MACHACANDO CON EL TUMBLER.

Hace un rato terminé de ver una peli más que interesante, Food Inc. Como vegetariana que soy para mí decir "McDonalds es una mierda" es muy fácil, pero el problema es que a menudo esta frase cae en un lugar común. No sólo es basura porque esas comidas que ofrecen matan y provocan adiccion, sino porque se trata de un sistema perverso que esclaviza a toda la cadena productiva: al productor, al operario de la planta, al inmigrante ilegal que a menudo pierde la mano procesando esa carne, y al medio ambiente. Los amantes de los animales pueden sumarle además el trato poco ético que les dan a las vacas, pollos y demás bichos, a mí la verdad que me tiene sin cuidado.
En Food Inc. se habla de muchas otras empresas más, que controlan la producción mundial y nos esclavizan como consumidores. Algo parecido se toca en Fast Food Nation, pero más desde el lado de la "fuerza laboral" que las empacadoras de carne contratan para envenenar a los consumidores abastecer al mercado.
Mientras la gente de todas las edades siga idolatrando a los arcos dorados y sus hamburguesas de mapache, pagando 25 billetes por comer en un lugar que apesta a grasa, con empleados que te preguntan "azúcar o endulcorante"...estamos al horno. Pero aparentemente hay varias iniciativas en el mundo para acabar con esta tiranía.
La idea no es irse a vivir a Cuba, Dios no lo permita. Yo misma consumo asiduamente Starbucks, que tampoco son ningunos santos. Desperdician vasos por millones todos los días, por eso yo proponía llevar siempre el propio termo o taza. Y recién veo que es algo que no inventé yo, hay toda una movida de minimizar el desperdicio de material cuando vas a consumir algo a estas cadenas. Se trata de pedir que no nos den cosas al pedo, como tenedores que tenemos en nuestras casas o platos extras, o pedir pajitas en vez de vasos de plástico cuando comprás una botella. Me gusta lo que se propone, no es el extremismo de decir "NUNCA MAS COMAS AFUERA" sino tratar de hacerlo pero sensatamente.
Una boludez? Probablemente. Aún así, seguiré llevando bolsas de tela para hacer las compras, separando la basura y equiparando a los frigoríficos con el mismísimo Lucifer. Si puedo convencer aunque sea a una persona de hacer lo mismo, me doy por satisfecha.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

2 blah blah blahes:

  1. Fast Food Nation: Yo vi esa pelicula y si, me hizo darme cuenta de la realidad un poco como es. Otra que esta buena para ver es: Diamante de sangre Que no trata este tema de la comida y etc.. trata de la discriminacion y la esclavisacion actualmente. Gracias por lo de antes!

    ReplyDelete
  2. Qué bueno tu post. El tema no esta en prohibir, derrocar, eliminar del planeta sino en hacerlo pero de una forma mas pensada. Yo me enoje el fin de semana con mi vieja porque fuimos a tomar helado y saco 200000 servilletas. Para qué? Si con 3 o 4 alcanza!!! Son boludeces, pero que si TODOS nos fijamos si podemos hacer la diferencia. El problema es que por mi vieja que no saco 20000 cservilletas esa vez, hay miles que si lo hacen, pero bueno, de a poco.

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll