Creer o reventar: REVENTAR

A ver si me puedo hacer entender.
Esta tarde estuve estudiando para un parcial, leyendo unos textos de Freud. Más precisamente, leí uno que se llama "Pulsiones y destinos de pulsión"; dice varias cosas, pero lo que me interesa destacar es que habla del par sadismo/masoquismo.
Bien, llego a mi casa esta noche después del trabajo. "Sigo leyendo?", me pregunto. "No, mejor no: tengo ganas de distraerme". Muy bien, pongo una peli.
Primero pensé en ver "Wanted", hasta la empecé y la corté porque Angelina Jolie me aburre mucho y tengo que estar de buen humor para ver algo de ella. Vi que también había bajado "Secretary", que me la habían recomendado, blablabla. Bueno, la puse.Durante los primeros 10 minutos tuve la impresión de que ya la había visto, después me pareció que no, y de hecho juraría que no la vi. La peli es así:

Conclusiones: inconcientemente continué con el tema? A lo mejor sí vi la película en su momento, y por eso la elegí: porque en el fondo sabía que trataba del tema que había leído durante el día...
pero yo no creo en el Psicoanálisis.
Not at all.
Aparte, si hubiera visto esta peli me acordaría. Es lo más genial que vi en los últimos tiempos, un film super desquiciado, y tendría que estar muy al horno para haber reprimido semejante obra. Francamente creo que este es un hecho sin explicación, todo un Expediente X.

6 blah blah blahes:

  1. tengo que verla, me dijeron que esta muy buena

    ReplyDelete
  2. Muy buen blog!
    Yo hace poco hice el mio, y todavia no la tengo tan clara como vos y poner esas bellas cosas, pero escribir me hace bien, y asi empece.
    Segui asi
    Vere la peli y luego dare mi opinion
    Exitos!!!!
    Shane!

    ReplyDelete
  3. Yo no la vi porque me diejron que es muy mala :S
    un beso,


    Nat.-

    ReplyDelete
  4. Hola Agos :)
    Somos bastantes diferente en algunos aspectos. Por ejemplo yo estudio Psicología, y vos no crees mucho en lo que planteo el creador de la disciplina.
    2. Adoro a Angelina Jolie. No en películas de acción (aunque voy a ver esta semana Wanted cuando se estrene), sino más q nada en drama.
    3. Me gustó Secretary jaja

    En cuanto a lo de la encuesta dentro del post, entra a www.twiigs.com. Si entendés ingles, los pasos serán muy simple. Si se te complica, no dudes en preguntarme que yo te ayudo :)

    Suertee!!

    ReplyDelete
  5. ey, que a mi me encanto secretary!

    ReplyDelete
  6. HOLA AGOS!!
    Como me divierte leerte (ojo, en el buen sentido!) jajaja...

    Asi que no crees en el psicoanalisis, no se porque pero cuando supe que estudiabas psicologia me supuse que no eras de esa corriente....no se porque pero lo supuse!

    Me encantan cuando pasan estas cosas, jajaja...a mi eso em divierte, em da suspenso, me da magia...podes pensar tantas cosas, por ejemplo yo pensaria:

    1- Inconscientemente la elegi porque sabia de que se trataba y sabia que me iba a ayudar a entender el tema que estoy leyendo.,.. (no creo que la hayas visto, sino recordarias, quizas solo sabias de que se trataba y por eso la elegiste)

    2- Como el tema se te estaba complicando, y no tenias muchas ganas de leer, magicamente, el destino, (o en lo que creas) hizo que te decidieras por esa peli para que puedas despejar dudas y comprender mas de ese tema que te estaba complicando.

    3- Simplemente fue una casualidad (pero yo no creo en casualidades, vos si?)


    A la peli no la vi, pero ahora queiro verla!!! este finde obligare a mis amigos a que la alquilemos!!!

    BESOTES

    P/D: yo mejor, tuve una semanita de angustias nomás, porque estoy buscando trabajo y nada, y siento que estoy haiendo als cosas bien pero em sale todo mal, pero sigo trratando de ser positiva y confiar en mi ante todo!!!!

    BESOTESSSS

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll