LO ÚLTIMO QUE LEÍ.



Vamos que se puede (postear seguido)!!
Hace un par de meses me prestaron "Betibú", y como había leído con mucho gusto "Las Viudas de los Jueves" de la misma autora, lo empecé con grandes expectativas.
Es el segundo libro que leo de Claudia Piñeiro, y es el segundo que veo que trata de barrios cerrados. El tema me convoca bastante, porque es un mundillo para mí muy lejano y que merece un análisis aparte. Si bien el libro es super entretenido, acá la autora se mete con cuestiones tecnológicas que a veces te la re bajan porque son como inexactas...por ejemplo, en un momento dice que fulano de tal "abrió EL BUSCADOR DE GOOGLE para rastrear" tal cosa. O sea, Google no tiene un buscador: es un buscador. Qué sé yo, como esa pavada hay un montón. El final medio que se adivina a la mitad del libro, aunque igual es entretenido.
Ahora, "Under The Dome" es una joyita. El Maestro Stephen lo hizo de nuevo. Si se fumaron como yo la primera temporada de la serie homónima, sepan que NADA que ver con el libro. De hecho, lo único que tienen en común es la premisa de que un domo transparente cae sobre un pueblo. El resto, es un prodigio de pésimas actuaciones y guión televisivo pedorrísimo.
Volviendo al libro, tiene alrededor de 1500 páginas y como 50 o más personajes. Yo lo leí bastante rápido, pero no hay chance de perderse porque son como microhistorias. Lo recomiendo de corazón y pulmones.

6 blah blah blahes:

  1. Queridisima! siempre un gusto leer tus criticas literarias y de cine :)
    en cuanto pueda me compro under the dome, lo ultimo que lei del maestro SK es 22/11/63 que me gustó mucho, fue como volver a sentarse a charlar con ese amigo que hace tiempo no veias y te da gusto ver que no cambió, que su esencia sigue intacta.
    el otro veré si alguien me lo presta, mis $ en papel los gasto casi exclusivamente en Stephen
    Vos como andas? espero que muy bien! el otro dia miraba tu instagram y tu mermaid hair... me encantó. yo me hice la version apta contadora y profe de uni, con una cortina rosa pero en la nuca, cosa que se pueda esconder
    besoooo

    ReplyDelete
  2. Hace poco lei "todo es eventual" de King y me gusto tanto que planeo sacar todo lo del autor que encuentre en la biblioteca :) voy a chusmear si esta este haha
    Besos

    ReplyDelete
  3. Hola! Woh te admiro, lees un montón y ojalá yo también lo hiciese (tal vez me cuesta más porque estoy intentando leer en inglés para mejorarlo, ahora estoy leyendo IT de Alexa...).
    Leí Las Viudas de los Jueves y me pareció un libro muy interesante. De este no había escuchado y para ser sincera me llama más la atención King. De chica solía leer muchas historia de este estilo pero de R. L. Stine, obviamente es otro estilo pero también de "terror", no se como llamarlas... IT de King creo que fue una de las películas que más me traumó de pequeña y que nunca voy a olvidar..
    Buen fin de semana!

    ReplyDelete
  4. La anonimo del libro de Kate Atkinson. Tengo under the dome a medio leer en la pc hace como dos años porque no tenia ni e-reader ni presupuesto para la version papel, me la re bajo el largo para leer en esas condiciones y lo termine colgando, pero hasta donde lei si era una genialidad. Lo que me gusta de King es el nivel de detalle que usa, la parte donde relata que fue pasando con la caida del domo en todo el limite del pueblo es impactante. Si te gusto busca 11/22/63 que es lo mejor que lei de el y uno de mis libros preferidos en general, o La larga marcha, que son solo un par de cientos de paginas y es un precursor del YA distopico.
    Por la serie, despues de ver cambios que hicieron en personajes como Jr. y la falta de constancia interna o de logica entre los demas personajes la verdad la sigo unicamente porque sale en epocas del año en que no curso y las demas estan entre temporadas, por asi decir...

    ReplyDelete
  5. Hola Anónimo, dejame un nombre! El 11/22/63 casi me lo compro en un aeropuerto cuando salió, pero no me alcanzaba el $$$. Una amiga lo tiene y me lo va a prestar.
    El otro día me fijé la bibliografía de SK, tiene 56 libros escritos sin contar colaboraciones, escritos bajo pseudónimo de RB y ensayos. 56.
    Yo leí el 20% aprox. Cómo hace un tipo para escribir tanto?!

    ReplyDelete
  6. Solcito, yo te envidio porque te pudiste enganchar con la saga de La Torre Oscura. La pasé mal con el tomo II.

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll