LOS MEDIOS VS. LA REALIDAD, O NADA QUE VER?

Me acabo de enterar de que este viernes el programa hipersuperdupercalifragilístico oficialista "6 7 8", en cuyo equipo de producción trabaja mi queridísimo primo (en el área de edición), convocó a una marcha en Plaza de Mayo en apoyo del Gobierno. Yo escucho la radio todo el día, pero no me enteré de nada hasta hoy. Las fotos hablan son más que elocuentes.

Image and video hosting by TinyPic

Se compara a Carrió con Micheletti, el golpista hondureño.

Image and video hosting by TinyPic

Genial el comentario de Perfil sobre la foto: " un niño sandwich llevando el peso del kirchnerismo de sus familiares".


Image and video hosting by TinyPic

Más que marcha oficialista, parece convocatoria anticlarinista.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Se vendían remeras con la leyenda "soy la mierda oficialista" por el módico precio de 28 billetes.

Image and video hosting by TinyPic

Supuestamente la convocatoria partía desde el grupo de fans en Facebook (sí, tiene fans) de "6 7 8". Es decir, toda gente de clase media con acceso a internet. Y la ADEFIVRA (?). No se vayan a pensar que ninguna de estas 1500 personas fue tentada a asistir con 20 pe y un chori, cual vulgar piquete.
Antes de ponerme seria y decir lo que quería decir, quiero mencionar que todas las fotos fueron tomadas por este chico que trabaja en la redacción de Perfil. Minutos después, le robaron el celular. Menos mal que tuvo tiempo de enviar el material antes de que le sustrajeran el móvil.
Clarín-Gobierno, Gobierno-Clarín, las dos caras de una moneda de 30 centavos. O sea, falsa. Si no leemos Clarín o votamos a De Narváez, se nos tilda de oficialistas. Si detestamos a Kris y el Primer Damo, se nos acusa de gorilas. No sé vos, yo tengo una foto de Evita pegada en la carpeta de la facultad. Estoy harta de la gente que sólo puede ver en blanco y negro. Pero más me supera el dogma oficialista.
El círculo K se regodea haciendo circular una teoría que perdió vigencia hace décadas, aquella que declara que los medios de comunicación son los formadores exclusivos de la realidad. Se considera que el ser humano es una caja vacía, sin poder de discernimiento propio, y que absorbe/cree/compra todo lo que se le dice. Y si se lo reitera infinitas veces, mejor. Esta teoría de adoctrinamiento tan paternalista y tan clásica del oficialismo no se sostiene, principalmente porque hoy en día nadie se informa con un solo medio. Y la única que se cree todo lo que dice Clarín debe ser mi tía, que es más fascista que Facho Castaña.
Toda esta gente que se "autoconvocó" a la Plaza de Mayo...bueno, no sé qué están haciendo. Me parece que están tomando partido en una pelea que no les concierne. En todas las decisiones de gobierno los ciudadanos somos meros espectadores, retenidos en una lucha de poder entre la corporación X (Clarín, Vila-Manzano, aceites Marolio o a quien corchos le toque) y la corporación K. Seguro que estos televidentes de "6 7 8" piensan que tienen el fútbol gratis y las jubilaciones estatizada porque Kris vela por ellos, y no porque TYC pertenece a Clarín o necesitaban un lugar para sacar fondos. Bueno, yo no creo en hadas ni horóscopos.

6 blah blah blahes:

  1. Realmente lo mio no es la politica...pero te cuento lo que hago yo como para tener un panorama medianamente claro de la situacion...
    trato de ver tn, o a santos..jajaja..y le sumo 6,7,8...cuestion..no le creo casi nada a nadie..pero entre las dos versiones tan opuestas saca una realidad a medias que la apoyo con la realidad que vivo diariamente, lo que veo en la facu, en la calle..en mi casa..como sea..ahora me doy cuenta que aunque lo mio no es la politica, me estoy esforzando mucho por entenderla..jajajajajjajaaj...

    ReplyDelete
  2. Por dios,los negros estos a los que el gobierno les da un chori,como decis vos, y ya los tienen ahi:¡DALE CRIS DALE CRIS; FUERA CLARIN FUERA CLARIN!y ni siquiera saben el trasfondo de todo lo que dicen, ni porque el enfrentamiento de clarin vs el "oficialismo", si asi se puede llamar a Critina "botox y colageno" Fernandez y todos su ejército de gente que le gusta tomar un poco de dinero prestado por un largo tiempo. No se da cuenta la gente que es TONTA la mina esta, parece que no porque es de terror. Y todavía pensar que le quedan 2 años, dios mio que podrá pasar? podrá todavía destruir más el país? Con todo los problemas que tenemos, ella está durmiendo en al embajada argentina en chile para dar apoyo, con su cartera hermes de 120 mil pesos y sus sacos importados, dioss! puedo escribir horas, pero dejo acá porque sino no paro.

    ReplyDelete
  3. Justo ayer mientras estaba sentada en la computadora y mi flia cada uno en lo suyo (lease: nadie interesado por lo que pasa en la tv hogareña), empieza el programa 6,7,8 despues de futbol para todos (que vemos seguido culpa de mi viejo aficionado al futbol). Todabía no entiendo como la gente se pudo autoconvocar a semejante acto, como ese programa tiene facebook (y gente fan) y que hacia tomas fonzi opinando, sentado entre los panelistas del programa. Pero lo que si se, es que pasaronn un resumen de la marcha y lejos lo mejor fue las viejas cantando un cantico a las caserolas(que no recuerdo bien) y un viejo que acusaba unos 90 gritando que el siempre andaba armado y que iba a rejarle un tiro a todos.
    Espero encontrarlo pronto en youtube asi lo comparto con vos.
    Besos, que andes bien.

    ReplyDelete
  4. yo miro 6,7, 8, me indigno a veces, me da bronca pero lo miro igual porque me gusta su estrctura y ademas porque busco enterarme de cosas que por otras lados no me entero, ahora tengo muy claro que su funcion como programa no es otra que atacar a Clarin, a la oposicion y a todo aquello que opine en contra del gobierno, y eso como argumento para un programa, me parece pobre, no es como ellos dicen que analizan los medios, analizan dos medios que son opositores, ademas no entiendo como estuvo sentado como invitado el indeseable de Samid, que es un delcarado violento y corrupto, o D'elia, o gente tan nefasta como ellos, y por otro lado tambien verla a Flor Peña en su rol de "intelectual progresista" despues de escucharla con Marley las taradeces que hacia y decia, bueh..es un poco mucho, una cosa rara ese programa, lo voy a seguir viendo igual, para irme a dormir los domingos rezongando, he dicho, y me voy a estudiar!

    ReplyDelete
  5. Las calenturas que me agarro mirando a estos obsecuentes no tienen nombre
    Como Vick, me quedo helada al escuchar a los personajes nefastos que llevan, los politicos porque ya estan comiendo del bolsillo popular y los actores porque quieren ligar algun puestito en alguna secretaria o algún subsidio para algun proyecto, todos chupando las medias dan asco.

    No me olvido más el dia que en todos (todos) los medios era: La presidenta echó al presidente del BCRA mediante un DNU.... y en este programa el encabezado era "Rápida respuesta de Cristina"

    Y encima ese mail q anda circulando diciendo lo que ganan estos periodistas, tu primo no sabrá si eso es cierto?

    La verdad, da asco que cuando te matan o te violan en cualquier esquina (yo este año sufrí un asalto en donde trabajo, dos tipos con armas nos ataron a mi y a mis 3 compañeras con los cables de teléfono abajo de un escritorio, no nos hicieron nada de pedo), cuando los chiquitos tienen sarna por dormir al lado de los perros buscando calor ya que no tienen ni gas ni casa, cuando familias enteras pasan por mi casa manejando carros con caballos (las familias y los caballos flacos que da pena verlos), estos reverendos HDP se la pasan viendo quien es GOLPISTA ,golpista por dios!!!! me quiero matar

    Me re calenté, besotes Agost!

    ReplyDelete
  6. Voy a hacer algunos comentarios mas que nada sobre los echos arriba del mio.

    A mi me gusta el programa 6,7,8
    Aunque a veces me aburra un poco, creo que prefiero ver ese programa para enterarme de lo que pasa, que Canal 13, Tn o C5N.

    Igualmente creo que el problema no es 6,7,8, porque cualquiera tiene derecho a utilizar un medio de comunicación para expresarse y dar su apoyo al partido político o la ideología con la que se identifica.
    Asi como también los actores, porque por mas de que hagan ficción, son personas, y también tienen creencias e ideas.

    No me gusta nada cuando la gente llama a otros despectivamente como "negros", tengo varios conocidos de tez oscura y son personas buenísimas, es muy básico creer que porque son negros son malos o delicuentes, nadie nace asi, son las circustancias de la vida las que forman a las personas, y es más, me animo a decir que los peores delicuentes son los que andan de saco y corbata y son bien blanquitos.

    También creo que hay un odio hacia la presidenta porque se la sobrevalora, es como que la gente cree que es un super héroe, que ella tiene una varita mágica, se rompe una vereda y ya todos gritan "ES CULPA DE CRISTINA!", se pierde un perro "ES CULPA DE CRISTINA!".
    Nose si porque la gente ignora que el presidente es siempre una marioneta mas del sistema y del Estado y que no todo depende de ellos ( las corporaciones, el dinero y las potencias mundiales siempre pisan mas fuerte), o porque simplemente no les cae bien y buscan la manera de hacerla quedar siempre mal.
    Me suena un poco infantíl esa actitud de que "todo esta mal", si da la asignación por hijo esta mal, si no la da, también esta mal, si paga la deuda esta mal, y si no la paga también.

    Yo se que hay muchisimas cosas que arreglar en este país, pero yo no creo en ningún político, porque no creo en este sistema directamente.
    No existe una persona que en 4, ni 10 ni 20 pueda acabar con la pobreza, la inseguridad, etc.
    Hay muchos intereses detrás de estas cosas, a los que tienen el poder no les combiene que las cosas cambien.

    No se pueden inventar trabajos, no se puede hacer desaparecer toda la droga, no se puede adivinar quien va a violar a alguien, no se puede detener a alguien al que le gusta robar porque si aunque tenga mucha plata.

    Yo creo que todo pasa por una cuestion de las personas, los valores que maneja la sociedad, todo es un conjunto.

    No estoy a favor ni en contra de nadie. No quiero que se confundan mis palabras.

    Es mi humilde (y larga jajaja) opinión.

    Besos! :)

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll