THE WALKING PIGÜÉ.

















El fin de semana pasado estuve en este pueblo de la Pcia. de Buenos Aires, que queda a unos 500 k yendo para el sur. De ahí es mi padre, y tengo familia.
Es un pueblo fundado por franceses a principios del siglo XVIII, y de ahí es el artista Numa Ayrinhac. Yo lo conocía porque retrató a Evita y al General, y de hecho hizo la tapa de La Razón De Mi Vida. Pero ni me imaginaba que esto era solamente un pequeñísimo fragmento. Si pueden vayan a su casa, que está convertida en museo y que es prueba fehaciente de lo vanguardista que el tipo podía llegar a ser. Un ejemplo? La cocina es absolutamente toda de azulejos blancos, paredes, piso y TECHO. Los muebles, el horno, todo blanco. Y eso que en 1915 no había Tumblr.
En fin, en ese recorrido me contaron que en el cementerio estaba el Mausoleo de Frayssinet, también obra de Ayrinhac. La escultura más imponente y creepy que vi en mi vida, contando el Cristo Redentor. En las tres últimas fotos se ven partes, es que es tan enorme y está en una callecita tan estrecha que es imposible tomarlo completo. Como fuere, ese arcángel llevándose la cabeza de Don Frayssinet, con las calaveras de fondo y las llamas apagadas de la vida a los costados...es lo más heavy metal que vi en mi vida.
El resto de las fotos son de distintas bóvedas y mausoleos, un lugar hermoso que le hace competencia al cementerio de la Recoleta. Por cierto, ahí donde dice "familia E. M. Simon" está enterrado el tío abuelo de mi abuela (mi tátaratío?). El monumento es 4 veces mi casa, más o menos. Y así como ese hay varios más.
Si tienen la oportunidad, no lo duden y vayan. 

7 blah blah blahes:

  1. Que alucinante la del arcangel! No se porque me gustan tanto los mausoleos y esculturas en cementerios?pero me atraen muchisimo!no conocia este lugar y de recoleta tengo recuerdos vagos de cuando fui de muy chica, tengo que ir a Bs As!

    ReplyDelete
  2. Que fotos tan alucinantes, gracias por el post! Adoro el Cementerio de Recoleta, no solo porque allí esta mi máxima ídola, Eva (a quien le dejé mi ramo de novia) sino por la belleza de sus bóvedas. Esos artesanos del mármol eran verdaderos artistas. Me maravilla que en un pueblo pueda existir también un mausoleo de tamaño peso artístico...

    ReplyDelete
  3. Yo me debo un viaje completo por las Necropolis de Capital (siempre llego tarde y a las corridas). Tienes buen ojo fotográfico, hasta ganas me dieron de ir.

    ReplyDelete
  4. al ver las fotos pensé que era el de la Recoleta. Qué lindas imágenes.

    ReplyDelete
  5. Si habre ido al Cementerio de Recoleta a sacar fotos, pasear!
    Por mas morboso que pueda ser para algunas personas, hay esculturas increibles, tanto en Recoleta como en este lugar por las fotos q mostras!



    ReplyDelete
  6. No se que tienen los cementerios pero me encanta ir a verlos o mirarlos asi a la distancia. Aunque es una perdida semejante despliegue de arte y arquitectura para un muerto pero bue, lo disfrutamos nosotros mientras estamos vivos.
    Las calaveras son re morbosas jajajja.

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll