INTERNET I LOVE YOU, BUT...

...esto es demasiado. Ya he dicho en otras ocasiones cómo la moda está sufriendo un efecto medio bizarro a raíz de los medios de comunicación, de su velocidad. Se puede tener todo, saber todo, y todo, justamente, con un click. O dos. Como sea, está muy cómodo el asunto.
Antes he hablado de moda, de cómo el paisaje local se ve cada vez más igual al vecino y más igual entre sí también. Me meto en tal página, me gusta tal persona que veo, conocida o no, espío e indago en sus looks, costumbres y demases. Otro click para ver dónde puedo comprar esa ropa si tengo el dinero. Seguro que tengo el dinero, si es que estoy dedicando mi tiempo a este tipo de espionaje, o por ahí me echaron de mi trabajo, o por ahí tengo muy pocos años como para trabajar, o por ahí tengo mucho insomnio (ese sería mi caso, jeje, escribiendo a las 5:11 de la mañana).
Bueno, las circunstancias no importan. Lo que importa es que hoy en día es mucho más cómodo averiguar adónde tengo que ir o qué me tengo que poner para parecerme a un fulano que vi en algún lado. Lo cual no es enteramente anormal o enfermizo, ya que desde la más temprana infancia uno conforma su personalidad tomando como referencia a los que admira y lo rodean. Wait, I'm confused...los que lo rodean. Las personas que vemos en blogs, flogs y myspaces no nos rodean...en general, famosas o no, no hemos tenido contacto con ellas. Y me pregunto si todo este voyeurismo bloguero no nos está llevando por mal camino...
Porque qué sé yo. Ahora es como la guerra. No sólo veo que alguien se metió en JustJared para copiarle el look a la infradotada de Nicole Richie, sino que veo que otro vio a ese que se copió y armó un blog sobre copiones y así hasta que la cosa no tiene el más reverendo sentido. Qué demonios le pasa a la gente? Sobre todo a los adolescentes, con los cuales me identifico cada vez menos, y también me pregunto qué clase de concepto de individualidad les enseñan en sus casas.
Es todo un fenómeno, algo muy interesante en verdad. Lo único condenadamente aburrido es ver a todo el mundo vestido, actuando igual, hablando igual. Ya no será mi brecha generacional, pero debo reconocer que a los veintipico también pasa y cada vez más a menudo.
Pero volviendo a la comodidad. Es verdad lo que dicen, que la pereza es la madre de todos los vicios. Estás cómodamente en tu silla, escuchando lo que sea que escuches, y a un click de distancia de las vidas de apasionantes desconocidos. Es un juego medio perverso, porque está el que en su blog publica hasta el ticket de lo que consumió en el Aroma Café y está del otro lado el que se alimenta de esas intimidades ajenas. Ajenas? UN MOMENTO! Dejaron de ser ajenas desde el momento en que el dueño las subió a un blog.
Mi lema siempre fue viva la diversidad , pero aún así algunos puntos de vista no dejan de sorprenderme. Y es por eso que escribo estas cosas, no para acusar a nadie (a Olsens y Richies si, porque que quede claro que no las soporto) sino para tratar de entender a la gente. Me visitan todo tipo de blogs, de todas las edades y todas las posturas. Los hay superficiales, los hay dedicados a una causa específica, otros que cuentan su vida a modo de desahogo o para compartir experiencias. Sencillamente yo no me acuerdo en qué estaba pensando cuando me hice un blog, pero seguro que no era para convertirme en una celebridad. Tampoco pensé que fuera posible...pero demonios! Hay también celebridades del blog. Juanita Pérez, Fulanita Esto, /menganitotiponaaaddanotdeadd. Links que se citan en diferentes lados, unas veces con más mala onda que otras. Es que ese voyeurismo, esa comodidad de tener todo a un click, nos está llevando a espiarnos entre nosotros, idealizarnos o defenestrarnos sin siquiera conocernos.
Y esto es interesante; si no hubiera Internet, andaríamos espiando por las ventanas de los demás a ver qué ropa se ponen o cuánto sushi compraron en el Barrio Chino? Y por el otro lado, los "exhibicionistas" o "posers": pegarían en la vía pública sus fotos tomando Speed con vodka en el piso de Pachá, en el afán del conoceme conoceme mirá cómo soy? Hell, NO! Sería demasiado esfuerzo.
Y es así, las herramientas del espionaje están sobre la mesa. En la notebook, en whattoweardaily.com, en Egotastic!, en el fotolog de /redadaaavueltaaa. Pero miércoles que también hay intolerancia, envidia e inmadurez. Youtube está lleno de propaganda anti-"emos", anti-"glam", anti-Cory, pro-Cory, blablablabla.
Muchos kb al pedo después, me doy cuenta de que toda esta guerra de egos es una tremenda boludez y que Internet es algo sin lo cual no podría vivir. Ni ver los millones de pelis que veo, ni tener todas las fotos que tengo de Naomi Watts, ni los discos inconseguibles de Andy Moor. También tengo este espacio, donde de vez en cuando pataleo, de vez en cuando hago alguna reseña, o cuento que muero por tal o cual par de zapatos que seguro termino comprando. Y al final del día, aunque sigo sin entender qué me lleva a mí misma compartir todas estas cosas con completos extraños (irónicamente, a mi papá no le interesa en lo más mínimo leer mi blog)... aprecio esa comodidad de saber todo YA, ver todo YA, bajar todo YA.
Quizás será la onda pasajera de Gossip Girl , quién sabe, pero como la comunidad blogger se va conociendo entre sí...parece que habrán roces. En esos casos, sepan que el que juzga o critica será el próximo en ser criticado. Es la ley del blog :D!
Y como yo también tengo mis momentos de insomnio en que me meto por todos lados, encuentro cosas raras. Entre ellas, esta foto.Yo les compré un bolso con exactamente esa tela a unas diseñadoras independientes de Palermo. Cómo diablos llegó a un vestido de una chica que no sé quién es en otro blog, nunca lo sabré. Es como cuando Homero encuentra su cara en una caja en el basurero, y era un detergente japonés llamado Mr. Chispa. La vida es extraña.
Ahora me queda más fuertemente la duda de por qué abrí este blog. Para expresarme? Nahhh. Tengo un diario de papel, un terapeuta, un trabajo bastante artístico...no necesito otro lugar de expresión. Exhibicionismo? Morbo? Razones más nobles? Quizás es un poco de todo, porque al final del día soy tan humana como todos.

7 blah blah blahes:

  1. querida!

    amo tus insonmios que provocan estas catarsis tan reveladoras, jaja, interesante...

    desde siempre considere que internet es el espacio mas libre e igualitario que existe de expresion, para bien, para mal, internet no es nadie y es todos a la vez, tiene sus submundos,donde aquel que se interesa por jardines japoneses ni se entera de los fotologs de chicas bien sentadas en el piso con cara de cory, y asi, con todo..nos movemos en paralelo, por ahi nos cruzamos, ahora bien, yo respeto a todo el mundo, que hagan lo que quieran, hay cosas que me parecen copadas, otras, tontas, sin sentido, aberrrantes algunas...pero todo, absolutamente todo lo que encuentres en tus noches de insomnio, recordalo; es consecuancia de lo que sucede de la pantalla para afuera, nada es porque si, cada uno decide si es parte del monton, si se deja manipular, si se "hace parte" o hace su camino fiel a su esencia, si consume las poses de otros, en fin...

    vick

    ReplyDelete
  2. ohhhhhhhh, interesaaante, siempre me gusta cuando escribis cosas asi u.u

    jejeje me acorde de la chica que decia que se consideraba mogolica, fue...muy raro


    chau chau

    ReplyDelete
  3. Agos!
    si realmente fue estresante la inscripcion.. estuve un monton de tiempo para entrar al sistema academico, y no me pude anotar en la comision que queria... pero en fin... me encanjaron bastante bien los horarios...
    Curse con Delgado y Seidam, pero no vendo el material... por las dudas... uno nunca sabe con la UBA.
    La catedra Delgado te va a encantar... y tomatelo con calma... si no moris en el intento jajaja

    ReplyDelete
  4. Te dejo un beso, la verdad los blog me gustan mas que la moda insulsa de los fotolog, asumo que tengo uno..pero esta tan agotado este tema que ya no se ve nada nuevo como aca ;) besito.

    ReplyDelete
  5. Muy interesante! masiva globalización, tanta es la costumbre que a veces desespera no estar enterado de las cosas, cosas de las cuales sabemos en solo unos minutos, sobre el círculo social y demás. Saludos y buena vida!

    ReplyDelete
  6. Hola Agos! la verdad coincido contigo en todo lo que dices, yo hace rato vengo comentando que en la calle cada vez se ven mas clones, cuando yo era adolescente estabamos pendiente de ir de compras a lugares donde las compañeras de cole no pudieran ir, pàra asegurarse que no haya copias.
    Hoy ya no es asi, todos se uniforman y si se usa el blanco estan todos de blanco, ya no se detienen frente al espejo para ver si les sienta bien, si se usa esta permitido, y como decia mi mama "la moda es moda pero incomoda"
    Por momento asusta ver un grupo de chicas donde parecen gemelas y nada que ver.

    donde esta la autonomia? la individualidad? se perdio?? se recuperara??

    bueno de paso te aviso que te deje un regalo en mi blog!

    besos

    ReplyDelete
  7. En realidad lo pienso es que mientras uno mantenga la emnte abierta y no se aferre a nada, todo va bien. Lo he aprendido hace poco...
    Si bien internet nos abre las puertas al mundo, y obtenemos todo, muchas veces, no nos ponemos a pensar ni nos atrevemos a ser originales, y ahi pesa. Pero es cuestion de cada uno, por mas que internet nos de toda la info nosotros sabemos que es lo que sabemos y que es lo copiamos, y contra los cargos de conciencai, nadie puede...

    Es tanto positivo como negativo, como todo!!!

    Lo lindo de todo esto es que concoemso mcuah gente hermosa!!!

    Que hermoso que estudies psicologia como yo!!!

    BESOTES

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll