ÉRAMOS TAN POBRES.

Ustedes saben que vengo hace rato a las puteadas con respecto a los absurdos precios y la escasisima originalidad/calidad en la indumentaria local. A lo mejor recordarán un cierto post donde denuncié la masiva aparición de calzado alevosamente clonado, y escandalosamente caro.
Bueno, el lector Valentín me aportó todas las pruebas del delito:


Te recuerdan a los Loubs?


Te recuerdan a las emblemáticas Balmain??


Uia! Louboutin se copió de una marca argentina!

Ni Alexander McQueen zafó.
Todo este material fotográfico es de Paruolo, que copió todos los modelos europeos...y también copió el precio, en Euros. Agradezco nuevamente a Valentín por todo el "footage" ( mal chiste, el que lo agarra lo agarra).

Yo quisiera que todo esto no quede en una simple queja. Mis amigas Sa, Vick y Sol ya se han puesto en campaña también, y yo les propongo a todos los demás que hagamos algo para que estos degenerados nos dejen de estafar. Y no solamente los que clonan, sino los que entre el 2008 y lo que va del 2009 aumentaron sus precios en 100, 200% o mas. A la cabeza del choreo (excuse my French) vienen firmas como Jazmín Chebar, Ayres, Paula Cahen D'anvers y otras. Debo decir que estas tres son marcas que me encantan, pero he decidido dejar de comprar ropa hasta que algo cambie. Como puede ser que nos salga más barato cambiar el guardarropas en un H&M de Amsterdam que en Wanama del Abasto?
No paro de encontrarme gente que está de acuerdo con esto que les digo, pero me parece que tenemos que empezar a organizarnos de alguna manera como consumidores. A la hora de quejarnos sobre "lo caro que está" todo no hay ningún problema, pero después vamos a un local y dejamos que nos cobren un sweater 600 machacantes. Yo no les digo que salgamos a cortar calles y joderle la vida al prójimo, pero que empecemos a manifestarnos desde nuestro poder adquisitivo. Cuando al Akiabara del Alto Palermo no le alcancen los ingresos para pagar el alquiler, ahí si que van a dejar de atender como el orto (oops) y se darán cuenta de que no pueden cotizar esa ropa horrenda como si fuera Zac Posen.
Con esto dicho, los exhorto a que dejen sus opiniones y que empiecen a instalar el tema en sus blogs o en la discusión cotidiana con amigos. A lo mejor algo bueno pasa.

13 blah blah blahes:

  1. Nenaaaaaaaaaaaa
    es justamente lo que yo estaba pensando en otro dia ..
    sali de compras como de costumbre y me di con unos precios locosss de atar! :S que casi me muero

    si por una pollerita que es un pedazo de trapo.pero "de marca" me salia casi 300$!

    hasta yo me la hago me dije xD y bueno por eso es que estoy pensando en comenzar a diseñarme la ropa.. ya sea copiando y haciendome las propias..ya que aca no llegan las que quiero :(

    pero tmb esta buena la idea que diste.. eso e no comprar lo estoy haciendo..porque me resulta tan de poca originalidad..eso de "copiar" modelitos y venderlos al mismo precio..que bajeza!

    por eso cdo estuvieron los diseñadores argentinos presentando sus colecciones alla.. era la gran noticia... y yo NI la mencione en mi blog porque me daba verguenza..que mala manera.. u.u


    y yo copiaria pero para mi xD tan solo el soñarr tener una remera con diseño de chaneell jjaaj o que se yo.. algo que me guste..pero para ponermelo yo.. no andar disiendo que es "de diseñador" porque son patrañas!


    y si fuera diseñadora de modas haria tantas cosass y lo venderia como debe ser!


    me da verguenza nena..pero coincido con vos

    besos :) y buenas nochess

    ReplyDelete
  2. aahh deberias hacer un logo que represente esta campaña y para todas/os los que quieran sumarse.. se lo pongan en sus blogs..

    ¬¬ hay que frenarlos y frenarnos a nosotros mismos tmb porque a veces es tan dificl no comprarse rop cara pero.. a no caer!

    yo me suemo :) besossssssss

    ReplyDelete
  3. FABULOSO. clap clap.
    Cuanta copia, a nadie se le cae una idea y encima cobran caro por las copias (truchas) hechas con materiales berretas.
    Saludos y buen finde.


    (sho te capte el chiste)

    ReplyDelete
  4. Sisisi..totalmente de acuerdo...
    A todos nos gustan las cosas de marca..para que nos vamos a engañar..pero hace tiempo que deje de lado eso..porque no me da el presupuesto, pero igual me gusta vestirme medianamente desente..asi que si..me sumo totalmente!!


    Besotes!

    ReplyDelete
  5. Pusiste mis pensamientos en palabras, tenemos que hacernos respetar como consumidores, que no ganemos $8.000 x mes no significa que no tengamos derecho a vestirnos bien, con ropa linda y de calidad, es vergonzozo lo que estan haciendo las marcas/diseñadores argentinos.Ayer me puse a comparar los precios de algunas prendas con la Para Ti Colecciones del 2008 y la del 2009 y me caí de c*lo! Y lo peor de todo es que a los pobres costureros les pagan 0,20 cvs, por una prenda que te fajan a $300.Y no sigo pq me empieza a doler el estomago.
    Besos

    ReplyDelete
  6. JAJAJAJA! sos una ídola, nena! me hiciste reír con el término "degenerados"! pero es así, Agos! es una LOCURA TOTAL! hay que empezar a tomar medidas y dejar de consumirlos para que dejen de aprovecharse del pobre consumidor laburante... que se dejen de llenar los bolsillo a costa nuestra! BASTA!!!


    Nina.

    ReplyDelete
  7. HOla!!!

    NO conocia tu blog pero veo q nos une lo reccepsionista de Sol!!!

    Si, lo de Paruolo no tiene nombre!
    Zarpados!!!! Hace unas entradas puse las fotos de ellos y el modelo q se copiarosn de Philimps Lim y el de Ferraro q se parece a las Tribales de LV!

    Sin palabras!

    Si queres, date una vuelta.

    saludos!

    ReplyDelete
  8. Me compré la última Elle y en una página están las de la primera foto de Paruolo en doradas. Pasás 10 páginas y en la parte internacional están las de Loboutin. Es vergonzoso.
    Es difícil dejar de gastar en ropa porque todas queremos tener lo que vemos en la pasarela, pero en mi opinión: Vivan los Outlets!

    ReplyDelete
  9. me encantó tu blog! gracias por comentar en el mío!

    Ya me estoy uniendo a la causa de solcito!

    Besos!

    ReplyDelete
  10. esto no queda aca:
    Saverio di ricci copió las botas/sandalias caladas de Zanotti IDENTICAS.
    Sarkany tmb copió los Loubs de muchas tiras que Paruolo hizo en plateado, pero manteniendo el charol negro
    Es todo un gran choreo. Y los precios estan totalmente desfasados con respecto a un sueldo promedio de cualquier mortal argentino.
    Hay que quejarse. Algo tiene q cambiar.
    Tienen mi apoyo!

    ReplyDelete
  11. Lo de las copias es una verguenza. No solo copian las marcas internacionales sino que ademàs, hacen los mismos diseños. Paruolo/Sarkany, Paruolo/Prune, es indignante abrir una revista y encontrarte con eso.
    El tema de los precios, bueno, se van al carajo digamos. Un zapato $500!, no es un poquito mucho. Y aùn peor cuando los comparas con unos iguales o mejores de H&M. Seria buenisimo concientizarnos y dejar de consumir los precios infernales que nos ofrecen, no solo por los precios sino tambien, para que empiezen a crear un poquito màs, porque la verdad comprar copias, a mi no me interesa.
    Coincido con vos, que pasaria si los locales dejan de vender esas remeritas a 150 pe o màs? Yo vivo en una ciudad relativamente chica y todos los dìas cierran negocios por no poder pagar el alquiler, me gustaria saber como seria en los shoppings, etc.
    No es facil dejar de comprar lo que tanto nos gusta, està claro, pero tmp llegar al punto de pasar por una vidriera y ver una remerita de 200 pe y que digamos que es barato a comparaciòn de otras. Seria buenisimo que este tema salga de aca y que todos nos demos cuenta de esto.
    Vamos, que todavia queda lo Vintage che!

    (tus posts buenisimos como siempre)

    ReplyDelete
  12. Te repito:muy buen post y absolutamente toda la razon!
    VALENTIN.

    ReplyDelete
  13. esto lo escribio una amiga recien llegada de viaje:
    Llegue hace dos semanas de Londres.. y compre ropa mucho mas barata que acá...
    tambien los zapatos tienen mejores precios.. es ilógico.. pero esto tambien alcanza a otros rubros.. realmente al volver me dí cuenta de como permitimos que nos vivan...
    También soy consumidora de esas marcas.. y creo que la propuesta es buena..
    veronica c.

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll