LIBROS QUE SE LEEN EN MENOS DE 48 HORAS.


Palabras cruzadas, G. Rolón.

El título completo de este libro es
Palabras cruzadas. Del dolor a la verdad. Con ello, se está haciendo referencia al proceso complejo del psicoanálisis, en el cual el autor, el argentino Gabriel Rolón, tiene mucha experiencia. Licenciado en psicología en la Universidad de Buenos Aires, y especializado en psicoanálisis, en los últimos años Rolón ha tenido bastante participación mediática, formando parte como columnista de programas de televisión y de radio de su país. Su primer libro, Historias de diván, obtuvo un gran éxito de público.
Como en aquel, Palabras cruzadas está escrito a partir de casos reales de los que Rolón tuvo noticias a partir de su experiencia como psicólogo. El difícil camino que va desde las palabras de dolor del paciente al conocimiento de la verdad, el análisis y la superación, aparece retratado en estas historias de vida surgidas de sesiones. En las páginas de Palabras cruzadas no faltan la soledad, los vínculos familiares y sus dificultades, la puesta en duda de la sexualidad, la angustia y el medio, pero también la certeza de que es posible superarse, mejorar y cambiar las cosas que no nos hacen bien.
Como lo define el autor: “Palabras Cruzadas. Esa es, en definitiva, otra manera de describir un proceso analítico: como una sucesión de palabras que se cruzan a partir del dolor de un paciente y que, con el deseo, la claridad y el valor necesarios, pueden conducir al develamiento de una verdad capaz de cambiar para siempre la vida de un sujeto”.

[Source.]


Pecar como Dios manda, F. Andahazi.

“En Pecar como Dios manda el audaz narrador de El anatomista retoma una de sus más evidentes pasiones: mirar por el ojo de la cerradura para mostrar “eso”, lo supuestamente indebido. Y así desfilan el amor pecaminoso, el adulterio, los cuernos, los jueguitos prohibidos y otras tórridas variantes, desde los orígenes de la Argentina hasta los años de la Revolución de Mayo. Pero esta vez ya no como novela de ficción, sino bajo la forma del ensayo, con una investigación bien fundamentada.” (Perfil).

2 blah blah blahes:

  1. que libro mas interesante :) el psicoanalisis en si me llama la atencion.. yo estaba por estudioar psicologia pero era demasiado para mi..aparte opté por el diseño nomás..que es lo que me llena :)

    gracias x tus recomenaciones en cuanto a libros, me gusta mucho leer :)

    ReplyDelete
  2. Oye.. el libro parece bastante interesante. Lo de las 48 horas son seguidas??? Te imaginas jeje dos días solo leyendo.

    Por cierto ya se arregló el problema que tenia con el blog, le paso a mucha gente y al final el problema no era mia sino de bloggeer uffff menos mal

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll