Yo les agradezco terriblemente los comentarios, los consejos, la buena onda. Quiero aclarar que mi problema no es la facultad y que estoy cansada. Mi problema es que estoy clínicamente deprimida (así fue como empecé a escribir este blog), y en vez de tomarme una licencia médica sigo trabajando, cursando 4 materias y manejando mi vida absolutamente sola. Por qué no me tomo licencia? Porque vivo esta situación desde hace más de 5 años, y como no la puedo resolver tampoco me da para poner mi vida en stand by eternamente. Cualquier opción apesta.

20 blah blah blahes:

  1. Escribime cuando quieras, ya tenes mi mail, al menos para hablar de cosas sin fin; pero hablar al fin y al cabo :)

    ReplyDelete
  2. Te banco, si te interesa charlar conmigo me pedís el mail y listo. Cualquier vía que te ayude a canalizar un poco la angustia, es válida. Abrazo de oso.

    ReplyDelete
  3. No es un buen medio para discutir esto por aca, pero es una enfermedad, y si necesitas licencia, la necesitas y si necesitas medicacion, la necesitas. Hay que sacarle un poco el estigma. Yo nunca me pedi licencia tampoco, pero deje la facultad. Y ahora la retome asi que quedate tranquila que si te tomas un tiempo las cosas despues se pueden retomar y acomodarse. Anyway, el mail es mejor.

    ReplyDelete
  4. totalmente de acuerdo con Deb, como bien decis Agost:"it is what it is", y si necesitas tiempo para curarte (y no hay estigma en tener una enfermedad), pues hay que pedirlo, y concentrarte 100% en estar mejor. No se si seguir con tu vida (que encima es re ajetreada) sea una opcion que te haga bien. Capaz està bueno ese "stand by" para buscar un buen profesional en vez de la del huevito kinder, y asi que ese "eternamente" que planteas no sea tal.
    Por lo que sirva, y aunque no nos conocemos en persona, sabes que te aprecio muchisimo y que si te puedo ayudar en algo, aca estoy. Beso enorme

    ReplyDelete
  5. Me encanta que seas tan clara y digas lo que te está pasando.Yo estuve en una situación parecida y te puedo asegurar que lo mejor es parar y hacerte tiempo para vos.Llorar todo lo que tengas que llorar y comer helado mirando pelis,suena estúpido pero es el comienzo,sé que no es así de fácil.

    Ahora,comentario superficial,sobre la campera de cuero, cuando venga madre le pregunto y te paso el dato.

    Muchos besos Agos!

    ReplyDelete
  6. hey Agost!
    yo estoy segura que debe haber algunas maneras de alivianar tu depresión. Pero tampoco es bueno que te llenes de actividades agotantes. La salud es lo primero, el resto de las cosas van y vienen....tomate un tiempo para todo.
    Y me parece muy buena tu decisión de no dejar tu vida en stand by, hay que seguir caminando, eso es muy valiente de tu parte!
    besos

    ReplyDelete
  7. Muchacha! Te entiendo completamente, desde que empecé con este temita dejé de ir a la facu pero no dejé de trabajar... porque una vez que parás no podés seguir mas :( Quizás podríamos armar un grupo de autoayuda no? Somos bastantes las Bloggers con esta mochila enorme que nos aplasta la espalda D: no te digo de hablar por msn porque no lo uso D: pero si querés que nos mandemos mails (o cartas te paso mi casilla de correo es AH TE CREAS) super antigua jaja, mi mail está en mi perfil de blogger :) Un abrazo enorrrme y cariños, Fuerza! no estás sola :D

    ReplyDelete
  8. Qué feo Agost, sigo comprendiendo, porque lo mío tampoco es cansancio de la facu (aunq es un problema diferente, no llegué a depresión mal pero fue algo así sumado a agorafobia, pánico, ansiedad blablabla)y de a poco estoy saliendo, en una época fui 2 veces por semana a la psicóloga. Espero que hayas dejado de ver a esa mujer y yo creo que con constancia, valentía y tratamiento se sale. La valentía ya la tenés, la constancia no lo sé pero en mi humilde opinión, tenés que hacer un tratamiento con personas competentes Y VAS A SALIR. Prometo que cuando termine la oleada de exámenes salimos a komer berdura bariada!!!!!!

    ReplyDelete
  9. ay nena, la verdad que te sigo entendiendo por que estoy en la misma. Aunque nose si peor, por que estoy más que indecisa con todo, con la vida! jaja trato aveces de tomarmelo con humor, pero no, cuesta, y tratas de salir del pozo depresivo pero no sabes cómo. Creo que es eso, estar en la busqueda infinitamente cosmica de las cosas que te hacen bien y feliz y evitar lo demás. Nose somos nosotros mismos los que nos tenemos que ir dando cuenta.
    Yo estoy por abrir mi blog por la misma razon. Y anque apenas(casi ni) me conoscas podes contar conmigo. Trata de hablarlo con quien mas te sientas comoda. Y tampoco te sientas sola. por que tampoco estan diferente como lo que me pasa a mi y supongo que a alguien mas le pasa o le pasó. Son cosas que pasan, shit happens. Pero bueno, espero que mejores y que todo te valla bien. XO

    ReplyDelete
  10. Y claro, es cuestion de esfuerzo, constancia y vonlutad. YOU can!

    ReplyDelete
  11. Hola Agost! mira yo en una época estuve tan deprimida x cosas de mi vida desde siempre, q un dia deje de taparlas y explotaron, no podia parar de llorar todo el tiempo, no podía dormir, tenia pesadillas increibles y me sentía autodestructiva y suicida, pase x 4 psicologos y psiquiatras, algunos hijos de puta y poco profesionales, pero al final encontre uno excelente!, estuve medicada x la mañana y por la noche, detuve mi vida x completo, me aferre a la música en mi caso, hoy en dia escuchar Nirvana o The Beatles es como familia y contenedor xa mi. Diciendolo asi parece una pelotudes, pero sali adelante, me embebí del arte y encontre un laburo q no me exigiera mucho, aun q todo fue progresivo no de un dia xa el otro. Finalmente el amor me salvo, encontre una persona genial y de apoco pude encontrar confianza en mi q hoy en dia la sigo buscando. Aun q toques fondo, el mismo fondo que tocás es el que te da el impulso. Fijate q aca tenes un monton de gente q te banca, no estas sola! Fijate si podes hacer alguna actividad artistica, teatro, canto, pintura, nail art, lo q sea q puedas expresar y sacar hacia afuera!- Sos una persona muy interesante y x lo q se ve fuerte, esto no te va a ganar! exitos y beso!

    ReplyDelete
  12. Agos!! Si tenes ganas de charlar estoy x el medio q necesites. Abrazo!

    ReplyDelete
  13. Yo siento como si te conociera desde hace mucho y no me gusta leer esto, no se si para alguien que sufre de depresión son válidos los mismos consejos que para cuando yo estoy triste, lo cual sucede y bastante a menudo, pero quizas la diferencia sea la llamita que no se apaga, aún en los peores momentos.
    A riesgo de parecer Coelho diciendo esto, creo que a veces perdemos el foco de las cosas, y estamos perdidos en el mundo y no sabemos para que hacemos todo, yo sólo se que en momentos comos esos, me consuelan las palabras de un amigo, las caricias, los libros, la música, el arte...y llorar, mucho. Pero ya, cada uno se lame sus heridas de manera diferente, lo único que no podés permitirte es no levantarte. No y no. Te dejo una abrazo, Vicky

    ReplyDelete
  14. Agost, no voy a decir mas de lo mismo, pero creo que muchos de los comentarios que te dejaron están muy en lo cierto: por ahi necesitas tomarte un tiempo PARA VOS. Está bueno que quieras terminar la carrera pronto, pero por ahi te conviene parar un poco y hacer este ultimo tramo mas despacio, total, en un tiempo mas o tiempo menos, te vas a recibir igual! Y además nuestra carrera es bastante demandante, no solo por la cantidad de textos para estudiar, sino por los contenidos que, por ahi, dan para pensar un montón de cosas que antes no habías pensado (o por lo menos, eso me pasa a mi). Por ahí justo en esta época es dificil, pero tratá de tomarte este último tramo del año con más tranquilidad...
    Con la psicologa que ibas ¿qué pasó? ¿La dejaste o seguís? Porque estaría bueno que hables con alguien, pero con alguien competente!jaja
    Bueno, aunque no nos conozcamos mucho, podés acudir conmigo cuando quieras, estoy a un tweet de distancia, cuack!
    besos...

    ReplyDelete
  15. Life isn't about waiting for the storm to pass, it's about learning how to dance in the rain :)

    ReplyDelete
  16. mira agos, yo estuve re deprimida, medicada, durante mucho tiempo. el año pasado tuve un año de mierda, me fui de viaje, y volvi PEOR. ahi me di cuenta qe no solo habia desperdiciado medio viaje llorando, si no que me estaba cagando la vida. y como conte en el blog, necesite hacer algo que me deje expresar lo que me pasaba, de alguna manera,y retome los collares. no tiene sentido, clinicamente o no, estar deprimida, no creas que es algo con lo que tenes que vivir, yo no me deje estar.
    a veces pienso que tendria que tomarme la vida mas en serio, por que la realidad es que de mecanismo de defensa me rio de todo y todos, pero no tiene sentido, mejor reirse.
    si bien obviamente cuando uno tiene una patologia hay cosas que tenes que hacerte tratar, necesitas primero, encontrarle logica a esto, por lo poco que conozco, sos genial, no dejes que la negatividad, que no es mas que un fantasma, y los demas, te depriman.

    ReplyDelete
  17. Hola, sigo hace tiempo tu blog, nunca te comento, lo habrás notado...pero hoy te leí y no puedo dejar de hacerlo para decirte que te entiendo y mucho...y aunque no me conozcas te RE BANCO!!!y lo que necesites,lo que sea aquí estaré!y sabé que tu blog hace más llevaderas mis largas jornadas de trabajo frente a la pantalla,besotes desde Rosario!

    ReplyDelete
  18. Hola! No me voy a poner a hablar de mis problemas personales para que entiendas que puedo comprender tu problema porque sería más deprimente aún. Pero lo que si te puedo decir es que tenes que buscar una opción que sí sea viable. En la que si puedas solucionar este problema, porque el blog te ayuda a expresarte y a escapar de la realidad por decirlo de alguna manera pero no soluciona nada.
    A mi me ayuda mucho mi psicóloga, es una persona que se interesa mucho por mí y estamos siguiendo un proceso muy interesante. Pero para eso tenes que buscar, no siempre se encuentra de una, por lo que te recomiendo que lo hagas..sino de otro modo no solo seguirás con estos problemas sino que hasta pueden empeorar...
    Quiero ayudar, no lo hago como nu nu nu de madre...
    Un beso ,buen fin de semana!

    ReplyDelete
  19. Creo que tomarse el tiempo para descansar es escencial.No podes vivir a mil las 24 horas del día,los 365 días del año.Creo que poner un stop en tu vida,no es para siempre,siempre es por un momento,si estas así hace 5 años,creo que poner un stop por un momento,no significa que vas abandonar todo.No te exijas tanto.Sabes que tienes a tu querida Lexa,aquí del otro lado por cualquier cosa.Vamos ánimo!.Besos linda♥

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll