EL GÉNERO "YOUNG ADULT".




Estas últimas dos semanas las pasé evadiéndome de la realidad, frecuentando el cuestionable género "joven adulto" y consumiendo partidos de basket uno atrás de otro, como puñalada de manco.
El resultado fue cinco libros leídos en 14 días, y la vista rota por haber leído cuatro de ellos en el iPad.
A la saga de The Hunger Games la defino como "no me arrepiento de nada". El primero lo devoré en 10 hs, menos de medio domingo. El segundo más o menos. El tercero es, tal cual me habían advertido, es el peor de todos. Desaprovecharon la parte más interesante de la historia.
The Fault in Our Stars está muy bien escrito, es triste, pero por suerte no me hizo más bolsa de lo que ya estaba. Y no me gustó el final.
Divergent es ma lí si mo, o por lo menos no es lo más apropiado para alguien que está por cumplir 32. Ni lo intenten. El mundo que plantea es cualquier cosa, ni siquiera tiene esa magia de la distopia. 
Pronostico que seguiré en este estado un tiempo más, deglutiendo mis últimas descargas: Gone Girl y Cukoo's Calling.


8 blah blah blahes:

  1. No leí ninguno de The Hunger Games aunque vi el primero en la biblioteca el otro día y tengo ganas de retirarlo, pero me dijeron que me voy a enviciar como una hdp. El de John Green lo devoré, lloré mucho pero culpo a las hormonas. No se qué es divergent.
    Te puedo recomendar el que estoy leyendo ahora que lo estoy amando y no quiero que se termine, Eleanor and Park.

    ReplyDelete
  2. yo estuve leyendo "cazadores de sombras"... no creo que califique como literatura de adulto joven sino de pre adolescente con problemas. Increíblemente malo. No lo leí en ipad pero si en la computadora mientras se supone que trabajo. Por otro lado no tengo referencias ni del segundo que leíste (el cual me llama la atención), ni de los dos que tenes bajados y pendientes. Así que espero más de tus comentarios. última pregunta: divergente entra dentro de ciencia ficción? porque mi novio que es un enfermo de ese género estaba intrigado porque veía los carteles en la calle del estreno de la peli y le llamaba la atención no tener ni idea sobre que saga de "ciencia ficción" hablaba.
    beso!

    ReplyDelete
  3. Proba Life after Life de Kate Atkinson, me resulto sumamente interesante y lo devore. Tiene un poco de ficcion historica, un poco de esa onda "coming of age" de las YA y personajes bastante reales pero muy interesantes, a mi me fascino

    ReplyDelete
  4. La paradoja de ser estudiante de Letras es que mietnras cursás tenés tanto para leer de la carrera que te olvidás de leer para afuera.
    Me llama mucho la atención "The Fault in Our Stars" porque lo veo en todos lados, una especie de must de la lectura de hoy (?) no sé que onda, me deja tranquila tu crítica porque me lo imaginaba una porquería :porsiempreprejuiciosa:

    ReplyDelete
  5. Ay veni que te abrazoooo jajajaja empecé a leer diverente hace 2 semanas y me quiero arrancar los ojos y pensé que era yo sola. Menos mal que no :P

    ReplyDelete
  6. Yo leí Looking for Alaska y cuando vi The Fault in Our Stars me dieron ganas de comprarlo, pero ahora no se...ahaha
    No lo recomendas?
    Buen fin de semana!

    ReplyDelete
  7. The Hunger Games es de ese tipo de libro que parece para un lector muy especifico pero en verdad atrapa a cualquier persona; me acuerdo que en secundaria convencí a mi profesora de literatura para que lo leamos en clase y al 90% le re gusto, hasta a los que tenían cero habito de lectura.
    De John Green leí solo Looking for Alaska y me pareció una genialidad, y ahora estoy por empezar An Abundance of Katherines, cuando la facultad me lo permita.
    Divergent lo tengo en el mismo estante que Maze Runner, no me atraparon ni un poco, es como que quieren hacer que la misma formula les de éxito para diferentes libros y ya cansa.
    Besos ♥

    ReplyDelete
  8. Gracias Anónimo, ahí lo bajo!

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll