PUF.




Debe ser la primera vez que me cuesta tanto terminar de ver los títulos nominados por la Academia...el 50% es poco atractivo (Social Network, el que nos ocupa), y el otro 50% pinta tan triste que no me atrevo a verlos, como Biutiful y Rabbit's Hole.
Blue Valentine pertenece a la primera mitad, 112 minutos donde literalmente no pasa nada. Bien dirigida, bien actuada (ni en p*** para un Oscar), buen manejo de los flashbacks...pero no pasa nada! Y convengamos que ver a Michelle Williams en bolas no es precisamente un programón.
Lo que más me gustó de Blue Valentine es la tipografía de los títulos de apertura, y el Earl Grey que me tomé mientras la veía en dos partes. 6/10.


6 blah blah blahes:

  1. te parece que no es suficiente ser testigo de la decadencia de un amor? eso solo ya no te parece FUERTE? APARTE, xq tiene q pasar ALGO en una película? xq no se puede dar simplemente la idea de contar un hecho,una anécdota,una sensación y solamente con ESO partirte la cabeza?. De eso se trata el arte. De expresarse,de liberar el alma,de transmitir sentimientos (y todo eso blue valentine lo hace MAS q bien). Y estas cosas no tienen xq seguir el canon típico de presentación, CONFLICTO y desenlace. Justamente, el arte trata sobre descontracturarnos a través de la EXPERIMENTACIÓN (no en vano existen infinidad de corrientes y dogmas cinematograficos. Hay MUCHOS cines para ver).
    Blue Valentine a mi parecer fue un cajon de sensaciones y sobretodo SINCERA.
    Tristeza,alegria,desolacion.Todo en bandeja. Si logras transmitir alma con tu película (o con cualquier obra de arte) hiciste mas q bien tu trabajo.

    ReplyDelete
  2. Me gustó mucho L'Illusionniste, sobre todo porque es animación 2D y de excelente calidad, algo que se está perdiendo en la actualidad, y eso refleja perfectamente la temática de la película. Transmite muchas cosas solamente con imágenes ya que prácticamente carece de diálogos. Además de eso me gustó la música, los paisajes europeos tan bien detallados y la sencillez de la historia.
    Besos Agos!

    ReplyDelete
  3. Yo me acabo de bajar Blue Valentine porque me han dicho que es muy linda. Igual tiene pinta de ser lenta, o sea de muchos tiempos muertos, vos que decís que no pasa nada. Pero yo no me quejo de eso si expresan otras cosas más. En fin, a ver si me la veo.

    ReplyDelete
  4. L89, hablás como si te dirigieras a una persona cuya peli preferida es rambo. tengo más películas vistas que pelos en la cabeza, no me vengas a decir que hay "otros cines". que no todos piensen como vos no quiere decir que sean inmunes al arte, o que les tengas que explicar lo que es. coincido en que no tiene que pasar algo para que una historia sea buena, desgraciadamente no me parece que haya aquí un enfoque novedoso ni mucho menos.
    me encanta debatir sobre cine, y estoy más que dispuesta a hacerlo. no obstante me embola cuando el interlocutor cree que la subjetividad es imposible, y que él es el dueño de la verdad.

    ReplyDelete
  5. "hablás como si te dirigieras a una persona cuya peli preferida es rambo"

    JAJAJAJAJAJJAJAJAJAA basta basta por dios
    hoy me iba a comprar el pin de forever alone pero se volvio a agotar! :@

    ReplyDelete
  6. No la vi a esta, pero la asocio mucho con Somewhere (Amo a Sofia Coppola pero es Somewhere es mala).
    Un beso Agos :)

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll