INTERROGANTES SOBRE EL "OUTFIT POST".



Tengo este blog hace exactamente seis años, y he visitado millones de otros durante todo ese tiempo. A pesar de que leo blogs de todo tipo, una de las cosas que más frecuentemente veo es el "outfit post". Es algo que nunca he hecho en todo este tiempo, principalmente porque no lo entiendo. 
Que nadie se tome a mal esto, no se trata de un juicio de valor. Simplemente me cuesta pensar, quizás por inseguridades personales, que a alguien le importe qué uso y qué no. Desde luego, tampoco me considero un ejemplo de buen gusto ni mucho menos. Más bien todo lo contrario. 
Cuando era chica mi mamá me decía que "decir de qué marca es la ropa que tenés es de mala educación". De grande me di cuenta de que así como está esa frase no es verdadera, yo le agregaría "si no te lo preguntan". Y tampoco diría que es mala educación, sino publicidad gratuita. Como ven, no tengo certezas de nada. Me hago una pregunta, me la refuto a mí misma, y así por el estilo. Por eso me gusta compartir este tipo de cosas con los que leen, para que me enriquezcan con sus puntos de vista.
Por otro lado, el 700% de las cosas que ponemos en las redes sociales constituye algún tipo de publicidad. Instagram es un gran ejemplo de eso. Yo me hice una cuenta hace poquito, y la mitad de las fotos muestra o menciona alguna marca. Y, desgraciadamente, no me pagan por ello.
Pero volviendo al tema del "outfit", sé que mucha gente busca inspiración para vestirse. Yo creo que es interesante ver lo que hacen otras (ciertas) personas, cómo viven, qué piensan y qué les gusta. En lo personal, con contadísimas excepciones, no suelo inspirarme en lo que usan otros porque ya tengo un montón de ideas...en general no muy buenas. El problema en realidad son todas las cosas que quisiera tener y que habitualmente no puedo comprar, los "solamente-un-suenio" items. 
Quizás el tipo de inspiración que busco en los blogs tiene que ver más con experiencias: un restaurant nuevo que alguien descubrió, el diario de viaje que comparte alguien que se fue a París, que te pasen el dato de una feria americana, etc etc.
Para redondear, la pregunta que les hago a ustedes es: existe realmente una demanda de este tipo de posts, o es más bien una necesidad del dueño del blog hacerlo? Aclaro y aclararé las veces que sean necesarias, querer mostrarse no es malo. Seamos sinceros, el propósito entero de las redes sociales es compartir, y compartir es mostrar algo de uno. 
Bueno, no sé, opinen.

16 blah blah blahes:

  1. yo sigo blogs de "outfits" pero de chicas con personalidad, que no siguen ninguna tendencia, que reciclan, que usan vintage, que compran en ferias, que se ponen la ropa de la madre. Hay bloggers que son dignas de un premio y hay blogs que mejor pasar de largo, no te voy a negar que muchas ideas de accesorios o prendas las saco de blogs de estilo, pero últimamente me inspiran más los blogs de streetstyle, ahí si que me saco el sombrero ante ellos. Como tener un blog no implica seguir ninguna regla, hay de todo. Desde minas que se visten con lo último que saca Complot o Zara, hasta la chica que va a las ferias y es una genia. Creo que depende de lo que al lector le pinte leer.Particularmente nunca posteé ningun "look" mío pórque siempre me visto igual, pero me gusta mostrar accesorios, carteras, zapatos, etc... y lo mismo me gusta ver a mí en otros blogs. No me interesa el que da consejos: "este cinturón va con estas botas" o "si sos alta no uses faldas largas" porque la verdad, me ne fregan los consejos de moda.
    y si, creo que mostrar looks es un deseo muy profundo del blogger.

    ReplyDelete
  2. A mi la verdad la mayoría de los blogs que solo contienen outfits me aburren MUCHISIMO.
    Creo que todos quieren hacer parte "del mundillo", sentir el momento "fama" que es tener muchos followers (?) y de repente mostrar lo que uno tiene, mostrar que uno "es igual de kewl" se hizo -casi que- la única manera.
    Al leer el post pude pensar en un par de chicas que cambiaron totalmente su estilo y ahora se compran el ítem de moda y se sacan miles de fotos con ropa que ya vimos diez mil veces en poses de "soy re modelo" y la verdad no contribuyen en nada diferente.

    Y no lo digo por ser mala. No las critico, onda, yo tengo un blog con tres post y son lo mas random posible hahaha, es mas me saqué las típicas fotitos de modela ya HAHAHA solo por intentarlo y quizás por aburrimiento algún día las suba.

    Yo creo que es puramente una necesidad de los dueños de esos blogs, mostrarse y hacer parte de algo. Repito que no me parece mal… si yo tuviera esa capacidad lo haría, me re publicitaria pero no me interesa tanto. Es mucho trabajo.
    Mi blog lo tengo para escribir lo que se me cante por ahí sin mucho interés de compartir algo con el mundo y si conmigo.

    Pd:. Sorry por no responder nunca el comentario que me dejaste! A veces me olvido que dejo los comentarios abiertos y los leo semanas/meses (?) después >.<

    ReplyDelete
  3. qué lindos blazers *__*

    ReplyDelete
  4. y... si no pones de donde es todos te preguntan y si pones t pasas d concheta porq usualmente nadie te pone esta se la compre a minguito en once, esta es de la salada pero cuando es una marca internacional si, todo bien! si es esa la intencion.

    ReplyDelete
  5. a mi ya me estan dejando de gustar, porque lo que esta pasando es que seguia a muchos blogs de moda que empezaron siendo copados, mostrando como cosas reales o nose, mas accesibles y de repente hoy las ves y es todo traido de afuera (que no digo que este mal, sino que ya se hace todo mucho mas artificial porque no todo el mundo dispone de una tarjeta de credito para vivir comprandose cosas afuera y bla bla bla). Y de repente encima no paran de comprarse cosas y nunca repiten la ropa y como que ya te cansas de lo mismo. Los miro a veces como para abrirme la cabeza a ver que cosas puedo hacerme yo misma y para ir mezclando mi estilo personal,pero he dejado de seguir mucha gente porque me aburria, no habia coherencia con lo que eran en un momento.

    saludos!!

    ReplyDelete
  6. realmente creo que es más bien para mostrar que "ay si, me compro mucha ropa de marca" que para otra cosa en la mayoría de las fashion bloggers. Ojo,hay blogs que me gustan particularmente por eso de los outfits pero más que nada porque más o menos siguen una línea de lo que uso/usaría yo (ropa de feria, ropa no de marca, etc) y tiran tips de donde conseguir cosas piolas. Además, me fijo mucho más tal vez en el contenido verbal que acompaña al post que en otra cosa. Los blogs me enganchan por ese lado general, por lo que dicen. Si lo acompaña un material visual que me interesa, aún más.

    ReplyDelete
  7. No creo que ninguno/a lo admita pero pienso que responde a una necesidad ENORME de mostrar cual bellas, sotisficadas, originales son y cuan buen ojo tienen. La verdad es que me repulsan en un punto, no solo ese tipo de post sino los blogs de chicas que en general muestran una vida perfecta, son hiper consumistas y necesitan alimentar su ENORME EGO con este tipo de exposición. Hace poco leí a una blogger quejarse de que en un concurso se propoía ser "blogger por un día", como si ser blogger fuese un mérito, más allá de hacer "producciones", mostrar productos que les regalan las marcas y asistir a eventos. Gracias por el espacio.

    ReplyDelete
  8. El espacio está siempre. Todas las opiniones que vengan con respeto valen.
    Me gustaría que me contaran más sobre lo que les gusta ver en blogs.

    ReplyDelete
  9. It's going to be finish of mine day, but before finish I am reading this great piece of writing to improve my experience.

    My blog; Polo Ralph Lauren Outlet

    ReplyDelete
  10. Personalmente disfruto ver OUTFIT OF THE DAY blogs(?)
    Apoyo la moción para que te animes a mostrar lo que usás y cómo, así como te rompí para que te hagas la cuenta de Instagram.
    Si das inspiración para otras áreas de la vida, por qué no también el OOTD de la shinydiscoyoga? A mi me gustaría verlo.
    No sé si respondí la pregunta o me fui por cualquier lado...casi pregunto si la policía sabía que los de asuntos internos les tendía una trampa?

    ReplyDelete
  11. a mi me gusta ver de todo un poco. mi problema con los post de outfit es que muchas veces no hay mucho para comentar mas que "linda remera". si en lo personal no me interesa el tema de la mención de marca. coincido con el anónimo que dice que nadie jamas va a poner las cosas que compra en once
    (porque todos lo hacemos! aunque sea una vez). a mi me pasa un poco como a vos. yo no creo que a alguien le interese ver que me pongo, aun así el mio es un blog bastante personal. me gusta si subir por ahí alguna foto de una nueva adquisición cuando estoy completamente enamorada, no lo puedo dejar de usar y creo que por ahí esta bueno compartirlo. y probablemente sea esto mismo lo que me gusta ver en otros blogs... cuando subís un random de fotos de compras, pelis, etc... o sino ver lo que es street style.

    por ahí un problema de los posts de outfit son la cantidad de clones que hay XD

    en fin... si me parece bien que cada uno haga lo que se le canta mas allá de lo que digan los otros.
    beso!!

    ReplyDelete
  12. Personalmente abrí un blog hace poco y aunque me interesan muchísimas más cosas además de la moda, esta me parece una forma de arte válida como cualquier otra y por tanto me gusta expresarme mediante la ropa que llevo cada día, igual que con las fotos que tomo o las ilustraciones que hago.
    Dicho esto, no puedo negar que en el caso de mi blog hay también un deseo interior de ser valorado... de que alguien con dos dedos de frente comente que le gusta lo que llevas (no solo para que te pases por su blog a subir las visitas) y te haga sentir bien el resto del día.

    En mi caso es eso, básicamente.

    ReplyDelete
  13. A mi me encanta que hayas empezado a tomarles fotos a tus outfits.

    Yo lo tomo como un canal m'as por el que puedo conocer a la persona porque desde el tipo de prendas (sin importar la marca) hasta el lugar y la pose que eleg'is, todo eso dice mucho de vos, y a veces hasta m'as de lo que pod'es llegar a redactar en el post.

    En mi opini'on, SI hay una demanda sobre blogs de outfits, sino no me explico el 'exito de Lookbook o The Sartorialist, que si bien son sitios diferentes, apuntan m'as o menos a lo mismo.

    A mi personalmente, me gusta mucho ver qu'e usan otras personas, y c'omo combinan prendas o crean cosas nuevas, lo encuentro muy inspirador.
    Tambi'en me sirve para enterarme qu'e est'an haciendo las marcas porque es muy raro que yo entre a los sitios y mire las colecciones o pase por los locales, lol as'i que por lo general me entero a trav'es de blogs o sites de street style.

    Y aparte es re-divertido xD Daleee o me vas a decir que no? Probarse ropa, lookearse, posar y ver qu'e cara queda mejor xD a mi me encanta! :D

    ReplyDelete
  14. En muy caso antes venía las cosas totalmente diferentes a cómo las veo ahora. Estuve alejada de hecho me aleje de todo es mundo frívolo blogger de eventos de moda y respeto a quienes les gusta hacerlo pero la realidad. Mi realidad de hoy. Ea que siento que no tengo que ver con ello. Me distancie y dejé de plasmar ea tipo de cosas de un tiempo a esta parte, sólo leo blogs como el tuyo, me gata mucho el de Nati, Lore y con el de Sol aprendí muchas cosas que me llevaban a consumir marcas con precios totalmente excesivos, dónde sólo pagas la marca. Ni siquiera calidad. Sí debo reconocer que a veces hago alguna que otra compra y pago porden lo que no debería. Estoy aprendiendo a consumir y eso me lo enseñaron
    Muchas de ustedes. Las que se dedican a escribir sobre está realidad difícil que estamos viviendo, sin creerse más que nada ni nadie y las que se adaptan a la situación del país con buenos consejos, practicos y accesibles al bolsillo de la mayoría. Esta es mi opinión. Ya no me gusta ni elijo ver cosas repetidas. Ejemplo
    , siempre recuerdo que fuiste vos, la pionera en el arte de las uñas y sí no lo
    sabes parece que esto viene de ahora... Lo cual NO es así!. Gracias por enseñarme a mirar Este tipo de cosas que pueden parecer frívolas pero para la mujer que le gusta el consumo... Es un aporte genial.

    ReplyDelete
  15. *Perdón pero el tel tactil me supera. Besos.

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll