LOS CUENTOS DEL MACARON TRISTE.



Los que me leen siempre ya conocen mi opinión sobre lo ridículo de consumir indumentaria en nuestro país, de un buen tiempo a esta parte. Pareciera que lo mismo ocurre con el rubro gastronómico.
El problema es básicamente el mismo, lo caro del producto para lo pobre de la oferta. Lo que se agrega acá es un servicio poco feliz, en lugares que por su decoración y ubicación parecería que pretenden detentar una calidad que de hecho no tienen. Mientras más pretencioso el lugar, más veces escuchás NO: no se sienten en esa mesa que es para 4, no tenemos tarjetas, no hay esto, no hay lo otro. Para que se entienda, para mí un lugar poco pretencioso es un carrito de la Costanera. Lo cual no implica necesariamente que te atiendan mal.
Hace rato que ir a comer por Palermo se volvió una verdadera patada en los bajos, por eso cada vez que puedo planifico salidas por otros barrios. Díganle vejez si quieren, ya no me causa tanta gracia como antes esperar una hora por una mesa o ir a lugares atestados de hipsters, niños y seres humanos.
El tema es que yo vivo en Palermo, y a veces no tenés tiempo de ir al otro lado de la ciudad por un café. Culpa mía o del universo, cada vez me doy más cuenta de que apoyar estos lugares caretas es un grave error. Lo que sigue es una colección de experiencias acontecidas en los últimos 10 días, apreciaciones estrictamente personales con las cuales ustedes podrán coincidir o disentir.
Domingo 18, quedamos para merendar en Oui Oui. Esperamos una hora de reloj por una mesa, comimos más o menos, pedimos la cuenta. Los precios están anotados con tiza en una pizarra, lo cual indica que son modificados con bastante frecuencia. El denominador común de estos lugarcitos coquetos, decorados estilo country, con sillas distintas y mucho blanco, es la evasión fiscal: el único medio de pago es efectivo, y el vuelto viene acompañado por un papelito "no válido como factura". Este lugar lo elegí yo, mala mía.
Domingo 25, 20.00 hs, vamos a Bblue porque aunque te atiendan como el cxlx la comida es rica. Entramos, nos ataja la encargada: "Chicas, les aviso que a las 21 cerramos". Yo: "buenísmo, falta como una hora". Ella: "sí, si quieren siéntense, pero la cocina ya cerró." No hay remate.
A pesar de ser pre-feriado en la cosmopolita ciudad de Buenos Aires, en el pretendido boho palermitano estaba cerrando todo a nuestro alrededor. Bueno, no cerrando-cerrando, te dejan abierta la puerta pero te cierran la cocina. Es el nuevo "hey, we're closed".
Caemos en Muu, donde solían tener un gran sandwich vegetariano y mesas en la calle donde te dejaban sentar. Nos mandaron a la terraza, porque las estaban limpiando. Sigo sin tener remate. La terraza no es tan terraza, está completamente tapada por un toldo, tiene media ventana abierta y allí se permite fumar. El gran sandwich vegetariano de antaño es ahora una milanesa de soja Vegetalex (también de antaño) entre dos panes de dudosa procedencia. Acá se puede pagar con débito, pero no aceptan Visa. Debe ser porque es un sistema de pago minoritar...ah no, en la web dice "VISA: No. 1 en el mundo". Mala mía de nuevo.
Recién fuimos con una amiga al Starbucks de Malabia, en el patio había un DJ tocando para unas 12 personas. Ella pide frapuccino de maracuyá, yo un coso que lleva té helado. Qué chasco nos llevamos, no había ni maracuyá ni el coso con el que saborizan el té. Terminamos eligiendo unos cafés para llevar, desgraciadamente tuvimos que agarrar los vasos con unas servilletas para no quemarnos las huellas digitales. "Disculpen chicas, nos quedamos sin cartoncitos :)" dijo la empleada.
Pero hey, tenemos DJ!!!!  

26 blah blah blahes:

  1. Blda, qué experiencias de mierda te hicieron pasar!! Qué bajónnnnn :/
    Yo la verdad no voy mucho por palermo a menos que me invite mi novio o sis... No me gusta eso de pagar para te que forreen y encima le manden una vegetalex (??) WTF!
    Igual tenés razón, la posta es planificar para ir a otros barrios, ahora hay toda una movida del brunch/comida organica por San Telmo/Parque Patricios que está re buena, pero está bastante alejada de Palermo, son un temita los tiempos...

    ReplyDelete
  2. CHE me encantaron los cuadritos de los zapatos, ¿los hiciste vos?

    ReplyDelete
  3. bueno era un solo cuadrito, pero se entendió

    ReplyDelete
  4. No puedo estar mas de acuerdo con las cosas que decís, justamente el otro día andaba por capital con mi vieja y se me ocurrió llevarla a un starbucks(mala mía)le dije:"vamos ahí que todo el mundo dice que esta bueno, lo tenes que conocer"yo había ido una vez sola anteriormente, me morí de la vergüenza por como nos atendieron de mal, eso si los sillones eran símil siglo XIX.
    SALUDOS!
    http://onemorenightplease.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete
  5. yet, estuvimos dos veces juntas en Muu Lecheria jaja. Mi problema con todo ese circulo palermitano es que soy bastante aburrida, o digamos old school para que quede mas piola, y quiero tomar un cortado con un tostado o medialunas, y no un pannini con rucula y tomates deshidratados o un cupcake. Siempre que me llevan a esos lugares no hay medialunas sino muffins de avena y semillas de chia o algo asi. vayanse a la c... de su respectiva madre.

    ReplyDelete
  6. El otro día me pasó algo idéntico en Starbucks (que, dicho sea de paso, hace cada vez sus frappuccinos más aguados, lo que me hace preferir los de Mc Donalds): entramos, día de mucho calor, yo me pido un licuado de maracuyá, mi novio un té helado. "No tenemos maracuyá y ni el saborizador del té...". Mmm bueno, dame un licuado de otra cosa. "No, tampoco tenemos ¿frutillas? (no me acuerdo de qué fruta se trataba)". Mi novio, que es bastante frontal, le tiró "ah, bueno ¿tienen algo? o quieren vendernos café nomás?". La chica se río y trató de piolotearla, todo ok, de la atención no me quejo, pero realmente, no tenían una mierda. Terminamos tomándonos deos frappuccinos porque teníamos hambre, calor y porque estábamos ahí. Pero realmente no era lo que queríamos. Fue en el de Pque. Rivadavia.

    ReplyDelete
  7. Cuando fuimos hace un tiempo a Starbucks, me dio la misma sensación: la pendeja que atendía, al pedirle un muffin, (o no se qué torta) que estaba en el exhibidor, me dice, muy maleducadamente: -Decime el nombre, no lo veo desde acá (destaba parada detrás del mostrador, lo único que debía hacer era agacharse un toque). En fin. No me pareció la gran cosa su café, en el Bahillo Café y Helados de mi ciudad lo hacen más rico. Encima, caro y careta. El precio que pagan algunos para "pertenecer" es realmente ridículo. Que me perdonen pero no creo que haya comida que merezca una cola para un restaurant. El tiempo es oro y cosas ricas hay en todos lados, pero lo peor es la pésima atención. Acá en el interior eso no se ve tanto porque (afortunadamente, para mi) vivimos más sencillo y nos conformamos con menos cosas. Ahí está la clave ¿no se miente a sí misma la gente que cree que ir a tal o cual lugar le otorga una especie de "nivel"? Porque en definitiva, si hay lugares que se permiten hacerlo, evidentemente hay clientes que lo toleran.

    ReplyDelete
  8. la verdad, es que a esa clase de lugares ni entro, yo soy una piba de barrio, o sea, no es que voy a La Perla de Once, pero me gusta ir a comer a lugares tipo bodegones, como El Trapiche, que está ahí en Palermo también o La Pascana, ponele, son lugares simples, pero se come bien.
    Si no, está el restaurant " uy, nos rompieron el ort*, un lugar donde la milanesa se llama carne ensobrada sobre huevo agitado y astillas de pan y te sale 140 U$s
    a los fideos con tuco se los puede llamar pasta aserpentinada con tomates acebollados en fusion y pueden costar 230 U$S"

    Una sola vez en mi vida fui a SB porque todos me decían que tenía que ir...un horror, es el Mc Donalds de los cafés, te atienden adolescentes que se quieren hacer ver, y esa boludez de ponerte el nombre en el vaso para hacerte sentir que sos parte de algo.... mejor atiendan bien che!
    y el café es una especie de jugo de calcetín, no sé porque tanta gente idolatra a SB, prefiero millones de veces ir a Havanna o a Bonafide.
    Todos esos lugares me parecen tan snobs

    ReplyDelete
  9. me encanta el comentario de Anónimo "Acá en el interior eso no se ve tanto porque (afortunadamente, para mi) vivimos más sencillo y nos conformamos con menos cosas."
    Toda esa onda de los cupckaes, los macaroons, el SB, no se dan cuenta que es todo yanki? es un lavado cerebral!

    A mí dame un pastelito de dulce de batata, un alfajor santafesino, un juguito exprimido y soy feliz
    Y si SB es re contra careta, parece que compiten a ver quien lleva una laptop, quien tiene el mejor Blackberry, son las cosas de las grandes ciudades, en el conurbano me como un pancho en Carpincho y me preocupo por cosas realmente importantes de la vida!!

    yo estoy tan contenta de ser ajena a esos círculos! de no necesitar estas cosas! ya lo dice mi perfil de blogger!!

    ReplyDelete
  10. nati, anónimos y gente del interior: yo soy de puerto madryn, provincia del chubut. en mi vida, ni en el más asquerosamente snob de los rincones de palermo chico, vi a tanta gente tratando de competir acerca de quién tiene el mejor auto, casa o ropa. no idealicemos el interior, boludos hay en todos lados.

    ReplyDelete
  11. jajaja como me cago de risa con lo que escribis... la forma en que contas las cosas... en fin, mucha verdad.


    Pero otra vez, es la moda, es lo top, y es cool hacer y consumir esa basura. La gente paga esas mierdas por la apariencia, y no por el producto en si ya que si tuviésemos que basarnos en eso es una completa estafa.

    ReplyDelete
  12. Coincido Agos con el tema "del interior" yo soy de Junin pero en vivo en MDQ, aca se siente un paz que en junin seas del barrio q seas es una competencia constante y ojo q tampoco depende de la edad, desde chicos a adultos es un asco.
    Aca no hay Starbucks, asi q cuando fui a capital no podia NO ir, porque ademas soy fan de esas cosas, me imagine q iba a probar algo de lo q me iba a arrepentir por no poder repetirlo despues... pero por suerte fue lo peor q tome en mi vida, eramos 3 , los 3 pedimos cosas diferentes y las 3 eran un asco.
    Asi que ahora entendi la cantidad de fotos y carteles de "visita" a Starbucks , simplemente es "cool" (?) y yo ingenua crei q era por calidad.
    Me quedo mil veces con McCafe.

    ReplyDelete
  13. love the pictures (sadly i don't understand enough to really get your post) but the pic is cool, very expressive

    want to follow each other? i will defiently follow back

    my blog:
    http://thebizarrebirdcage.blogspot.de/

    ReplyDelete
  14. Uggs Traditional High ze présente comme un décisions élite un ensemble p surfeurs australiens . G
    [/url] the domaine gagnant-ou-vont quick afin de quant à lui . La plupart des commerces on-line devrait se présenter comme d’excellents endroits afin p vous en votre regarding intérieur assister fill dégoter votre as well as grande entreprise . ”
    M . ” Birk explicité.[/p][p]Bien que l’achat de nombreuses ugg chaussures enfants, il est impératif de voir lorsque celle-ci se trouve être réalisée de bonnes prestations de derme pour obtenir agneau réel . Ces diverses night clubs donnent la possibilité concernant leurs scuba membres d’acheter un ensemble p outils divers dans spécialement milieu professional on-line concernant tarifs réduit . Usuel Au cas site sur lequel comme vous vous trouvez être au monde afin de dégoter chaussures p la meilleure qualité qui soit, comme vous vous trouvez être ayant la capacité de convenablement et de plus sans le domaine connaitre converger [url=http://www.uggshortsparkles.com]ugg australia pas cher[/url] avec l’étiquette Prada . chaussures UGG femmes
    Votre dossier your été lorsque vaste seulement, sous 1830, l’Australie avait notre human population touchant à moutons vers le domaine steady touchant à two quantités astronomiques d’euros mais aussi l’escalade . Frottez la momentané multiplicité [url=http://www.pascheruggclassicfr.info]ugg france pas cher
    [/url] des épurant dilué p la éponge tranché mais également trempé . Considèré via un un grand nombre en amérique du nord, garnis UGG se révèlent être actuellement très abordables mais aussi se poursuivent [url=http://www.uggfr-baileybutton.info]ugg mini bailey button[/url] pour obtenir cro?tre dans la visibilité . Traditional High

    [url=http://www.swiss-healthcompany.nl/forum/profile.php?id=170476]we are beautiful store statement made discount ugg9j[/url]
    [url=http://seouleasy.com/fluxbb/post.php?fid=5]we are beautiful shop online statement made ugg boots4x[/url]
    [url=http://ideasproyectos.penalolen.cl/viewtopic.php?pid=857668#p857668]They are beautiful shop online statement made ugg boots7s[/url]

    ReplyDelete
  15. Jjasjajjajaja te pasaron todas agost. Por eso, aguante la comida casera!!!

    La mejor parte de estos restaurantes cool son los nombres agiornados de las comidas para que parezcan mas "top" cuando te estan sirviendo un simple bife con papas.

    ReplyDelete
  16. Yo no entiendo que ganan forreando a sus clientes, porque por mas que el producto te parezca rico en vez de volver te dan ganas de romperles la cara con una baldosa.

    Yo también soy del interior y es tal cual, boludos hay en todos lados y no hay nada malo con conocer y gustar de cosas de otros países. Esta es una ciudad multicultural y cada uno consume lo que se le canta. Y si hay gente que va a caretear sus gadgets por ahí, tema de ellos.

    Uno de los lugares con peor atención que conozco es Felicidad, en Las Cañitas. Te tratan como bosta, te juro.

    ReplyDelete
  17. maría josé, sos mi nueva ídola

    ReplyDelete
  18. Coincido en todo lo que pusiste, hoy por hoy estoy eligiendo esos lugares a los que nadie de palermo (sin ofender) se presiaria de ir JAMAS! Como lo son los restaurants de los alrededores del abasto (comida peruana) y en cuanto al maracuya de starbucks a mi me pasa siempre en esta epoca del año de pedirle y que no lo tengan, segun me explicaron es porque no consiguen la fruta...

    ReplyDelete
  19. Hacia tanto q no pasaba por acá! Siempre me sorprendo Agost!
    Hoy en día es muy difícil mantener la integridad y la ética; pensar, reflexionar, evaluar, sacar una conclusión, parece como cosa de otro mundo, o de antaño, a diferencia de casi todos (para no generalizar) los blogs que veo y he visto, es genial la propuesta, la invitación a la reflexión "real", y no por el gusto subjetivo si me gusta o no un par de zapatos. Gracias! Besos!

    ReplyDelete

  20. It is very important ensure you get your custom made wedding dress cleaned out even though you may usually do not go to whichever exposed markings and also unattractive stains. The little champagne can oxidize right into a darkish area eventually, as well as the sweating scars that you avoid seeing could convert stained. Once those spots oxidize and grow observable, they are long term and very difficult to clear out. Obviously, [url=http://cheapnikenz-store.webs.com]Nike Shoes NZ[/url] reducing unsightly stains is another excellent care point to your wedding gown. Brides-to-be who definitely are donning gowns using masturbator sleeves would like to include slender clothe protects made [url=http://fornikeaustralia01.webs.com]Nike Shoes Australia[/url] into your underarm portion of the apparel (attractive, virtually no, yet really useful). I sometimes recognized ladies that functioned simply light red wine during their own marriage with regard to concern with just what a a little merlot could [url=http://cheapnikenz-store.webs.com]Nike NZ[/url] very well do in order to his or her wedding outfit!
    It's not a good suggestion to carry your toddler with you if you have to go shopping because they may end up crying by the complete process. All it's worthwhile to do is to find out the scale that's acceptable for them depending on their age. You can also ask them to decide on something they like from a catalog to verify [url=http://fornikeaustralia01.webs.com]Nike Australia[/url] the footwear you get is suitable for them.
    Flats are the way to go for everyday casual footwear. The major benefit of flats over heels are that the former are easy on the feet and do not cause any long term damage to your feet. The more trendy ones in the United Kingdom are undoubtedly the Ballerina flats.
    1. Stuart Weitzman's Review Sandal. This fantastic four and half inch heel in nude patent leather is appropriate for day or night. I love it's unusual design combined with the classic nude patent. The best part is the fifty percent savings from four hundred and thirty five dollars to two hundred and eighteen dollars. Stuart Weitzmans 's boutique in Copley carries them as well as several other great deals.
    Flip flops or sandals. First of all, flip flops break easily. I tore my ACL in my right knee while wearing slippery flip flops (not at school, tho). Sandals also cause blisters very, very easily and will cause your child so much pain during the day. If this happens in my classroom, I have a supply of bandaids, and usually will allow the child to take them off in the room. This, however, is something that causes me stress because I never know when a fire drill will be called (or, heaven forbid, an actual fire or emergency). Again, your child needs to be able to walk and run during the day and sandals are not the best option.




    [url=http://www.triathlonfamily.com/forum/index.php?showuser=21547]Rudimentary Elements For cheap shoes - Some Thoughts[/url]
    [url=http://sechatt.ru/user/asfctombgf/]Considering Practical cheap shoes Programs[/url]
    [url=http://russianrc.ru/vb-forums/showthread.php?10065-Vital-Details-For-shoes-An-Introduction&p=22181#post22181]Insights Into Vital Factors Of cheap shoes[/url]
    [url=http://7naira.com/index.php?action=profile;u=126290]An Analysis Of Vital Elements Of cheap shoes[/url]
    [url=http://leti.md/f/index.php?subaction=userinfo&user=kennyeqdi]Standards For Rapid Advice In cheap shoes[/url]

    ReplyDelete
  21. Right now it sounds like Expression Engine is the best blogging platform available right now.
    (from what I've read) Is that what you're using on your blog?


    Review my site :: cellulite treatment

    ReplyDelete
  22. Thіs iѕ a topіc that's near to my heart... Take care! Where are your contact details though?

    Here is my site: chandler carpet cleaning

    ReplyDelete
  23. This is why government entіties in various natiοns
    around the wогld агe ԁoing all soгts of things theу can within
    their poωer to pгepаre foг the next set of youth generation ωho wіll entеr
    into the woгld. It is ѕomething many kids arе given everу day
    of the week, and a sіmple glass of Kool-Aid іs no longeг sрeсіal.

    )Нοω many ѕtеps per minute doеs an аverage toddler takе.
    Demonѕtгate а simple domіno
    game ωith playeгs taking tuгns to match
    eіther enԁ of the linе. Haѵіng a dance teаcher ԁο а bit of teaching not only liνens up the reсeption гight fгom the stаrt, but it gets peoplе οut on the dаncе floor who might otherωise bе toо
    ѕelf-сonsciοus normally to get out theге and let it all hang οut.



    Also νisit my wеb page: fun math games free online

    ReplyDelete
  24. What's up, all is going sound here and ofcourse every one is sharing information, that's truly
    good, keep up writіng.

    Stop by my web site ... scottsdale carpet cleaning

    ReplyDelete
  25. Hiya! Quick question that's totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My weblog looks weird when viewing from my iphone 4. I'm trying to find a theme or plugin that might
    be able to fix this problem. If you have any suggestions, please share.
    Many thanks!

    Visit my website :: Locating Painless Systems Of seo training

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll