NO SÉ QUÉ ME PASA.

Photobucket
Photobucket

L'illusionniste (2010), 10/10.

Tiene una duración de 80 minutos, de los cuales pasé 75 llorando con verdadera angustia. El recuerdo de la escena del tren y el lápiz todavía me llena de tristeza. Los últimos tiempos los he pasado preocupada por cosas triviales o ajenas, pero de vez en cuando una obra sensible (y por sobre todo simple) me agarra con la guardia baja...
Y volvemos a la discusión de siempre: es buena una película que te hace sufrir, por más buena que sea? Quienes hayan visto "The Road" van a entender lo que digo, porque allí lo pasás realmente mal. Yo creo que sí, porque para que el espectador conecte de esa manera con una historia que no es la propia...algo tiene que estar muy bien hecho.
L'illusionniste cuenta las penurias de un mago por seguir trabajando, ya que la gente se interesa cada vez menos por su arte. En el camino conoce a una adolescente con la que establece un vínculo cuasipaternal, y no quiero decir más nada por respeto a los que no la vieron. La música es hermosa, la parte técnica impecable, la historia tremendamente cálida y sencilla. Con decirte que no tiene diálogos prácticamente, hay un par de palabras pero son más bien balbuceos.
La referencia al Oscar es inevitable. L'illusionniste compite con Toy Story 3, y ya sabemos que no va a ganar. Yo vi TS3 apenas salió y me encantó, aunque me parece una pavada que algunos hayan llorado con el final. Yo creo que si esa gente lograra conmoverse aunque sea de la misma forma con esta hermosa peli francesa, L'illusionniste ganaría el premio que se merece.


6 blah blah blahes:

  1. Agos! Donde la viste?
    Pasame el link si la viste por la web porfa.
    Besote.
    Ah... y no me pongo más adelante porque me siento "nerd".jajajaja

    ReplyDelete
  2. La tengo recomendada para ver, y con lo que contas no puedo perdermela...
    te deje un premio que te menciono en mi blog, besos.

    ReplyDelete
  3. te odio agostina ahora la voy a tener q ver, y prepararme para llorar

    ReplyDelete
  4. conicido en que para que una película te conmueva tiene que ser, definitivamente un buen producto, pero creo que la misma película no hace llorar a la misma gente, para mi la buena película hoy toma el lugar de la tragedia en el teatro antiguo, donde la gente se identificaba y se emocionaba y como que largaba sus propios dolores, no te pasa con determinadas peliculas que no podes evitar llorar en las mismas escenas, siempre?

    ReplyDelete
  5. Me encantó ese post, y si, la voy a tener que ver porque me gustó la reseña que diste.
    Besos!!

    ReplyDelete
  6. No la encontré para ver on line, así que me puse a ver The Road, muy fuerte esa película.
    En dónde viste o bajaste L'illusionniste ?

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll