PELIS & MINISERIES.





1. "I'm Still Here" (2008), 8/10. Aunque sea una farsa, me gusta mucho Casey Affleck. Y Joaquin ni hablar.
2. "Mildred Pierce" (2011), 7/10. Para refleccionar abajo.
3. "The Wall" (1982), 9/10. A pesar de que la música me tira para atrás, es una de las obras más geniales e inteligentes jamás creada. La había visto a los 11 años, quedé medio traumada y entendí la mitad de las cosas, así que la volví a ver.

SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER
Pareciera ser que lo mejor de "Mildred Pierce" son las actuaciones y la producción. Si bien la miniserie es la remake de la peli de 1945, que todavía no vi, que a su vez es la adaptación de un libro, que todavía no leí...encuentro mil inconsistencias.
Cuando me dijeron de qué iba, una mujer divorciada en la época de la Gran Depresión, me imaginé una lucha por la supervivencia económica del tamaño de "Cinderella Man" (peliculón). Pero la verdad es que no podría haber sido más contexto-independiente: familia con auto, que nunca pasa hambre, que logra conseguir una propiedad para abrir un restaurante y contratar mil empleados en medio de la peor recesión de la historia de EEUU. Para no empezar a hablar de la hija que aprende a ser soprano en dos días, del padre divorciado que primero es un ogro y después termina siendo más bueno que el Quaker...
Igualmente es raro, me gustó porque la relación entre madre e hija me hizo sufrir mucho. Eso sí que fue realista. 
SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER

7 blah blah blahes:

  1. Me acuerdo que cuando tenia seis años, mi primo (que tenia ocho, nueve años) había visto The Wall, y había quedado obsesionado así que se peló y se afeitó las cejas, como el chabon de la película. A esa edad yo no entendía nada, pero mas de grande, cuando vi la película, entendí todo.

    ReplyDelete
  2. Me sumo con The Wall, tanto en mi infancia, en mi adolescencia y en la actualidad la ví y la sentí de modos totalmente diferentes.

    ReplyDelete
  3. Interesantes recomendaciones, me quedo con la de Phoenix, recién leí un par de reviews y todas con muy buenos comentarios.
    The Wall es mi película favorita de todos los tiempos ♥

    ReplyDelete
  4. The wall ..ese si me sumo!! besos hermosa..buen feriado para vos

    ReplyDelete
  5. Ke presumida esa Veda ke agarraba el cigarrillo a los doSe anio sentada en el siYón.

    ReplyDelete
  6. No podrías haber resumido mejor acerca de lo que sentí cuando miré Mildred Pierce: coincido en todo lo que escribiste.

    besos...

    ReplyDelete
  7. Justo the wall la vi no se..hace un mes como mucho x primera vez en mi existencia. Evidentemente mi coeficiente intelectual es el de una mojarrita, porque o no la entendi o no me parecio la gran obra maestra de la que todos hablan. (Si la ubicamos en el tiempo que se produjo si, ahora mehh)

    La de Joaquin es muy buena..siempre me quedo la duda si era posta, si era actuado..si era una rara mezcla en el medio...kmosver?

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll