† Y ▲.

En esta esquina, el bendito triángulo hipster.

<span class=
<span class=
<span class=
<span class=

1. Los australianos de Cut Copy. 2. Daft Punk, en vivo en 2007. 3. Gaspard Augé (de Justice) en una foto de 2008, cuando el triángulo en el antebrazo era original. 4. Los pavotes de Banda de Turistas, la peor banda del mundo, en una foto que les saqué el viernes pasado mientras esperaba por Jamiroquai.

En esta otra, la cruz despojada de contenido.


<span class=<span class=





1 a 5. JUSTICE. 6 & 7. Esténciles de la banda francesa que alguien pintó por mi barrio. 8. Master of Puppets (1986), mi disco preferido de Metallica. 9. Appetite for Destruction (1987), mi disco preferido de Guns N' Roses. 10. Aunque Judas Priest siempre haya jugado más con el tridente, la cruz tiene su lugar.

Nadie es inmune a las tendencias, todos somos influenciables. Así que, pongamos en práctica la autocrítica.
Yo he incursionado (y con gusto) en ambas modas:

<span class=<span class=

Pero me quedo con la cruz, a pesar de mi ateísmo y anticlericalismo. Alguna vez (creo que) Emma explicó que las cruces tienen un origen independiente de la religión católica: es como el caso de la esvástica. que no es patrimonio de los nazis sino el símbolo del equilibrio. Pertenece al budismo, y si se fijan bien hay muchas esculturas de la rama hindú que la presentan. Además la cruz remite al rock, a la muerte, es un golazo a nivel estético y simbólico.

El triángulo es un símbolo pagano, y aunque estuve buscando por todos lados no fui capaz de encontrar por qué se puso tan de moda. Me embola toda esta movida hipster que no se sabe bien de dónde viene, y hace rato que me llamó la atención ver a tantísima gente con el mismo símbolo tatuado en el mismo lugar. En lo que va del año debo haber visto, por lo menos, 15 jóvenes con el dichoso icono. A mi entender el tatuaje tiene que tener un significado personal, o personal + colectivo, pero siempre tiene que tenerlo. Igual, debe ser algo que yo no estoy entendiendo.
En todo caso, el mérito siempre lo obtiene el pionero. JUSTICE generó una movida increíble en el 2007 con su primer disco, de hecho la estética new rave surge de la mano de su video "D.A.N.C.E." (acá degeneró en el horror de los floggers). La semana pasada me tuve que fumar a Banda de Turistas por cuarta vez en mi vida, y al observar sus visuales choreadas de Tumblr me di cuenta de que llegaron como 5 años tarde a lo que los franceses iniciaron. La pirámide de Daft Punk seguro que tuvo algo que ver también.
Mi conclusión es la siguiente: un aplauso para los pioneros, y para los que reproducimos sin cuestionarnos el origen...

...un poco más de investigación.

13 blah blah blahes:

  1. Te falta el triángulo del disco The dark side of the moon de Pink Floyd.

    http://www.mp3crank.com/cover-album/Pink-Floyd-Dark-Side-Of-The-Moon-300x300.jpg

    ReplyDelete
  2. yo creo que todo lo del "triangulo" es en realidad un prisma, y viene por el lado del cambio, porque la luz blanca se descompone en todos los colores cuando pasa por ahi, de ahi viene la tapa de the dark side of the moon(me la tatue hace unos años)... y yo soy definitivamente fan de eso, la cruz mucho no me va.... me encanta tu blog, saludos

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. yo pienso que el triángulo viene por el lado de la pirámide, la pirámide con el ojo. Buscá "all seeying eye" creo que no estoy equivocada!

    ReplyDelete
  5. ouch, parece que hoy no es mi dia con los comentarios de blogspot, ya olvidé que había dicho, solo recuerdo que me llamó la atención que escribas "pavotes" jaja y que es una de mis palabras preferidas, junto a "paparulo" y "marmota", solo eso..besis

    ReplyDelete
  6. hahaha si, yo te dije lo de la cruz!

    y te faltó Madonna!!

    me encanta porque la gente se súper irrita cuando les decís que no usas la cruz por religión, ojalá me pagaran por cada persona que me mira mal por eso :P

    QUIERO QUE VENGA JUSTICEEEEEEEEE!

    ReplyDelete
  7. gracias clarita, como es tu blog? no figura el link

    ReplyDelete
  8. It іs dominoes with a twist of lοts of wilԁ "spinner" ԁominο tileѕ tο help κeeρ the game going strong.
    Τherе are board gаmes that allοw іndiviԁuаl plаyer to portrау oг guidе a specіal character that incrеaѕes
    itѕ аbilities and сharacteгistics or even gain geaгs
    as thе game continues like the adventuге
    board games. From thrеe to siх months he will ѕtart to grasp a toy that is plaсeԁ іn his hand, anԁ will begin to гeach for tοys.
    A kеy comρonent of this eѵent should
    include offіce Сhristmas partу gаmes.
    Any settіng you саn think
    of has been cгeated foг the systеm.

    Here is my wеb pаge: free unblocked games

    ReplyDelete
  9. I am actually thankful to the holdеr of
    this web site who has shaгеd thіs grеat paragraph
    at here.

    my websitе :: phoenix caгpet cleaners ()

    ReplyDelete
  10. Greate article. Keep posting such kind of info on your page.
    Im really impressed by it.
    Hi there, You have done an excellent job. I will definitely digg it and individually recommend to my friends.

    I am confident they will be benefited from this web site.


    My web blog free seo training

    ReplyDelete
  11. Кееp on woгκing, grеаt јob!


    mу wеb-sitе ... tattoos galleгy ()

    ReplyDelete
  12. Here are a couple of tips in making a poison-free household
    for english bulldogs:. The name emanates from the tiny 'clickers' you need to use for the exact time if they prosper after which reward (with food normally)
    to associate the clicker noise with food. If I just give my dog lots of food,
    water, love and take him out regularly that's enough, right. However, in choosing bulldog puppies or older bulldogs available for sale, it is essential that you are making your new puppy a part from the family first. Some kennels breed the dogs for dogfights, which might be still conducted in spite on the fact that such fights are illegal.

    Here is my weblog :: English Bulldog Puppies

    ReplyDelete
  13. hipsters usan ropa de triangulos como http://invertedtriangl3.com/

    Saludos

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll