Todo el mundo está al tanto, el otro día se conoció la colaboración de Hedi Slimane para YSL. La colección decepcionó a prácticamente todo el mundo, principalmente porque era una mezcla infeliz de 300 cosas distintas. Seas quien seas, hay que respetar la identidad de la firma. Al menos eso dicen.
Pero en realidad la colección no fue lo más interesante, sino la goma que se armó entre el diseñador y la crítica de moda del NY Times. La periodista lo mató con las críticas, entonces Slimane respondió con esto (CLICK).
Mi pregunta es: con la experiencia en Dior, a este nivel, y acostumbrado a las críticas...es maduro reaccionar de esta manera? Efectivamente la periodista se ensañó con el diseñador? Será todo una operación publicitaria? Andá a saber.
La periodista está para el cachetazo, también criticó mal a Oscar de la Renta y el señor le respondió con gran altura. EL debate quizás pasa por el rol de la critica de moda, hay personas que deciden el futuro de una colección pero hasta que punto un creador pueda desarrollar su rol con tanto compromiso por cumplir. De Hedi Slimane se esperaba mas sin embargo tomó la esencia de YSL y la modernizó. Para mi cuenta. Tanto oversize y rarezas que alguien vuelva a la sensualidad de la mujer esta bueno.
ReplyDeleteLa periodista del NYT se quejaba del show mediatico sobre el desfile de moda ... mirá si viene a Argentina! ja!
p.d. te debo los acentos
Lore
La última frase tenía que ser "Komo saber". Me decepcionaste! ajajaja
ReplyDeleteesta muy mal que diga que los sombreros me encantaron?? en fin.. para mi hay que tener mucho cuidado cuando uno se proclama "periodista de moda"... una cosa es mostrar una noticia y otra cosa es la crítica. Y para mi para criticar en serio sobre moda, hay que saber MUCHO al respecto. y No solo de marcas y estrellitas de la moda, sino del proceso de confección y telas. ahí es donde muchas bloggers de moda (en la cual estoy incluida por supuesto) pecamos.
ReplyDeletebeso