DISCIPULA & ACCESORIA.

Preparense para leer un post sin acentos, no anda el ALT en mi teclado X(.
Hace como dos semanas que mi querida Sol me pidio que escriba algo sobre los accesorios y como renovar un vestuario aburrido sumando pequeños detalles, todo en el marco de su campaña "LatinAmerican Recessionist". Espero poder aportar algo!

Primero les dire que dos cosas me han llevado a volcar el interes a los accesorios: primero, en los ultimos dos años engorde lo indecible y hay pocas cosas que puedo usar de mi placard, por ello los accesorios siempre ayudan a variar un look que, de otra manera, pareceria siempre el mismo. En segundo lugar, las opciones que nos dan las marcas son tan caras y tan pedorras que hay que seleccionar lo que se compra.
Estuve haciendo algo de investigacion en dos lugares emblematicos de los accesorios, Los Vados del Isen (que adoro) y La Merceria (que no me hace ninguna gracia). Hacia bastante que no pasaba por Los Vados, estuve mirando la semana pasada y no encontre nada que me gustara. Pero nada. Los foulards aumentaron terriblemente, y ademas descubri a $ 95 una chalina que compre el año pasado en Zucca por 35. Anillos de laton y masilla a $ 85, carteras de cuerina y otros materiales innobles por arriba de los 200...me fui por donde vine. La oferta en bijouterie incluia mucho plastico, resina, acrilico y nada de los materiales que a mi me gustan: oro, oro y oro. Bueno, o simil. Asi que me fui por donde vine.
En La Merceria ninguna sorpresa, todo esta tan caro como siempre. Los importados de Taiwan, como por ejemplo los lentes de sol, se consiguen en cualquier otra parte a mitad de precio. Creo que no vale la pena.
Lo que yo recomiendo es recurrir a las ferias de ropa usada, que cada vez hay mas y por todos lados. En el departamento de bijouterie hay cosas tremendas y originales, es cuestion de revisar.
Pero bueno, a lo nuestro: mis sugerencias. Lo que no debe faltar para enriquecer el vestuario. La idea seria tomar un basico, y agregar accesorios para que no quede aburrido. No se recomienda el barroquismo, es decir, un "atuendo" recargado y encima colgarnos de todo. Pongo de ejemplo de base este vestido:
Image and video hosting by TinyPic

1. Foulards, chalinas, pañuelos. Muchos y muy coloridos, los de flores estridentes son mis preferidos. Robenle a la abuela, son los mejores. Eviten comprar los de Wanama, Ayres, Jazmin Chebar y otros, porque son carisimos y son los mismos que conseguis en otros lugares. Los De Rapsodia son hermosos, de excelente calidad, y el precio no me parece tan descabellado.
Image and video hosting by TinyPic
2. Prendedores, broches o pins. Son hallazgos que no le pueden faltar a un buen saco o sobretodo. Desgraciadamente los que estan buenos son dificiles de conseguir, hay que estar atent@.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
3. Cadenas con dijes. Aunque ud. no lo crea, hay muy lindas en Complot. Nuevamente, atencion a las ferias y a los alhajeros de las viej...er, abuelas.
Image and video hosting by TinyPic
4. Pulseras. Me gusta mucho lo dorado, con piedras y perlas. Las baratijas mas grandes suelen ser las dueñas de todas las miradas.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
5. Anillos. Los que mas me gustan son los dorados con grandes piedras, pero les dire que son muy complicados de conseguir. En Los Vados solian traer, hace rato que no veo ninguno.
Image and video hosting by TinyPic
6. No se si se consideran accesorios, pero los esmaltes de colores estridentes y un buen perfume completan cualquier look.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
7. Calzado. Tengo dos opciones, con poco dinero y con no tan poco (pero ambos infaltables). Baratitos me salieron estos Oxfords de Viento & Marea, y estas plataformas de gamuza. Son para usar todos los dias, y si se arruinan no importa.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Caro (pero el mejor) es el calzado urbano de Nike. Unas Dunk High o Blazer coronan cualquier vestuario, y valen lo que cuestan. Yo soy coleccionista.

Image and video hosting by TinyPic
8. Bolsos. Podria estar años hablando del tema, pero sere breve. El unico ejemplar que adquiri en lo que va del 2009, por las razones citadas arriba (oferta pedorra, precio caro) es este tote de "Fan", una marca que vende una chica en un local que apenas si tiene vidriera en Scalabrini Ortiz y Soler. Me salio $ 150, entra de todo y la estampa esta barbara. Lo uso para la facultad, para ir a trabajar, para ir a patinar. Hasta los rollers entran.
Image and video hosting by TinyPic
Para mi, la politica es la siguiente: gastar mucho dinero solo en algo que lo valga, y no en truchadas. Si vamos a comprar baratijas, compremoslas en una feria de abuelas por 10 machacantes y no en La Merceria por 110. Hasta que el mercado se ponga mas accesible y menos copion, sostendre esta politica.
La intencion original de este post era aportar a la causa de Solcito, ideas para refrescar el look sin gastar a lo "nuevo rico".Pero si a alguien mas le sirvio de utilidad,valio aun mas la pena.

9 blah blah blahes:

  1. Me encanto tu post!! muy buenos consejos...aparte que coincido plenamente...

    los accesorios levantan cualquier look mediocre..
    si no me decias lo de los esmaltes, no me daba cuenta!! te hacia mas chica tipo francesita...jajajja...naaaa...sabes que envidio tu coleccion de esmaltes..antes me ponia media pila y me esmaltaba, peeeero..no se porque lo deje de hacer :(


    Besotes!

    ReplyDelete
  2. Hola hermosa! mil gracias por el post, quedó impecable!!!!

    Besotes!

    ReplyDelete
  3. ME ENCANTO tu post nena!!! estuve viendo la pagina de los Vados.... me enamore de todo, pero ahora que decis que no vale lo que cuesta... manos a la obra y a hacerme esos collares cocoliches.
    Coincido en que complot tiene muuy buenas cosas.
    Salutes!

    ReplyDelete
  4. tengo las uñas rosadas! y me encantan esos esmaltes todos los colores que tenes, ya dije en el blog de sol que me encanto tu post, a mi me gusta mucho tu estilo y como lo llevas adelante porque tiene que ver con vos, yo de a poquito me estoy animando, ademas de que, tengo muchas remeras basicas que se pueden levantar con un collarcito o una flor (me encantan las gorditas de tela, estoy probandohacerlas), un beso linda, y una cosa mas: el bolso en el que te entran los rollers, un hallazgo, yo siempre voy con uno en la mano! jaja

    ReplyDelete
  5. Agos, te pasaste. Felicitaciones.
    Che, desde que los Vados se popularizaron aumentaron mal los precios, no? además las cosas que traían antes no son las mismas que traen ahora, no? qué me decís?

    Fuiste alguna vez a chusmear el local de Dolores Iguacel? a mí me gustan varias cosas de las que propone y NO son nada caras.

    Un beso y genial el post!

    S.

    ReplyDelete
  6. Excelente post!
    Yo también estoy en la misma, solo permito comprar accesorios, nada mas!
    Besos!!

    PD: Me encantaron los pañuelos!

    ReplyDelete
  7. Estan muy buenos esos accesorios, tendre que ir pensando en conseguir algunos.

    ReplyDelete
  8. lindo blog, tengo pasion por los accesorios de eso tipo.
    Todos esos esmaltes muero!
    Beso

    ReplyDelete
  9. A mi esto me va a servir mucho, de hecho ya empece a arreglar unas cosillas! gracias agost :D

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll