KASKADE, Y ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL PANORAMA DE CONCIERTOS.








[Click en el thumbnail para agrandar. Advertencia: fotos chotas de celular. Yo te avisé.]

Kaskade. Ya me había resignado a no verlo nunca.
No tengo números de cómo anduvo de convocatoria, pero ojalá que este festival se repita el año que viene. Una gran experiencia.
Con respecto a los conciertos en general, el otro día estábamos charlando sobre lo raro (y caro) que está todo. En comparación con el año pasado, tenemos superpoblación de shows de artistas (a mi juicio) menores, quizás más desconocidos, y pocas visitas de renombre. Lo más paradójico es que las visitas de renombre no convocan: en febrero Anthrax con medio estadio a completar, hace un par de semanas Rock N' Roll All Stars estaba lleno a 1/4. Yo pensaría que semejante tormenta de estrellas (Glenn Hughes, Matt Sorum, Sebastian Bach, Duff McKagan, Gilby Clarke, Gene Simmons, Steve Stevens y 700 más) iban a hacer explotar todo. El otro día fui a comprar la entrada para Megadeth, con terror de que no quedara más campo: me dijo la vendedora que quedaba más de la mitad de las entradas. 
En oposición a esto, viene Skrillex (!!) por ejemplo y tiene que agregar una fecha porque se agotó todo. Yo tengo dos teorías, pero no me terminan de satisfacer: 1) la gente quiere ver artistas nuevos, y los grosos ya han venido muchas veces. 2) Hay superpoblación de shows, la oferta supera ampliamente a la demanda, hay fechas en que tocan como 6 artistas a la vez, las entradas están carísimas y la gente no puede seguir el ritmo de este mercado. Pero bue, todo muy raro igualmente. No sé qué pensarán ustedes, escucho opiniones.
   

3 blah blah blahes:

  1. Yo creo que pasa lo del exceso d artistas, no se, de pronto se dieron cuenta que Sudamérica es un negocio??? ...
    Si disfrutas de la música variada (sueno a la chica Sabrina) no hay sueldo que te alcance cuando todo sale arriba de $200. Y si para colmo queres ir a ver cosas nuevas por curiosidad menos...
    Por suerte están los concursos para ganarse algo d vez en cuando! jajajaj yo por lo menos la vengo pegando. Pague 2 recitales y gane para otros dos en lo que va del año. Pero tb por pobreza me perdi de ver a otros...mundo cruel.

    El otro día en Groove con de Ting tings daba lástima cuando media hora antes y con banda telonera tocando estaba ni siquiera medio lleno. Ni hablar del quilmes, que la primeroa fecha fue un fail y q los FF no tocaron ningun dia a estadio repleto. Le estan errando fiero las productoras ultimamente...

    ReplyDelete
  2. Tu dos teorías me convencen bastante. Al menos yo, hoy en dia prefiero ver gente nueva (fui a Skrillex, al Ultra en donde no conocía más de tres djs) que ir a un Quilmes rock con Arctic Monkeys, MGMT, etc (que tmb son artistas q me gustan). Por otro lado, el precio de los recis es una locura. El Quilmes estaba mas de 500 pesos, por esa plata saqué entrada de los que te dije antes y de Atari Teenage Riot. O sea, no lo tuve que pensar mucho. Encima, ahora está el tema del VIP, o sea que por esa plata ves a los artistas a 10 mil kilómetros, un garrón. No se si es que hay exceso de oferta, es que uno va priorizando. Y más si escuchas muchos géneros musicales, lamentablemente todo no se puede u.u

    #pararefleccionar

    ReplyDelete
  3. Los pocos festivales que existen en nuestro país, por lo general, no están bien organizados y siempre traen bandas que no tienen nada que ver una con otra.

    También está el tema de la promoción, por ejemplo, hay recitales de los que sólo te enterás por internet porque la publicidad en tv es inexistente y en la vía pública, escasa. Esto último suele suceder con los artistas de géneros digamos "under".

    Estoy de acuerdo con el segundo punto que mencionás, hay mucha oferta de recitales y poca gente que puede concurrir a ellos ya sea por la falta de guita, la superposición de fechas o el excesivo precio de las entradas.
    Otra cosa en contra que tenemos es que las organizadoras no se ponen las pilas con las fechas y a veces pasa que tocan un martes o jueves cuando todos laburan y algunos no podemos darnos el lujo de faltar a nuestro trabajo.

    Personalmente, creo que este año será flojito en materia de conciertos pues no me enteré que vinieran artistas interesantes.

    Me gustan los colores de las fotos que sacaste, saludos!

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll