Tip the guy

Hay muchas costumbres desagradables en la gente: ignorar el descubrimiento del desodorante, escuchar radio Disney en el colectivo por el altavoz del celular, hacer caso omiso de los vocablos "por favor"/"gracias"/"buen día"/etc...pero ESTO ES NUEVO.
Una cosa es cuando tenés 15 años y vas por la vida haciendo una estupidez atrás de la otra, pero cuando entrás al terreno de los veintipico probablemente quieras empezar a tener un poco de clase...o al menos no pasar un "verano" cada vez que salís a algún lado. He notado que, siempre que nos levantamos de un bar, cada uno paga lo suyo...pero la propina te la debo. Inclusive los hombres! Con un compañero de facultad nos íbamos a estudiar todas las mañanas entre clases, siempre la misma historia: ya me daba verguenza a mí dejar siempre la propina.


No me malinterpreten, no me hace ninguna gracia dar plata porque sí (y si me atienden mal, ESTA que te dejo propina), pero creo que si vas siempre a un lugar es de buen gusto tener este gesto. Tan loca estoy? :S
Whatever, no se puede cambiar a la gente.

By the way, recién me fui a hacer las uñas por primera vez en mi vida...y parece que ahí también se deja propina. Todo muy lindo, te dejan las uñas bárbaras, pero es un reverendo embole! No se puede leer porque tenés las manos ocupadas, a lo sumo podés apoyar en la mesa una de esas revistas horribles tipo Caras, Hola, etc. O sea, paso.
Y no dejé propina. Jajaja!

6 blah blah blahes:

  1. Si, es re aburrido hacerte las uñas, encima que soy re inquieta, y se te pica la cara aaaaaaay
    Besos Agos!

    ReplyDelete
  2. Si te atienden mal das igual?
    Para mi de eso depende.

    ReplyDelete
  3. .



    yo nunca dejo menos del 10%...
    salvo q la atencion haya sido
    deplorable. Creo q lo aprendí
    durante el tiempo q laburé de
    camarera en USA, y me acostumbré.
    Con respecto a lo de hacerse las
    uñas: casualmente, hoy me toco
    el service... Lo tomo como
    una actividad de relax ("mente
    en blanco/momento para mi")
    FUNCIONA.






    .

    ReplyDelete
  4. Cómo te entiendo, una cosa es que un pendejo sea mal educado (que esta mal, pero puede cambiar) y otra cosa es que un adulto/vieja sea mal educada/o. Y también es molesto esa actitud de tener que dejar la propina vos aunque vengas con tu amigo, es más la intención de él que molesta. argh.
    Never been to a manicure, jaja. Beso ag:)

    ReplyDelete
  5. Yo creo que en esta vida estan los que se escaquean y los que pringan. Los primeros huelen a los segundos a millas...
    Yo tambien soy de las que pringan (vamos que siempre me toca pagar) y cuando se repite mucho acaba tocandome las narices...
    Te agrego tambien!
    Besos y gracias por tu visita!
    Por cierto: Tengo un concurso de los Oscars en marcha, por si quieres participar...

    ReplyDelete
  6. yo doy propina para que el servicio sea bueno. Y funciona. Dar los picos de los cafés siempre hace que la próxima vez te atiendan antes!!

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll