SALE O NO SALE?

El 2009 debe haber sido el año en que menos indumentaria consumí; precios descabellados + oferta berreta=no te compro nada. Por suerte el 2010 nos trae la fiebre del navy, el mejor de los patterns alguna vez diseñado, así que se impone aprovechar las liquidaciones.
En Zara retomaron una noble costumbre (más bien un deber) que se había perdido: rebajar los productos fallados. Observen:

Image and video hosting by TinyPic
free image hostfree image host

Un lindo sweater con una pequeña falla. Sin la falla salía algo así como $70, el que me llevé yo (lo arreglé en un segundo con una simple costura) la mitad. Un@ pensaría que esto es lo que se debe hacer, pero pareciera que las tiendas del rubro no acostumbran rebajar los productos fallados. En Ayres dos veces distintas fui en busca de unos zapatos, en ambos quedaba solamente un par y estaban fallados (realmente fallados). La respuesta de la vendedora: "los llevás al zapatero". Claro, pago $500 por algo roto, después pago $50 más para que el zapatero lo arregle como pueda y lo más probable es que quede feo igual. Sí, seguro.
Me parece que si un local va a exhibir productos que no están en condiciones, por lo menos que tengan la decencia de rebajarlos o ponerlos en un canasto. El hecho de que te los quieran vender como buenos me.
En otro orden de cosas, Las Pepas también se está portando bien. Hacía rato que no veía remeras a menos de 80 papeles, han vuelto a esta sana costumbre. Y como bien dijo alguna vez la pirata del asfalto de Carolina Aubele, "las liquidaciones son para comprar básicos".
Image and video hosting by TinyPic
free image hostfree image hostfree image host
Conclusión, lo de siempre. Hay que apoyar a las firmas que respetan nuestra inteligencia, que no nos quieren encajar cualquier porquería a un precio astronómico pensando que la vamos a adquirir igual. El pensamiento crítico es algo a ejercer permanentemente, y que se puede y debe aplicar a la hora de consumir indumentaria.
Marcas que me encantan pero que no aprobaron el examen esta temporada: Chocolate, Paula Cahen D'anvers, Paruolo.

12 blah blah blahes:

  1. Igual cabe destacar que sigue caro. :$
    Besote Agost!

    ReplyDelete
  2. Desiderata y Mariana MArquez tambien estan buenas. Me sorprende ver las remeras y las carteras a precios razonables. Te acordas la moda de los bolsos a $500? cualquier porqueria salia eso, hoy podes elegir , eso esta bueno, me imagino marzo como se vendrá con el tema sale!

    besote Agost! hoy estuve en Las Pepas de ALto Palermo y Av Santa Fe pero no te crucé!

    lore

    ReplyDelete
  3. Fui a la liquidacion de zara la semana pasada, y la verdad sali con varias bolsas. Bajan bastante los precios y no necesariamente tienen que estar las cosas falladas. La verdad que con las marcas como Ayres, Paula, etc. no me llevo mucho, asi ni me fijo.
    Besotes, y me encanto el sweater

    ReplyDelete
  4. En Zara hay que tener suerte, siempre que pasé sin dinero, me gustaron cosas que ya no volví a conseguir. Espero que no me vuelva a pasar porque vi un vestido de lentejuelas extremadamente hermoso el sabado pasado!
    En Ayres jamás me compré nada, antes no me gustaba y ahora que están haciendo cosas bastante lindas te asesinan con los precios. Un sobre $400. WTF??
    Un besote Agost!

    ReplyDelete
  5. estaba esperando el post para ver si valia la pena ir para las liquidaciones o no, parece que si. zara liquida muy bien y la verdad, no tenia ni idea que se podian encontrar cosas con fallas. gracias por el dato! supongo que la prox semana viajare para ver si encuentro algo. buenisima la info. besos
    gala

    ReplyDelete
  6. a esto le llaman sale? jajaja. igual yo soy pretenciosa y quiero vestidos que cuestan 400 y lo rebajan a 300, alto rebaje pero caro para mi gusto. y para basicos me voy a un local sin marca, jajaja. ratatouille me dicen.

    no me pude comprar nada, solo un puto short de rapsodia, y manana investigo mas.

    ReplyDelete
  7. aguante zara y sus liquidaciones, en alemania fui a zara leipzig y me compre LA REMERA a un precio RE BARATO y ni siquiera se por que estaba en la parte de super liquidaciones sino tenia ninguna falla, en fin u_u

    ReplyDelete
  8. el sweater me encanta y me parece que si hiciste negocio, ay y el navy es lo mas de lindo, yo tengo un sweatercito de yagmour a rayas blanco y negro con botoncitos, y me encanta, hablando de rebajas me compre una remera de complot con un dibujo de un ancla a 30 "papeles" (me da una gracia cuando pones asi!), besos! vick

    ReplyDelete
  9. Como dice Vick, lo de los "papeles" es re Agost, que risa

    Te cuento que anduve por capital y no gasté mucho, es como vos decís no podés dejar 1 luca para comprarte dos pavadas, mi hermana me regaló dos remeras de un negocio medio medio pero re originales y me compré un solero largo de Try Me de $290 a $178, el resto no daba

    Besos!!!!

    ReplyDelete
  10. Igual las liquidaciones de Paula Cahen D anvers son las mejores, por los menos aca en Mendoza. Igual ahi te das cuenta lo que te chorean durante la temporada.
    un beso
    valentin.

    ReplyDelete
  11. Hola,me gusta tu blogg, me parece excelente y me gustria que este en mi directorio, puedes contactarme en ser-bella@hotmail.es.

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll