LA DERECHA TERMINARÁ CON TODOS NOSOTROS.


"Jesus Camp" (2006), 9/10.

Alguna vez se preguntaron cómo un alcohólico subnormal y supersticioso de la calaña de George W. Bush llegó al poder no una sino DOS veces?
Algo sabíamos del centro de América, de los estados montañosos pobres, conservadores y de extrema derecha. Sabíamos que sumaban un gran número de votantes. Igualmente, saber esto poco me preparó para la aberrante "Jesus Camp". La peli sigue las actividades de una predicadora evangélica que organiza campamentos para adoctrinar (ella misma usa la palabra) a niños desde 6 años en dicha creencia. Se lleva a estos sujetos a un lugar auspiciado por Pepsi donde permanentemente se les dice que el aborto es asesinato, que deben rezar para que los liberales abandonen el país, que el cambio climático es un mito...hasta traen una silueta de cartón de Bush y rezan por él, apoyando la invasión a Irak y donde fuere. Hasta aparece una nena con una remera que dice "my dad is in the army :)".
Lo que más me impactó son las estadísticas: el 25% de los americanos es cristiano evangélico, esto suma 80 millones de personas. De todos los niños educados en casa por sus padres ("homeschooled") el 25% es evangélico, y se les transmiten ideas de la calaña de que la ciencia es un mito y otras aberraciones que repiten como loros.

Estos sujetos son peligrosos, son tantos y tan ignorantes que hacen mucha presión para que en la Corte Suprema se pongan jueces antiabortistas y creacionistas. Sí, piden que en todos los colegios se deje de enseñar la Teoría de la Evolución. De adultos se abren paso al poder, y pasan cosas como estas...


"Inside Job" (2010), 8.5/10.

El documental ganador del Oscar este año. Explica cómo colapsó la economía mundial en 2008, por la codicia del sector financiero y la ayuda que recibió del gobierno de Bush. Se acuerdan del famoso salvataje a Lehman Brothers? Convengamos que Obama tampoco hizo nada al respecto cuando asumió, son todos empleados de Wall Street.

Después de ver cosas como estas me siento llena de odio, con ganas de esterilizar a todos los supersticiosos fundamentalistas para que no puedan abusar de más niños inocentes y crear un movimiento que consume petróleo, invade países del tercer mundo para robar sus recursos y propicia el enriquecimiento del 1% más rico del mundo. Pero claro, estaría comportándome de la misma manera irracional que ellos.
Habrá que poner la otra mejilla?

6 blah blah blahes:

  1. si hay algo que a traves de la historia, por los años de los años amén, ha contribuído de forma notalbe a la autodestrucción de los pueblos, a su no-desarrollo y a su estancamiento cultural, ha sido el fundamentalismo, pero esto mi querida no es patrimonio exclusivo de los evángelicos yankies, creo yo. Siempre que algo tiene que ser tomado sin discusión, de manera dogmática, algo ahi hay, no se, será que soy demasiado racionalista, por lo menos me importa que se me conceda el derecho de cuestionar, despueés veo si lo hago o no.
    Muy interesante, y: quiero ver mas fotos del recital de U2!! solo dos vas a poner?

    ReplyDelete
  2. Por favor! Después del trailer, un par de escenas y tu descripción, creo que voy a estallar de asco al verla. Rezar para que los liberales desaparezcan del país! voy a vomitar. Y yo deseando que crezca el liberalismo en este país (no confundir liberalismo con la asquerosidad que hizo Menem). Sobre el homeschooling, sí, muchos que lo llevan a cabo son religiosos fanáticos que no quieren que sus hijos se "contaminen" con lo que hay en el exterior. Horror. No es mi idea :P
    Me sumo al pedido de fotos del recital!

    ReplyDelete
  3. noooooooooo yo tengo un gif que hizo un loco con escenas de esa iglesia, es muy bizarro, despues te lo voy a pasar!
    Igual aca tambien estamos llenos de evangelistas :O

    Yo creo que nada va a cambiar, la tierra necesita librarse al menos de la mitad de la poblacion mundial con catastrofes climaticas para que algo funcione de una vez, la gente por su propia voluntad no va a progresar :/

    bueno ahora a un tema nada que ver, pasate por el local a buscar las pulseras! esta Fergie tambien esperando...avisame cuando podes!

    xo

    ReplyDelete
  4. Es muy fuerte todo esto.

    ReplyDelete
  5. hola Agost, hay muchísimo que hablar sobre Bush....viste Zeitgeis?
    y si, el cambio climatico es otro fraude....

    ReplyDelete
  6. Vi Jesus Camp y me pareció tristísimo, horrible! Lo sugestionados que están esos chicos tan chiquititos y cómo hablan, cómo predican!
    Soy agnóstica y no opino demasiado sobre religiones, porque considero que en cierto punto, ayudan a algunas personas, pero no en esa medida. Los Yankees están MUY LOCOS!

    Nota: No tengo Twitt, pero de casua vi que publicaste la foto del anillito :D

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll