FUI A LA CALLE CORRIENTES Y COMPRÉ.




El domingo fui al teatro, y un rato antes de entrar pasé por una de las tantas librebrías de la Avenida Corrientes.
1) "Groucho, una biografía", S. Kanfer, $20. 2) "El ABC de Groucho Marx", idem anterior, $20. 3)  "Correr para vivir, vivir para correr", Santiago García, $99.
Los precios son increíbles, y los libros son nuevos. Me quería llevar un libro sobre la obra de Jung, autor sobre el cual no vi NADA en la carrera, pero la edición era malísima y las letras se despintaban todas.
Debo decir que comprar en el Parque Rivadavia se está poniendo cada vez más caro, a pesar de que la oferta se divide entre libros usados y libros editados pedorramente. No voy a Corrientes muy seguido, pero la verdad que conviene porque los precios son ridículos. En el buen sentido.
Todavía no empecé ninguno de estos tres libros porque estoy leyendo los otros dos.
4) "Hillary Clinton: Retorno a la Casa Blanca", Nuria Ribó, $20. 5) "La Gansada", Roberto Fontanarrosa, $40.
El de Hilly lo compré también sobre Av. Corrientes, en una librería que estaba rematando todo por cierre; es sumamente crítico, y por momentos medio injusto. El del querido Fontanarrosa es de mi querido padre, se lo regalé para el día del mismo, y la verdad que la edición resultó ser una g*r*mp* (lo compré en el Parque Rivadavia) porque se le salieron TODAS las hojas. Encima todas por separado. Lo estoy leyendo en casa porque es un bardo llevarlo en el colectivo, se me pierde una hoja y después qué hacemos? En fin, mención aparte para esta obra porque tiene 23312 chistes por página. Fontanarrosa es el único autor que no puedo leer jamás en vía pública, porque me hace reir fuerte todo el tiempo y no hay forma de controlarlo. Comparto un diálogo entre la protagonista, Amapola Vanderhoeven, y su amante Esteban De Montepío. Me hizo descostillar.

...
-Conoces mucho de los países del Este.
-Tengo ambiciones políticas, Esteban. No pensarás que seguiré siendo siempre una simple capitana de industria.
-Es agobiante la vida en los países de la órbita socialista. Un primo mío fue a Yugoslavia a disputar una competencia náutica y le obligaron a desinflar el salvavidas cuando se volvía. No está permitido sacar el aire socialista de aquellos países. El aire es algo de vital importancia para ellos y lo consideran de altísimo valor estratégico.
   No había sido nunca un mitómano, Esteban, pero la inseguridad de tener que desenvolverse en el mundo que no le resultaba familiar, lo llevaba a urdir ese tipo de historias.
...



5 blah blah blahes:

  1. Jajajajajaja la genialidad de Fontanarrosa. Qué manera de amarlo! Gracias, amiga. Y gracias por las recomendaciones de libros, tomé debida nota.

    Hay veces, habrás notado, que pensás en una persona, y ese mismo día te la encontrás en la calle. Pu
    és yo justo me acordé de esta frase ayer, y pensé en vos:

    Reparad en ese pato que corre. Reparad en aquel cordero que trisca. Reparad esa cerca que huyen los

    Besos, maifrén. Y gracias.

    ReplyDelete
  2. Reparad en ese pato que corre. Reparad en aquel cordero que trisca. Reparad esa cerca que huyen los animalitos.

    Perdón. Acá va completa.

    ReplyDelete
  3. Reparad en ese pato que corre. Reparad en aquel cordero que trisca. Reparad esa cerca que huyen los animalitos.

    Perdón. Acá va completa.

    ReplyDelete
  4. Como te decía en tw, a Corrientes no hay con qué darle. Fui compradora en Parque Rivadavia, pero sumado a que me queda menos central y que alzaron los precios, me quedo con la primera donde hay cosas muy buenas a precios soñados. ya me tentaste con los libros de Groucho Marx!

    ReplyDelete
  5. Woh! Muchos libros, me encanta. No te pasa que cuando ya los tenes con vos te agarran muchas ansiasas de leerlos todos juntos. Como que no podes esperar.
    Yo estoy leyendo "Islas a la deriva" de Hemingway.
    Besos!

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll