi madre.

Agos dice: hace meses que no hay café en casa, porque se acabó y odio ir al supermercado. No sé qué estoy esperando, que un camión de Bonafide se estrelle en mi cuadra...igual la falta de café no me ayuda a dormir.

9- Evite la nicotina (por ejemplo, cigarrillos, productos con tabaco). Utilizados cerca del horario de acostarse puede ocasionarle un sueño deficiente.
No fumo. ¿Qué otros productos con tabaco podemos encontrar además del cigarrillo? Les pregunto porque en este punto me considero una total y completa ignorante.

Agos dice: podemos encontrar otros productos con tabaco, como ser tabaco masticable (de ese que se escupe XD), el humo que te tiran en la cara los fumadores desconsiderados...se me acabaron los ejemplos. Yo tampoco fumo.

10- Evite la ingesta de alcohol cerca del horario de acostarse.
¡Mentira! Para mí funciona como un somnífero.

Agos: errrr, no tomo. Vos decís que es la solución a mis problemas? :D

Y, sin embargo, duermo tan bien ...



4 blah blah blahes:

  1. Es verdad! le pedí a una amgia que me enseñe las palabras porteñas, y me dijo que no dicen ni ROJO ni CHUFLINES,colorado y gomita. jajajja
    ahora leo el post

    ReplyDelete
  2. jajaja. pareciera que hay que aprender a dormir y descansar, a mi me enseñaron de pequeña con horarios extricos, ya no lo hacen tanto.
    sisi viene starbucks(L), adelgazar solo para tomar stabucks? jajaja.
    wwho cares calories,

    ReplyDelete
  3. despues te tengo que confesar algo? porque confio en vos,jajaja. Beso ag

    ReplyDelete
  4. Si, sabía que te ibas a dar cuenta, jajaja. Pero de todas maneras te lo quiero decir por chat, era evidente.
    Cuando me veas conectada hablame:)

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll