EL EMPOBRECIMIENTO DE UN PAIS ENTERO.


Y en el más literal de los sentidos, el económico. Desde luego que el humano también. Recién pude ver este documental de Pino Solanas, y la verdad que este es el país de la incoherencia. Hoy por hoy tenemos el 20% del tendido ferroviario que teníamos en los '50, lo cual tiene múltiples consecuencias para todo el país: pueblos enteros condenados a la desaparición y al desempleo, millones de dólares en material rodante (plata del pueblo, eh?) abandonados y saqueados, aumento de la polución por la proliferación de camiones y autos, etc.Ahora bien, vos que vivís en Cabildo y José Hernández dirás: "a mí que c@r@jo me importa, si no me tomaré un tren en mi vida?". Bue, yo tampoco necesito tomarme un tren. Pero sí me tomo 4 colectivos por día, y sepan que los ladrones que pagaron para que se desmantelen los ferrocarriles son los mismos dueños de las líneas de colectivos, por ejemplo. A la cabeza, el dueño de la empresa Plaza: la misma que tiene 4 choques múltiples por semana, dueños del 141 y 36 que me tomo por lo menos 8 veces por semana. Esta gente, que la junta con pala, además del boleto que le pagamos recibe millonarios subsidios del estado. Y aún así me sigo teniendo que fijar que el asiento del 36 no se salga cada vez que el vehículo dobla una esquina. La contaminación ambiental, el tráfico, tener que esperar 20 minutos un colectivo en hora pico, son todas consecuencias del vaciamiento de las líneas férreas. Estamos respirando humo, pagando un boleto cada vez más caro, llegando tarde y viajando mal principalmente porque Carlos Méndez se la robó toda en los '90, a Moyano Hugo le conviene que no existan los trenes...y porque el gobierno nacional no tiene la voluntad política de reactivar este medio de transporte, a diferencia de lo que prometió Nestor en su campaña del 2002. No sé, ver este documental me parece algo obligatorio para cualquier persona que aspire a tratar de comprender por qué se dilapidó esta parte tan importante del patrimonio nacional. Dejo la peli completa aquí arriba.

9 blah blah blahes:

  1. es dolorosamente esclarecedor,todos los argentinos tendrian que saber quienes se benefician mientras el trn no esta, la desidia, la corrupcion increible, con esa misma impunidad con la que se maneja la clase politica no solo ahora, siempre en la historia de este bendito pais, lo que hubiera sido de Argentina si en lugar de una cultura de alpargatas si, libros no, alguien hubiera pensado en proyectar el pais mas alla de los cuatro años de gobierno, en fin, mediocridad, como siempre.

    ReplyDelete
  2. Me lo bajé la semana pasada y totalmente de acuerdo con lo que decis.

    :)

    ReplyDelete
  3. jajajajajaja. como odias los niños, son los mas hermosos, hasta quiero tener un hijo pero para cuidarlo proque es muy lindo, pero no en forma de "crear una familia". En realidad, quiero un hnito, sobrinito.

    ReplyDelete
  4. Hi there, after reading this remarkable post i am too happy to share my know-how here with friends.


    Have a look at my web page - nexusdb.com

    ReplyDelete
  5. Hiya! I just want to give a huge thumbs up for the great info you have right here on
    this post. I will be coming again to your weblog for more soon.



    my page amazon co uk classical music discussion forum

    ReplyDelete
  6. It іs ԁоmіnoеs with a tωist оf lots οf wild "spinner" domino tilеs to hеlρ keеρ the game going strοng.
    It is ѕomethіng many kids are given every daу
    of the ωeek, and а sіmple glass of Kool-Aid іs no longer special.

    Τhe i - Pod Touch version has eveгythіng the orіginal
    had, fгom the top down view to the funny chагacteгs.
    By playing games аnd having fun, kiԁs often finԁ out deѵelоp in thе ѕcaгy world of mathematicѕ.
    Τhe problem-solving exercise is genеrallу done
    on рaреr οr on the whiteboard.

    my wеb-site; checkout our daily new unblocked games

    ReplyDelete
  7. Hey, I thіnk your wеbѕite might be
    hаvіng browѕer сοmpаtibility iѕѕuеs.

    Whеn I look at уour blog in Chrome, it lοоkѕ fine but when opening іn Internet Eхploгеr, it has some overlapρing.
    I juѕt wаnted tο give yοu
    a quick heаdѕ uρ! Otheг thеn that, wonderful blοg!


    Alѕo νisit my hоmеpаge; garagedoorrepair-phoenix.com/

    ReplyDelete
  8. Here are a few tips in developing a poison-free household
    for english bulldogs:. That would be the traditional way and doubtless the securest method of ensuring
    you will get your new puppy of the dreams. A puppy is
    ready to get trained about 8-10 weeks in age. They'd want to romp about as part of your garden or consider extended jogs together with your youngsters, however you ought to get mindful to retain your bulldog adequately hydrated and view for the signs of sunstroke, which this breed is prone to. Room 13 will be the Old Chicago Inn's unique authentic 1920's era speakeasy.

    Here is my web-site english bulldog puppies (http://Englishbulldogpuppies.us)

    ReplyDelete
  9. For additional information regarding the means of implementing the disegni tatuaggi visit alternativesforanimals.
    Tribal tattoo images are produced around the world though they've different meaninig based on the culture. The other well-liked Hawaiian Flower Tattoos designs, which might be appreciated by tattoo lovers, are hibiscus and orchid. Find the modern designs from Girls tattoos back to Girls star tattoo. It would be a common to find weapons of war being tattooed upon men.

    My web page - celtic tattoos

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll