PODRÍA HABER SIDO PEOR.



Y regalos de @noracalabrese!



Fui con una lista acotada de cosas que necesitaba, y creo que cumplí el objetivo principal: no comprar un montón de boludeces! El momento de tentación más grande fue en Amoeba Music, una disquería de usados donde solamente compré Emancipation (hasta tenían la banda sonora de Batman, fue una elección tan difícil...). Me había propuesto no comprar ni un esmalte, fallé estrepitosamente: queda el consuelo de que, menos el Mac, todos costaron menos de dos dólares.
En relación a los precios, es vox populi que cuando comparás con lo que cuesta la indumentaria aquí te querés matar. Ahora, hay algunas inconsistencias: Patricia Field tiene un cohete en el cerebro, sus prendas y accesorios son tan caras como un Wang. Lo mismo TopShop. 
Los accesorios de Balenciaga no son imposibles. Las liquidiaciones de todas las marcas son posta, del 40 al 70%. Y cuando digo "accesible", lo digo en relación a tantas porquerías que acá se ofrecen por el mismo precio. Reafirmo mi posición de no compra, me alegro de haber evitado el gasto durante los últimos 12 meses, y le digo adios definitivamente al choreo de las marcas locales. 
Nada que ver con nada, pero acabo de hacer la siguiente observación: un sandwich en cualquier Starbucks de acá cuesta casi tanto como el mismo en el aeropuerto de Dallas.
Ahora, a no mezclar la cuestión política con el costo de vida: lo que un ciudadano americano se puede llegar a ahorrar en comida y ropa, no le alcanzará jamás para costear el acceso a la salud pública. Y ni hablar de una universidad. 
En fin, complejidades.

16 blah blah blahes:

  1. OMG ..las zapas neon..mi deseo del dia!!! ahhhh quiero unaaaa

    casi compre ayer por 900 pesitos,,,hahahahaha

    ReplyDelete
  2. Me encaaanto completamente todo. Me mataron los esmaltes , el blazer rosa y a camisa.
    Besos

    Te espero en:
    http://fashionistadivertida.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete
  3. Una cartera Balenciaga en liquidación (no sabía ni que se liquidaban) cuesta lo mismo que una cartera acá? WHAT? qué carteras de "porquería" de acá? me intriga!
    Y cuánto vale una remera Wang? precio??? (JAJAJA)

    ReplyDelete
  4. ah, no puedo creer que compraste tan pocas cosas! te felicito por la fuerza anticonsumo jajaja. Me dió mucha impresión la pastillita sabor "vómito".

    ReplyDelete
  5. los lapicitos y las estrellitas que no sé que son pero son re lindaas!!
    Acá nos recontra roban,ya desistí hace rato de comprarle a las marcas choreadoras.
    Re lindas tus compras Agost,lo que te envidiaré toda mi vida es la foto en el restaurant de Jerry y su pandilla (? un sueño para mí...

    ReplyDelete
  6. Me encantó todo lo que te trajiste! Especialmente las grageas de HP! jaja

    besos...

    ReplyDelete
  7. me muero con todo lo que te trajiste! esa campera y lo fucsia es un blazer?me encanta "el símbolo" cuack y el esmalte Mac es orgásmico!

    ReplyDelete
  8. Que lindas cosas! Yo creo que no podria tener el control y compraria toda pelotudez a mi vista! ajaj
    Los esmaltes son hermosos,
    Besos!

    ReplyDelete
  9. Que linda la camisa de topshop! y los esmaltes también!
    Que tengas una linda semana.
    Besos

    ReplyDelete
  10. conociendo - al menos por este medio - tus gustos y sabiendo donde estuviste, admiro tu fuerza de voluntad. Yo entre mucha mucha ropa me traje 11 kg de libros de foto de moda.
    No enloqueciste con absolutamente todo???

    ReplyDelete
  11. Agosttttttt qué feliz me pone que la hayas pasado tan bien! Con R estuvimos hablando mucho de viajar, espero que sea pronto porque tus fotos me emocionan más haha.
    Me gusta mucho todo lo que compraste, sé que yo sucumbiría ante las chucherías, es algo inevitable para mí xD
    Un beso y espero que nos veamos pronto, mua!

    ReplyDelete
  12. Que envidia tu camisa <3

    Yo hace tiempo dejé de comprar ropa aca (salvo algunas excepciones), y cuando tengo la chance de viajar compro allá porque es verdad, podes conseguir cosas de primera marca por precios accesibles. Me sorprende igual que hayas comprado tan poco hahahaha

    ReplyDelete
  13. Qué lindo todo, sueño con conocer San Francisco. Y sí, lamentablemente nos roban tanto acá con la ropa y todo lo referido a moda :(

    ReplyDelete
  14. Estoy muy de acuerdo con vos. Los impuestos acá son altos y las cosas caras, peeeero estudio gratis ingeniería en una universidad buena. En otro país no hubiera podido acceder a una carrera de grado.
    Felicitaciones por el viaje!

    ReplyDelete
  15. Hola agost, el solo hecho de que hayas estado en NYC me dan ganas de comentar todas tus entradas! Aunque son tantas que a veces no me da el tiempo.
    Empezando por la ultima, el local de m&m y de disney, y la juguetería que ahora se me fue el nombre de la cabeza son increibles, sentis que estas en un mundo mágico aparte. A mi me encanta eso!
    volviendo a este post, que lindas compras! Lo lindo de viajar, ademas de conocer, y grabar en fotos y en la retina increibles lugares, y sumar experiencias, son esos recuerdos que uno puede traer. Me acuerdo cuando te pregunte de las liquidaciones, y la verdad antes de tus comentarios pense que en tiendas como Balenciaga o AMQ no se podia entrar ni en liquidación. Pero como, decis, si quizas para comprar cosas pequeñas, o juntar plata e ir por una cartera. Acabo de entrar al shop de una conocida marca de carteras de aca, y los precios de la colección de verano arrancan en los 800$, y a veces no son de cuero... así que entiendo y comparto lo que decis. De hecho, senti algo muy similar cuando volví de Inglaterra, la ropa/calzado, y la comida salen habitualmente la mitad. Pagabamos la mitad en Sbucks, en Mc, BK, etc. Y la ropa... bueno, uno querría traerse todo. Pero tambien comparto tu reflexión final, no todo pasa por eso. Unalquiler, impuestos, transporte, salud, educación son cosas que no puede compararse con lo que sale aca. Eh... creo que me extendi. Beso!!

    ReplyDelete
  16. El composition book! Un clásico. NO se porq yo tb me lo compre.. de puro lavaje cerebral d verlo en la tele y decir..ahh este cuadernito es re yanki!!!! jajajajaj

    Lo de los precios todo un tema aparte. Más hablando de liquidaciones que acá son una cruel mentira.

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll