EL PSICÓPATA...ESTÁ AFUERA?

Con lo que sigue me propongo inspirar en el lector la iniciativa irrefrenable de ver estas dos obras destacadísimas del cine argentino, o por lo menos despertar alguna curiosidad. Y todo eso sin spoilear.

Photobucket
Photobucket

1. "La Mirada Invisible" (2010), 7/10.
2. "El Hombre de al Lado" (2010), 9/10.

No llegué a estas películas por casualidad sino que me interesaron desde el momento del estreno, pero no pude verlas en su momento por cuestiones de facultad/estudios. Las vi a las dos seguidas, y descubrí que tienen más cosas en común de lo que parece. Ambas tienen un enfoque hiperestético (como seguramente sabrán, "El hombre..." se filmó en la casa Curutchet diseñada por Le Corbusier), ambas hablan de patología, voyeurismo y perversión. En "La Mirada" está más o menos claro de entrada, por decirlo de alguna manera, a quién hay que tenerle miedo. En "El Hombre..." la cosa se va poniendo cada vez más sórdida, hasta que el final te aplasta con contundencia.
Le puse 7 a "La Mirada..." porque no me convenció del todo el final-final, fue como retroceder cinco casilleros, pero "El Hombre..." es una verdadera obra de arte. Dejando de lado lo estético, es un acierto tras otro: el maravilloso papel que compone Daniel Aráoz, la empleada paraguaya usando las remeras del Underground que el insufrible patrón hipster le dona, el quilombo familiar, los toques de humor y absurdo, la desesperación del snob viendo que su mundo se contamina con grasa.
Sé que Nati me va a hacer caso, espero que alguno más considere mi recomendación.

10 blah blah blahes:

  1. "El Hombre de al lado" la ví, por supuesto, si fue filmada en la Curutchet del maestro Le Corbusier, prácticamente ME OBLIGARON a verla en la facultad!

    ReplyDelete
  2. Lo siento, lo siento querida Agost a mí no me gustó tanto (le presté más atención a la casa que a la película en sí)
    Y la actuación de Rafael Spregelburd me pareció horrible-horrible
    Pero en estos días voy a ver la otra que aún no ví!

    ReplyDelete
  3. vi el hombre de al lado y no me gusto para nada!
    debo ver la otra!

    ya te dije de donde eran las chatitas?
    no recuerdo :O

    ReplyDelete
  4. bahia representin´
    http://www.labrujula24.com/noticias/lbn/20110111/1294756326.html

    todavia no las vi, pendientes xq se me rompió el dvd (demonios)

    besotes Agost!

    ReplyDelete
  5. No uso ninguna cámara en especial, cualquier cámara normal digital, creo que la de esas fotos era una sony. Quiero ver La mirada invisible :)

    ReplyDelete
  6. No vi ninguna pero me interesaron ambas. El otro día vi los avances en el cine de dos películas de terror argentinas, quiero que salgan ya! Me sorprendió que no es un género en el que incursionen mucho acá, viste?

    ReplyDelete
  7. te iba a contestar que el psicopata no está afuera, sno en pb b de mi edificio!!!

    =)
    El hombre de al aldo no la vi, miré el trailer y da cosita

    besos,Lore

    ReplyDelete
  8. no he visto la peli, pero tiene que ser buena!

    besitos guapisima!

    ReplyDelete
  9. la mirada invisible la veo antes de que termina la semana :D la quiero ver desde que la vi en cartelera, pero no tuve tiempo de acercarme al cine.
    El hombre de al lado, sinceramente no me gustó. Había partes interesantes, pero nada más y a la hija adolescente la quise matar :P

    Después te comento mi opinión sobre la otra!
    Besos!

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll