EADWEARD MUYBRIDGE.


Exitoso fotógrafo ingles radicado en San Francisco, es el primero en registrar el movimiento de seres vivos, reproducirlo e incluso proyectarlo.

La aportación al cine que Muybridge realizó fue posible gracias a una apuesta.El millonario americano Leland Stanford (fundador de la universidad del mismo nombre) era aficionado criador de caballos, él tenía la teoría de que un caballo a galope en cierto momento tenía las cuatro patas al aire, cuando descubrió las investigaciones de Marey sobre reproducción de movimiento animal con medios mecánicos, vió en este trabajo la posibilidad de comprobar su teoría. Para ello contrató a Muybridge y le ofreció utilizar su caballo "Occidente" para la prueba.

El principal problema para realizar la serie de fotos fue la velocidad de obturación de la cámara, para solucionarlo Muybridge diseñó un sistema de cortinas de madera con elásticos que lograban elevar la velocidad de obturación a 1/2000 de segundo (en ese tiempo el obturador más rápido no superaba el ½ de seg.), con esto fotografió a "Occident" en un recorrido sobre una pista, desafortunadamente la imagen fue demasiado borrosa y no sirvió.

Entonces intentó alineando 12 cámaras sin tener nuevamente éxito. Por último diseñó disparadores electromagnéticos que se activaban al paso del caballo, esto hizo posible el registro de 12 imágenes durante el recorrido, para luego convertirse en 24 en una segunda toma. Estas fotos fueron proyectadas para la prensa de la época, causando gran revuelo. El mecanismo de proyección fue mediante un aparato basado en el fenakistoscopio y la linterna mágica.


5 blah blah blahes:

  1. jajajaja, genial el "siganme que no los voy a defraudar!" jaja grosa xD

    ReplyDelete
  2. me pregunto, como surgio esa hipotesis de que el caballo en un momento tiene las cuatro patas en el aire? Jajajajaj, hpotesis tonta. Por lo menos ayudo para crear todo ese revuelo de la fotografiaa.

    Agos, pregunta, tenes idea de algun negocio para ropa de ABUELAS solo abuelass

    ReplyDelete
  3. woooow! amo la fotografia y esto me remota a lo que me pasaran en la facu algun dia D:

    ReplyDelete
  4. Uifff, esto lo vimos en Proyectual 1.
    Besos Agoss!



    Nat.-

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll