NECESITO UNAS DROGAS PARA ENTENDER ESTA SITUACIÓN.

Photobucket
Photobucket
Photobucket

El PRO ganó todas las comunas (click). Filmus, a quien voté, dice que "somos una fuerza chica y sin recursos, sin apoyo" (?!). La fundamentalista religiosa Cynthia Hotton fue votada por 12000, DOCE MIL individuos. El comprobado filonazi Biondini sacó el 0.4%.
No tomo alcohol, pero necesito algo fuerte: me voy a emborrachar con Cutex.


39 blah blah blahes:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Qué pena que no tomes ALCOHOL! jajaja. No entiendo mucho de política y por suerte, vivo en provincia y no tuve que ir a votar, pero me tiro para Macri y no para los K, ¿por qué todos están a favor de los K? ¿por quéeeee?

    ReplyDelete
  3. Yo también necesito un vodka en este momento. Haber escuchado gente que votó a Macri, sólo por el hecho de votar en contra del gobierno nacional y no por la GESTIÓN desempeñada de Macri, me resulta patético. Cada día me convenzo más de que los porteños somos individualistas, egoístas y que nos importa nada lo que le pase al de al lado, y si un hospital y/o colegio de los barrios del sur esté en condiciones deplorables. No puedo entenderlo...

    ReplyDelete
  4. Ultrabeatbox, si pudiera entrar a tu perfil te diría: de acuerdo.

    ReplyDelete
  5. Mi "por qué" fue un poco irónico.
    Yo no soy de ningún lado, pero lo que sí veo, es que las "políticas K" repercuten mucho; y aunque las elecciones sean en Capital, ésto hace mucho eco en las zonas más bajas del sur. Fomenta la vagancia, la plata fácil, la delincuencia y la violencia (y no por qué alguien me lo contó, sino porque lo veo casi todos los días). No me parece que eso esté bien. El peronismo de antes, era "país de ignorantes-fácil manejo"; y el peronismo del K, simplemente es "el país de la ignorancia". Por lo menos asi lo veo yo.

    PD: Es una trenza cosida. Mi abuela me la enseñó hace ya mucho tiempo, pero ya me la olvidé. Espero que alguien venga y me diga que la sepa hacer!

    ReplyDelete
  6. Eso te pasa por votar a Filmus, ya bastante tenemos con Cristina en el pais como para ahora si darle todo si gana Filmus, mas schoklender, mas planes para que nadie trabaje?mmm

    ReplyDelete
  7. jaja me hizo reír esta entrada, yo no voto en capital pero comparto el pensamiento!

    ReplyDelete
  8. Estoy igual que vos, no logro entender como Macri puede ganar! de Hotton y Biondini (nazis totales) ni comentario.
    Ah, y no entiendo el primer comentario! Cuál es la gracia?

    ReplyDelete
  9. Mi querida, en primer lugar que bueno que a vos también te gustó la peli!
    En segundo lugar, históricamente el K no gana en Capital, en pcia de Santa Fé, ni Córdoba. ¿Mera coincidencia? No creo.
    No me asombra para nada que Macri haya sido elegido por la mayoría, esto es en parte mérito del propio gobierno nacional, ni el señor Yellow ni Filmus, hubiese estado bueno que se le de una oportunidad a Pino, pero creo en eso que dicen que la elección de un pueblo lo representa, asi que bueno, será que hoy por hoy eso es Macri, en fin.

    ReplyDelete
  10. Hey!

    no se si estas familiarizada con groupon pero mira esto!

    http://www.groupon.com.ar/deals/buenos-aires/paga-48-en-vez-de-96-por-4-esmaltes-de-color-a-eleccion-en-regina-cosmetics/516601

    que cositas lindas! :)

    Slds!

    ReplyDelete
  11. Bueno, si conseguís algo fuerte para entender esto , convidame.
    No estoy a favor de los K pero es raro , yo creí que ganaba Filmus, soy de provincia pero si me tocaba votar , para el iba mi voto, no entiendo que tiene la "gente" que con tal de hacer la contra a los K votan cualquier mierda que se postula, o a caso la gente después de pasar un tiempo viviendo rodeada de mierda pierden el olfato?? (perdón si ofendo a alguien)

    ReplyDelete
  12. Hola Agost, me gustaria saber porque una chica joven como tu vota por el peronismo, los haces por herencia?.
    La ideologia de dar el pescado para que siempre me necesites y nunca te enseño a pescar no deja que este pais crezca...

    ReplyDelete
  13. En tu cara coyote cósmico!

    es divertido el alcohol con amigos en alguna casa con musica fuerte, y boludeces para decir todos riendo... no le veo nada malo :) drogas nunca ... em.. :D jajajaj eso es lo que dicen (? jajaja nah nunca, pero tequilazos seh (yea)


    en fin, no soy de capital, quede justo del otro lado del charco, en avellaneda asique no vote, pero si acompañe a mi novio :)

    besote!

    ReplyDelete
  14. Yo tampoco tomo alcohol.
    Y, bueno, la gente tiene caca en la cabeza. Por suerte yo no puedo votar porque nunca actualicé el DNI :B
    Yo comparto con lo que dijo alguien por ahí del pescado, pero bueno, henos aquí.
    Y Rango está bárbara!
    Un beso Agos, que nos sea leve.

    ReplyDelete
  15. anónimo, mi familia es netamente antiperonista. mi tío fue dos veces gobernador del chubut por la UCR, mi tía es maguila gorilla, y así por el estilo. adhiero al peronismo porque creo que apunta a la construcción del poder desde la inclusión de los desfavorecidos, pero si vos elegís igualarlo al asistencialismo salvaje...dudo que cualquier cosa que te diga te pueda generar algún impacto.

    ReplyDelete
  16. Agost, la mejor con vos pero ya como te exprese varias veces, y en otras clase de conversaciones desde VHM a los fashion bloggers, me sorprende que no analices nada abarcativamente o profundamente y prefieras quedarte en cierto aspecto positivo o negativo de algo para establecer tus opiniones.

    Podemos convenir que el peronismo " construye poder desde la inclusion de los desfavorecidos" ( o a costa de los desfavorecios que no es lo mismo ) pero adherir a base de esto es obviar cosas elementales y nefastas como la brutal represion a los sindicatos y/o militantes de partidos politicos que no adhirieron a su movimiento y que TAMBIEN incluian o decian incluir a desfavorecidos, desde Cipriano Reyes ( sabes que le paso ? ) a los comunistas, anarquistas, etc., el repugnante culto a la personalidad ( leete algun libro de 1er grado de esa epoca), la casi nula libertad de prensa, su asistencialismo feroz, el personalismo ridiculo, sus desastrosa gestion economica despues del 52, su filonazismo ( del que te horrorizas en el post ) y un largo etc que llega a nuestros dias como excusa para llenarse los bolsillos y algunas urnas de votos.

    Como todo proceso, aun los mas oscuros, siempre hay partes positivas para ciertos sectores, ejemplos sobran... pero racionalmente no creo que nadie pueda adherir al peronismo ( y todas sus "vertientes" je je ) sin ver estas practicas desgraciadas y establecer maquiavelicamente que no le importa o interesa...

    Lamentablemente hay mucho que creen que la politica es una cosa de sentimientos, simpatias y sentimentalismos. Asi nos va.

    ReplyDelete
  17. Y en cuanto a la eleccion... a mi me horroriza tanto que Macri haya ganado como que Filmus salga segundo... no encuentro diferencias sustanciales en ellos, mas alla de ciertas formas discursivas. Evidentemente hay un 75% del electorado que vota en la ciudad que no tiene idea de nada o compra espejitos de colores.

    ReplyDelete
  18. marx, yo no fui la que sacó el tema del peronismo. hubo tres versiones distintas de perón, hoy en día hay tantas versiones de peronismo como partidos que se dicen peronistas.
    Yo no ignoro las dimensiones que describís, lo único que nos diferencia es que yo creo en la construcción desde una base ideológica. nadie dijo que poner un voto (que no sea en blanco) en una urna es idealizar a un candidato.
    hay dos formas de cambiar las cosas: una es la participación política desde la militancia, otra es el voto. como no milito, voto.
    cuál es la alternativa que proponés?

    ReplyDelete
  19. Vamos por partes...

    - Con respecto al nefasto JD no hubo "tres versiones", en los hechos hubo una unica y cinica version, que los demas se encargaban de "interpretar" y escribir la historia. Como el mismo dijo, la unica verdad es la realidad, y los presos politicos, el verticalismo cuasimilitar, los nazis que llegaron y el largo etc antes descripto forman parte de la misma y es alli, en la practica, donde las ideologias mueren.
    Porque o admitamos lo maquiavelico o vamos a la filosofia dura y pura sin sustento real y enfilemos hacia el "hombre nuevo" o convirtamonos en morloks ( esta ultima opcion me gusta mas... es mas pop y posible )

    - En cuanto a que solo hay 2 formas de cambiar las cosas es una falacia del sistema para su autosostenimiento, de hecho y para no ir taaaan lejos filosoficamente y en abstracto Argentina es uno de los pocos paises donde el voto es obligatorio.

    Probemos NO VOTAR o que vayan los realmente convencidos, necesitados o idealistas y no poner un voto por ponerlo . Ahi ya tenes una 3ra opcion..., facil, sencilla y realizable... y la lista puede seguir de maneras mas radicales...

    Por eso mismo y volviendo al primer parrafo de mi primer post creo que muchas veces en tus enunciados el arbol te tapa el bosque...

    ReplyDelete
  20. esa es otra diferencia entre nosotros dos: yo no creo que tenga todas las respuestas, y el día que me pase voy a estar muy preocupada
    yo no sé si el voto no obligatorio cambiaría el panorama, lo que sí sé es que no resolvería la cuestión del clientelismo.

    ReplyDelete
  21. Agost, porque no creo que aporte nada y que lo haces sin maldad por voy a ignorar el intento de descalificacion solapada que tratas de realizar en el primer parrafo y no creo que a estas alturas se deba estar discutiendo si enuncie ta o cual cosa o si solo es una construccion tuya... igualmente mal ahi.

    En cuanto a no voto obligatorio la no certeza de tu parte ya es una opcion mas a las 2 opciones unicas que planteaste en un principio y como toda opcion me parece justo probarla. Porque quedarse siempre con lo mismo ?

    Por otro lado nunca dije nada del clientelismo y que era una manera de evitarlo ( creo que no... pero nunca se probo, como saber ? ;)

    Insisto que para disparar un debate debe analizarse todo y no parcialmente las cosas

    ReplyDelete
  22. de acuerdo. si te parece que descalifico, te recuerdo todas las veces que me dijiste ingenua, parcial y otro montón de cosas por disentir. si te sonó mal lo lamento, pero es lo que creo: la única forma de crecer es desenamorarse de la propia opinión.
    lo del clientelismo se me ocurrió porque lo escuché a caparrós el otro día proponiendo que se implemente el voto optativo, y decía que así se podía paliar el clientelismo. yo no lo creo, porque quien compra un voto lo puede hacer independientemente de que el sufragio sea compulsorio. y aunque no fuera obligatorio, en esta coyuntura particular, el gobierno no puede quedar acéfalo. ok, no vamos a votar. y? quién nos gobierna? o votamos en blanco, y dejamos que la mayoría decida?
    como ya te he dicho en otras oportunidades, para mí hay que construir desde algún lado. y a largo plazo

    ReplyDelete
  23. "Ah, y no entiendo el primer comentario! Cuál es la gracia?". Anónimo, esta chica firma en TOOODOS LOS BLOGS para que pasen por el suyo! Nisiquiera leyó!!!

    ReplyDelete
  24. Te recuerdo que tu amiguita Emma, no va a votar, porque la "multa no está con la moneda actual" y encima, LO DICE!!!. Haces un tópico asi, delante uno de "la moda" y te rodeas de gente absolutamente IGNORANTE.

    ReplyDelete
  25. Agost, creo que en mas de un post y conversacion me di cuenta que llevas las conversaciones a particularidades que de alguna manera dejan tus opiniones en una zona confortable y obvias e ignoras todo lo demas y el contexto que pudiese poner en dudas esas opiniones. No disentis, esquivas la confrontacion que es otra cosa muy diferente y muchas veces salis por la tangente para no admitir argumentos contundentes ( y no estamos hablando de ideologias que son totalmente discutibles, sino de hechos )

    Lo del clientelismo corre por cuenta de Caparros, y tus suposiciones entra en el terreno de la duda ya que no se probo. Insisto que es una opcion y tendria que probarse.

    Por otro lado porque un gobierno no puede quedar acefalo ? te enteraste lo que pasa en Belgica ? Seguis repitiendo falacias que el sistema te hizo creer como verdades... me sorprende de alguien que dice ejercer el "pensamiento critico". Posta

    ReplyDelete
  26. che anónimo, yo no soy la mamá de emma ni mucho menos. si tenés algo que decirle a ella, te comento que tiene un blog.
    y así como yo desconozco tu nombre, vos no tenés idea de quién es la gente que me rodea. te estás confundiendo el blog con la vida real.

    ReplyDelete
  27. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Me muero, mira lo que puse y mira lo que interpreto el anonimo que esta obsesionado conmigo y comenta en todos los blogs que puede, pobre, debe estar aburrido.
    Esta fue la pregunta de donde saco SU propia conclusión:

    "Pero votas en blanco o no votas? no te hacen multa?

    Emma: no voy a votar, la ley de la multa nunca fue actualizada con la moneda y solo tenes que pagar 0,001 centavos
    asi que no me molestaria pagarla"

    No puedo dejar de sorprenderme con la falta de comprensión lectora que tienen algunas personas

    Yo no voto porque no creo en el sistema de voto obligatorio, ni el gobierno, ni en el sistema ni en ningun politico. Es una cuestion ideológica


    perdon me que me extendí, pero no pude evitar querer cerrarle el culo a este sin vida

    ReplyDelete
  28. "Yo no voto porque no creo en el sistema de voto obligatorio, ni el gobierno, ni en el sistema ni en ningun politico". Y donde vivis boluda?????? Ah cierto que sos RE RE ANARQUISTA! Jajajajaja

    ReplyDelete
  29. Creo que votamos al menos malo y es verdad los argumentos de Mars son mas que contundentes sobre el peronismo y te dejo sin palabras.

    ReplyDelete
  30. Palabras tengo muchas, pero siento que esto ya se volvió un debate de verdulería. Ya cuando me dicen que el (perfectible) sistema democrático no sirve y la mitad de los firmantes son anónimos...mamita
    el sistema es una porquería, el peronismo el peor de los males, el resto de los partidos también...me parece una mirada un poco reduccionista, enojada, y que no permite crecer

    ReplyDelete
  31. Por otro lado, sí esataría bueno pensar qué pasaría con el voto no obligatorio.
    Yo creo que los argentinos, con lo quejosos y pooc autocríticos que somos, estaríamos (los que no votaron) a las puteadas por decisiones que tomaron otros.

    ReplyDelete
  32. En que momento se volvio de verduleria? Cuando apalearon al partido que vos seguis? se dieron puntos de vista y eso me parece que esta bueno, al escuchar otras campanas aunque la tuya se quedo en la superficie, no diste sustentos para ser peronista.
    En que te modifica que ponga un nombre? Mi nombre es Luciana.

    ReplyDelete
  33. Me recordas a una parte de una conversacion que pasaron en telefe de Macri y Filmus, donde Macri comento el caso Schoklender y cuando Filmus tuvo oportunidad de responder se molesto diciendo que no tenia porque mencionar ciertas cosas, y yo pienso porque no se puede mencionar eso? si es algo que desde su partido se abala, la cantidad de dinero a las Madres con recursos del estado que despues tienen un destino incierto?
    Luciana

    ReplyDelete
  34. Luciana, explicame qué tiene que ver todo lo que me estás enrrostrando con nada de lo que yo dije. Que el FPV ponga imágenes de Perón y Evita en sus boletas no quiere decir que ellos sean la encarnación de Perón y Evita. Tampoco quiere decir que sean mejores, o peores.
    Charla de verdulería se volvió todo cuando mezclamos absolutamente todos los temas, cuando empezamos con el argentinismo "vos qué te quejás de que biondini sacó 0.4%, si Perón era nazi". Explicame qué tiene que ver mi tía con el mes de agosto.
    Si vos te pensás que adherir a una posición política es hacerlo acríticamente, estás lista.
    Querés hacer una lista de todo lo que está mal de cada dirigente, de cada propuesta, de cada gobierno? Hagámosla, nos va a llevar toda la vida. Querés buscar al dirigente perfecto? No lo vas a encontrar. Y no vamos a terminar más, y nunca vamos a sacar una miserable conclusión de ninguna charla. Cada uno se va a ir por su lado enamorado de su ideología, "qué groso que soy".
    Yo no soy Fito Páez, que trató de boludo al 50% del electorado en un diario de tirada nacional. Yo no quiero tratar de boludo a nadie porque piense diferente, tampoco esto es una lucha de argumentos donde nos hacemos los vivos para ver si ganamos. Yo me quiero llevar algo para pensar, algo que me enriquezca. Podemos discutir lo que quieras, a mí ser peronista no me incrimina como a Filmus los chanchullos del gobierno nacional. Pero explicame por favor cuál es la relación directa con los tres renglones que yo escribí en este post.

    ReplyDelete
  35. En los tres renglones que escribiste tiras un tema de politica, mostras enojo por el candidato que gano, mostraste indignacion y admiracion cuando el candidato al que votaste dijo que eran una fueza chica... Mencionas que un nazi tuvo 1.4 de los votos y cuando se hace una critica del porque el partido que elegiste no gano, dices que no tiene nada que ver.
    Como dije en un comentario mas arriba se vota al menos malo porque es lo que queda al menos por ahora.
    Luciana

    ReplyDelete
  36. muy bien, ahí enganchamos con la siguiente autocrítica que yo hago: me gustaban más las propuestas de pino, terminé votando a filmus porque pensé que era el único que podría lograr que macri no ganara en primera vuelta. ahora creo que fue un error, igual macri va a ganar en 2da vuelta.
    ahora, no entiendo por qué se iguala peronismo a FPV...te aclaro que los tres candidatos que sacaron más votos (pino, filmus y hasta macri) se dicen peronistas. como ya dijimos hay tantas versiones de peronismo como personas en el mundo. de narvaez dice que es peronista! tenemos que discutir el peronismo, o tenemos que discutir candidatos? hacele todas las críticas que desees al peronismo, hay bibliotecas enteras al respecto. nos puede servir para entender el comportamiento del elector en capital federal? probablemente, ya que sabemos que la capital es tradicionalmente antiperonista. probablemente se apoye a macri porque dice que si bien se dice peronista, nadie le cree.
    a mí no me convence ninguna de estas fórmulas, pero tampoco veo la solución en lo que propone emma por ejemplo.

    ReplyDelete
  37. El tema Agost es que me parece que en esta clase de post que "invitan a la polemica" dejas demasiados cabos sueltos y una mirada muy parcial ( no parcializada ) y a veces contradictoria.

    Te quejas de no entender a cierto electorado y terminas haciendo lo que hizo gran parte de el, votar sin conviccion y "en contra de"... te definis peronista desde un concepto demasiado etereo

    ( igualmente yo creo que el peronismo es casi ridiculamente un acto de fe...como cualquier religion, en donde se acepta un dogma sin anclaje en la realidad y en el que cada uno despues le da diferentes interpretaciones y como todo religion tiene y tuvo sus inquisiciones. El problema que la politica deberia ser algo racional, y las religiones definitivamente NO lo son )

    Para finalizar siempre estas buscando alternativas dentro del sistema, siempre con la utopica manera de "crecer o evolucionar" dentro del mismo... y a veces hacen falta revoluciones ( en el sentido ESTRICTO de revolucion ) para cambiar el status quo sea este para bien o para mal de ciertos sectores.
    El tema es no temerle a las mismas

    Saludos

    ReplyDelete
  38. marx, yo también creo en el valor de las revoluciones. pero no siento que este pueblo esté en condiciones de algo así, cuando nos matamos por cualquier pavada y no podemos pensar juntos nada. mirá lo que pasó hoy con fito paez, un diario le publica a un cantante una opinión pensada en caliente que descalifica al 50% de la sociedad. puras cosas que dividen.
    es posible cambiar el sistema cuando cada uno tira para su lado?

    ReplyDelete
  39. Como sea que te parezca, amiga, leer lo que piensa el/la comentador/ra Marxs (estés o no de acuerdo) es una fortuna. No todas las veces se logra confrontar con gente que tenga una opinión formada y que encima desee compartirla en un blog, el tuyo para ser más precisa. Esto nos hace pensar, dudar (?) o fortalecer nuestra propia visión y eso está buenísimo.
    Nada, eso. Y que opinar siempre tiene sus consecuencias, gente que comparte y gente que no, pero echarlos a la vista de todos nos hace valientes (y valiosos).

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll