CARACAS.

Qué hermosos que son los coches, el arcoiris rockea.




Venezuela está en el centro de las discusiones hoy en día, por los atropellos chavistas y los acontecimientos de público conocimiento (rima involuntaria). Sabemos que la info que nos llega de este país está totalmente filtrada y sesgada, pero recién escuchaba en la radio a alguien que hablaba sobre el deterioro edilicio y la cantidad de villas de emergencia que se ven hoy en Caracas. Yo estuve en 1991, tenía 8 años así que no me acuerdo más que lo amable que era la gente, la Barbie que me compré en el freeshop y el papelón que hicieron unos argentinos al lado nuestro tratando de comprar un teléfono inalámbrico (para la época, tecnología de avanzada!) y gritándole al vendedor porque se querían llevar el tubo solo. Noventerismos y menemismos aparte, tengo un compañero de rollers que se vino de Caracas y que más o menos nos contó lo mal que se vive alla...pero estas imágenes tan contrastantes que encontré realmente me impactan. Se dice que es la capital más cara de Latinoamérica, que está sembrada de asentamientos y villas, que el agua es más cara que el petróleo. Me genera mucha curiosidad.Y en cierta forma, quisiera volver y ver qué pasa.

5 blah blah blahes:

  1. Madre mía, que impresionante esa foto con taaaaaaaaaantas y taaantas casas juntas ¿no?

    :D

    ReplyDelete
  2. no se por que pero venezuela me da miedo...

    ReplyDelete
  3. Y bueno, Agost, qué te puedo decir? Venezuela ha cambiado mucho, y en los casi cinco años que no he estado allá, todavía más. Venezuela es un país hermoso, lleno de lugares impactantes, de gente buena y alegre, pero la situación política ha afectado mucho nuestra economía, nuestra infraestructura, todo... Es un país que solamente por sus riquezas naturales podría fácilmente ser el más rico de Latinoamérica (quizá lo es, no sé), pero el gobierno simplemente no ha sabido o no ha querido administrar las cosas debida y justamente.

    Caracas es una ciudad de contrastes, tienes edificios modernos espectaculares, y tienes los cerros como los de las fotos, barrios inseguros de viviendas inestables, llenos de toda clase de problemas. No te puedo explicar cuánto me entristece el estado en el que está Venezuela; la violencia, la mediocridad, la corrupción, es muy injusto y da muchísima impotencia el saber que es muy difícil que todo cambie para mejor.

    Yo si fuera tú, iría otra vez, pero con muchísimo cuidado. Hay que estar con gente que conozca bien cada ciudad para evitar las zonas peligrosas, la calle simplemente no es segura, y eso es una lástima.

    ReplyDelete
  4. siiiiii son impresionantes esas fotos de verdad!!
    y si sería interesante ir y averiguar que pasa, pero ya sabes, siempre quieren tapar la verdad...

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll