SO 2003.

 photo 5033aea9-e3d6-4c82-adfc-e6510621e334.jpg
 photo 1c6e992c-c9fc-43e2-b52e-73ae6317366f.jpg photo d918fcb8-8044-424f-b4cd-4f95368d6768.jpg
 photo IMG00882-20130217-0503.jpg photo IMG00881-20130217-0401.jpg photo b092e965-e544-417d-878c-e311a924cc01.jpg  photo 2c2e266f-651a-4640-858f-b4e3eca0402b.jpg photo da21cb92-923b-4325-8762-70bebcec86b1.jpg photo d041273b-2b38-4ec9-8134-b04669c425bd.jpg photo 56c41130-9f8c-41de-bb0d-8a1abe6ffde4.jpg

El finde pasado fuimos a la reapertura de Pacha a ver a Fatboy Slim. Estuvo genial, y así me quedaron de mugrientos los pies, pero ese no es el punto. Hacía exactamente 10 años que no iba a Pacha, pocas cosas han cambiado. Hacia el 2007 la escena electrónica fue pasando un poco de moda para darle el lugar al indie, en su momento con lugares como Avantt, MOD Club y ahora MSTRPLN. Yo tenía entendido que el nuevo especimen reinante es el hipster. Parece que no es tan así.
Nos encontramos con un lugar sobrevendido, con gente muy por arriba de la capacidad del establecimiento. Muchísima gente absolutamente chivada, aire escaso, etc. Lo que me llamó la atención es que toda esa gente, que en la época en que Metro se llamaba MetroDance era lo cool de lo cool, ha seguido con su vida prácticamente de la misma manera. Mucho gel en el pelo, los lentes oscuros adentro del boliche, piercings cejudos...vamos, que seguro encontrabas el logo de Creamfields tatuado en más de uno.
Ustedes estarán esperando en qué momento les voy a dar con un palo. En realidad no es la idea, ya que constatar que esta tribu todavía sigue en la suya me da un toque de nostalgia (de la linda). Lo que no me cierra es el estilo de vida, cuando afecta la calidad y la salud. Baldes y baldes de champagne con speed, con la consiguiente deshidratación que provoca esa bomba de cafeína. Y las pastillitas. En la cola para entrar escuchábamos a dos minitas, 20/21 años, racionando su stash: "me tomo media para Tom Staar y guardo una entera para Fatboy". Realmente necesitás eso para llegar? Yo tengo 30, venía de otro recital y bailé absolutamente toda la noche...será todo el té verde que tomo? Komo saver.
Me parece que vale la pena tocar el tema, especialmente hoy que se conoció la muerte de dos pibes en el Ultra por posibe consumo de sustancias. 
Sé que estoy juzgando a otros y ODIO ponerme en esa posición. Además estoy hablando sin conocimiento de causa porque nunca probé drogas de ningún tipo. Solamente me gustaría que se pudiera disociar el estilo de música del estilo de "vida".

7 blah blah blahes:

  1. Menos mal que no fui, pero qué bueno que pudiste pasarlo bien en esas circunstancias Agost :D (btw, qué lindo peinado).
    No entiendo bien la última oración. El que no puede disociar eso, bueno, es bastante tonto sin remedio. Sin embargo se puede *teorizar* porqué cada (parte de una) tribu se droga. Y afirmar que no hace falta pertenecer a una tribu de esas para drogarse los fines de semana con pastillas, cocaína, ácidos, alcohol, etc.
    Si eligen ese "estilo de vida" es porque son lo suficientemente inteligentes o idiotas para eso. Pero por sobretodo, personas responsables de sí mismas. Y si no lo son y se mueren (y su intención no era morir), ok fue su decisión y tomaron el riesgo (que evidentemente valía la pena para ellos).

    ReplyDelete
  2. Es asi como decis, no hay vuelta que darle.
    Pero es lo cool, ellos se sienten integrados y a la moda haciendo esas boludeces.. siempre existieron las modas estupidas.

    ReplyDelete
  3. Yo la pasé bien. No me gustó nada la cantidad de gente, estaba saturado el lugar. Cuando empezó a tocar Norman quise meterme y quedé totalmente atrapada entre las personas, no me podía mover. De todas formas lo disfruté mucho desde afuera.
    Con respecto al otro tema, me parece algo muy personal. La decisión de consumir drogas o no es muy personal, y sobre todo ese ambiente se presta para la sustancia. Yo cuando voy a bailar tomo cosas, y la verdad es que nunca fui sin haber tomado algo antes. Pero de cierta manera siento que no podría hacerlo careta. Pero por otro lado no sé, hay gente que realmente no piensa en su salud. No digo que está bien hacerlo pero tampoco siento que esté mal, yo hago mi vida tranquilamente y un fin de semana por mes me tomo una pastilla y me voy a bailar y la paso re bien. Pero eso es todo. La gente es muy descontrolada, hace un tiempo no era así, como que empezó a meterse mucha gente en la movida de la música electrónica y está re bueno pero hay siempre un clima como de no sé, agitación (?) por parte de las personas. No sé, la conclusión a la que se me ocurre llegar en este momento es que hay que saber hacer las cosas, hay que hablar con la gente, leer, informarse, no comprar cualquier cosa, ser un fisura responsable por así decirlo. Cuidarse es lo más importante, al fin y al cabo si vos no te cuidás no te va a cuidar nadie.
    Por otro lado ayer fui a intentar colarme a UMF pero no pude y me frustré bastante, encima los de prefectura naval me descansaban. No iba a pagar 500 pesos. Me aguantaré hasta Moonpark.
    Te mando saludos Agost, esto es lo que me encanta de tu blog, la posibilidad de debatir sobre un montón de temas, y también me da la sensación de que hay gente muy diferente opinando sobre las cosas, y eso es como lo que marca la diferencia con otros blogs que me parecen bastante monotemáticos y es como "ay divino tu outfit salu2" y 0 contenido real.
    En fin me re fui de mambo.
    Besos Agost ♥ que andes bien

    ReplyDelete
  4. FISURA RESPONSABLE!
    genia lola, visiten su tumblr que no tiene desperdicio
    http://menemismo.tumblr.com/

    ReplyDelete
  5. ¿que es eso de chanel ahi atras?

    ReplyDelete
  6. En lo nueva que soy en el """""ambiente"""" fui dos veces a Pacha. La ultima cuando tocó Popof, despues de la segunda vez NUNCA MAS. Estoy ree podrida de como sobrevenden todo, no daba ni para moverse.
    Decidí no darle mas plata a quienes nos tratan mal...
    (aparte el ambiente ahi tampoco me gusta mucho que digamos)
    La UMF del sabado fue la peor noche de mi vida, se c*garon en todos. (perdon por la expresion)
    Uno paga 500 pesos y ni una fucking carpa aparte de la techno metieron para que la gente se pudiera tapar de la lluvia. Ni un piso pusieron! NADA!
    *bronca*

    En fin, respecto a las drogas y los chicos que murieron, si dijera "nooo que feo, drogas!" seria hipocrita.

    Creo que lo que suceden son dos cosas, una es la desinformacion de la gente. No es lo mismo que tomes "extasis" a que te tomes pastis llenas de anfeta y eso hay que saberlo, hay que saber que se toma y lamentablemente la gente hoy en dia toma cualquier cosa con cero responsabilidad! y lo segundo es que posta hay como un ambiente de descontrol, mucha gente se mete para drogarse nada mas y toma como dije lo que venga porque "hay que tomar", porque "tal o cual cosa te hace bailar como mono durante 476532476 horas" (?) y se meten y meten cosas porque se creen capos (Incluyendo el alcohol que para mi es una droga).
    Yo personalmente no creo que los chicos hayan muerto por una pastilla nada mas (ni los medicos saben decir con certeza aun que les pasó) y si por una mezcla de razones -entre las cuales para mi estaria las pocas ganas de los medicos de la umf en ayudar a uno de ellos que quedo tirado convulsionando porque "estaba fuera del predio" segun lo que se dice-.

    Yo creo que habria que dividir la musica electronica de la gente que va a drogarse a esas fiestas/boliches porque si, de la gente que se droga por que le gusta (y sabe y se cuida). Para mi son cosas diferentes y creo que lamentablemente la mayoria de las personas meten a todo en la misma bolsa.

    Sorry que escribi un monton pero es un tema que me toca de cerca porque suelo ir a estas fiestas y veo muchas cosas que se podrian evitar :c

    Btw estoy deacuerdo con lola sobre lo ultimo, me gusta que pongas temas diferentes y no solo posts "vacios" como hacen otros blogs :)
    Saludos!

    ReplyDelete
  7. Uno creería que los hipster son la tribu de moda, pero no. La música electrónica se ha puesto de moda y de la peor forma. Yo voy a ese tipo de fiestas hace varios años y nunca vi la cantidad de gente, de drogas y de gente que no se sabe drogar como vi durante el año pasado.
    Igual que lola, creo en la fisura responsable, creo que las drogas usadas de forma recreativa, una vez cada tanto no están ni mal ni bien, son decisiones absolutamente personales. El problema es que somos pocos los que pensamos así, hay como una histeria colectiva reinante en el ambiente: quien aguanta más, quien va a más fiestas, quien se droga más. Los chicos van a fiestas como la UMF, pagan entradas de 500 pesos y ni siquiera saben que dj va a tocar.
    Eso sumado a los dueños de los boliches y quienes organizan las fiestas que con tal de lucrar llenan los lugares hasta que no cabe un alfiler.
    Con todo ese combo no es raro que cada dos por tres se muera alguno.
    Por mi parte yo decidí dejar de asistir a esa clase de lugares hasta que pase la histeria, hasta que pacha vuelva a ser ese lugar con gente linda y buena onda.
    Es un moda y como tal, pasa de moda

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll