"ME LAS SÉ TODAS."






"The Newsroom" season: 1 (2012), 9/10.
Will siendo el conductor del noticiero, un tipo que piensa muy lindo.


Si decimos que todo dirigente debería mirar "Boss" y "House of Cards", entonces todo periodista debería sentarse a tratar de aprender algo de "The Newsroom". Por ahora hay dos temporadas, yo recién empecé la segunda.
La primera temporada cubre eventos del 2011, cosas que realmente pasaron (la primavera árabe, el asesinato de Bin Laden, etc etc) desde la perspectiva tras bambalinas de un noticiero de televisión en EEUU. Pocas cosas hay más apasionantes que el periodismo, y la verdad que es maravilloso ver cómo se construye y trata la noticia. Pero también es una lección en debate, opinión y argumentación. Si bien el programa se plantea liberal, es de HBO y tiene que hacer un permanente equilibrio entre las ideas progresistas y el nefasto "patriotismo" (como lo entienden los americanos). Como sea, me dio una perspectiva distinta sobre los conservadores y me ayudó a ver que hay una diferencia entre éstos y los cavernícolas del Tea Party, por ejemplo.
Diferencias aparte, me gustó esta cita sobre la necesidad de detentar la verdad. Por estos tiempos se ve mucho en Twitter, medios periodísticos y charlas en general a los detestables convencidos: aquellos que están sospechosamente 100% seguros de que tienen razón. Alcanzar ese convencimiento implica, de movida, esquivar el razonamiento y el análisis profundo de cualquier tema. Tú sabes, el famoso "mientras más aprendo menos sé". Y su contrapartida "mientras menos escarbo, más razón tengo". Y, a esta altura del partido, ya todos desconfiamos de la utilidad de debatir con alguien que escribe TODO ASI CON MAYUSCULAS, VIO.
Creo que se entendió el mensaje. Vean la serie si quieren ascender un nivel en la comprensión de las cosas.


1 blah blah blahes:

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll