SABIAS PALABRAS, LEMMY.

Photobucket

Alguna vez el grandioso Lemmy Kilmister dijo: "si la mitad de los que usan remeras de Motörhead comprara un disco nuestro, seríamos multimillonarios". El resto, agrego yo, es lo que usualmente se conoce como careta.
A qué viene esto? Me regalaron una remera de Complot, no me gustó, la fui a cambiar y tenían lo que se ve arriba. Como comenté hace un tiempo, perdí una remera muy parecida (querida, y hecha bolsa) y se presentó la oportunidad de reponerla. Hasta acá todo bien.
El problema surge cuando una marca hipercomercial como Complot se mete con una banda, cualquiera sea. Me imagino hordas de adolescentes usando esta prenda, y creyendo que Izzy Stradlin es la mala de Gossip Girl. Y no tan adolescentes: vi que en un blog, de esos que presentan looks diarios, la autora dice algo así como "nunca me gustaron las bandas ni la música, pero esta remera tiene onda no?". BALA Y FUEGO.
Igualmente, siempre termino sacando la misma conclusión: quien usa una remera de una banda sin conocer sus canciones no deshonra a la banda, sino a sí mismo y a su pobre inteligencia.

23 blah blah blahes:

  1. CLAP CLAP CLAP excelente

    ReplyDelete
  2. sos una grosa, me encanto lo que escribiste y estoy 100% de acuerdo...
    me paso una sensación similar cuando complot saco remeras de LOS RAMONES, me seinti triste :( que mas de la mitad no supiera ni lo que se estaban poniendo, y sigue pasando actualmente, por eso me mando a hacer las remeras jajaja...

    Besos Agost!

    ReplyDelete
  3. Tal cual siempre pienso eso, me da vergüenza ajena por la gente que las usa sin tener idea!! Es más escucho guns me parecen terrible banda pero nunca fui fanática propiamente dicha y aún escuchando su música me sentiría descolocada usando una de sus remeras que por cierto hago mucha fuerza para ser fiel a lo que pienso porque opino que es una de las bandas que mejores diseños de remeras tiene! Ayúdame a no caeeer!! jaja

    ReplyDelete
  4. Sii quiere que lo trague la tierra! Encima en mi casa somos todos de boca y vino a ver el partido a casa!! jaja no somos malos no lo gastamos mucho pero disfrute verlo sufrir jajaja el domingo probablemente no quiera verlo en mi casa, nos mata a todos! jajaja

    ReplyDelete
  5. aca no coincido. yo tengo una remera de misfits porque amo las calaveras y amo el logo de misfits y solo escuche tres canciones y no creo que eso sea insultar mi inteligencia ni mucho menos.
    Eso si coincido con la masificacion que tiene complot con respecto a todo.

    ReplyDelete
  6. A mi me pasó algo extraño cuando me tatué el SNM, todos lo miraban y decían: a ver, es la M de MELISA, la N de que... y yo les gritaba, no! es el SAY NO MORE! SAY NO MORE, CHARLY... CHARLY GARCIA! Hasta hace un tiempo me dio como bronca que una mina use una reme de los Sex Pistols por ejemplo: me daba ganas de gorpearle la cabeza sobre la vereda, pero después entendí, como dice "Agustina" que a alguien sólo pueden gustarle las calaveras y tan solo usarla

    ReplyDelete
  7. Agh no me digas eso, SNM lo tengo tatuado en la nuca y entiendo, que no te guste (no soy fanática, más allá del tatoo) pero si se adentraran en lo que realmente significa, sería genial. Hablo más que nada de la gente que no aprecia el Rock Nacional y compra todo lo que viene de afuera. Muy personal como bien decis!

    ReplyDelete
  8. hola Agost, son modas, hace unos años en Complot también había remeras de Kiss (amo Kiss) y me pareció re bien que las vendan.También se usa la moda militar y no significa que seas de la fuerza armada por usar una chaqueta verde con escudos.Por mi parte no me pondría una remera de una banda sin saber quienes son, pero bueno, cada uno es cada uno, ahora está de última moda ser "rocker" por vestirse de negro y usar una cartera con tachas.WTF? Yo amo el rock y el metal, pero hace más de 10 años que no me pongo una remera de Pantera ni de ninguna banda de mi preferencia y por eso no significa que no me gusten!! la música se lleva en el alma, si te ponés una remera o no, es cosa de cada uno.
    Buen finde!

    ReplyDelete
  9. jajaa ah pertenecer, pertenecer...quisiera decirte, Agos sé mas tolerante, no todo el mundo tiene que tomar a una banda como algo sagrado, pero me pasa lo mismo cuando las chiquitas amigas de mi hermana menor suben videos de Iron Maiden o Metallica y yo pienso: nena si hasta ayer estabas bailando con Bandana! o cuando a alguien que es interrogado acerca de su libro favorito y tira: El Principito, o el Alquimista (peor en este caso), porque eso denota que en su vida leyó un libro, son pensamientos muy cerrados, lo sé, pero gracias por darme el lugar para compartirlos!

    ReplyDelete
  10. yo mis pensamientos cerrados tenemos remeras de los Ramones... con agujeritos señores!

    ReplyDelete
  11. a la puta madre con eso..se te gusta la banda compre una remera!!
    odio esas cosas de modinha!!

    Viva el Rock!!!

    besos Agus!
    http://modargenta.blogspot.com/

    ReplyDelete
  12. Nunca más de acuerdo. Allá por mis tiernos 14 años, época dorada de los GN'R, no hacía más que usar remeras de la banda y accesorios que me identificaban con el look: pañuelos y jeans rotos. Era MI banda. Me sabía todas las cancions, tenía todos los cd's y hasta llevaba un cuaderno con recortes de diarios y revistas (incluído un pedacito ínfimo de un cartel de la calle anunciando recital en River).
    Que vengan ahora a usarla "como moda" me molesta y mucho porque de seguro les tirás un tema como "Double Talking Jive" y te dicen: "¿lo qué?". No, mejor escuchá: "14 years"... y te responden: "¿en qué radio lo pasan? ¿TKM?". No flaco, así no.
    He dicho.

    ReplyDelete
  13. jaja coincido con vos agost. solo compro remeras de bandas o dde algun cd en particular que me encante.
    igualmente complot siempre integró esas remeras a sus colecciones. admiro la consistencia al menos

    beso grandee


    http://thefashionest.blogspot.com/

    ReplyDelete
  14. El 90% de mis remeras son de bandas, pero de bandas/músicos que me gustan o que admiro. Nunca me compraría una remera de una banda/músico "por que tiene toda la onda".
    Es mas, tengo una compañera que siempre lleva su remera de los Ramones de acá para allá y un día le pregunte "eu, cual tema te gusta mas?" y "no, a mi no me gustan, vah ni los conozco", casi la mato.

    ReplyDelete
  15. y me respondió*

    ReplyDelete
  16. Te entiendo perfectamente, la remera la había visto, después dijeron que por problemas de copyright o algo así la sacaron de la venta, ni idea.Otro ejemplo de esa temporada de complot: la remera de Courtney Love, de Hole, se la ví a muchas amigas/conocidas & dudo que la mitad sepa quien es ... igual claramente no es cumpla de complot, es culpa de los carteas que compran esas remeras .

    ReplyDelete
  17. YO NO LO HARIA,BAH DE HECHO NO TENGO NINGUNA REMERA DE BANDA Y ME ENCANTA LA MUSICA PERO NO SOY FANATICA DE NINGUNA BANDA MAS QUE U2 Y CURE,PERO UNA REMERA QUE DIGA U2 NO ME PARECE NADA LINDO(POR ESO ALGUNAS USAN REMERAS CON ESTAMPAS MAS LINDAS POR MAS QUE NO ESCUCHEN LA BANDA) PERO ME PARECE QUE CADA UNO HACE LO QUE QUIERE NO POR ESO, HAY QUE CALIFICARLOS DE MENOS INTELIGENTE¿NO? ¿ME PARECE?APARTE COMO DIJO SOY INVISIBLE SOBRE SNM(QUE LO CONOZCO)PERO PORQUE LA GENTE QUE LE PREGUNTO A QUE SE DEBIA, TENIAN QUE SABER QUE ERA DE SAY NO MORE "CHARLY", NO A TODOS LE GUSTA CHARLY.
    SABES QUE HABIA LEIDO ESE COMENTARIO QUE PUSISTE DE LA BLOGGER QUE DECIA QUE NO LE GUSTABA LA BANDA PERO S LA REMERA ¿QUIEN ERA NO ME ACUERDO?

    ReplyDelete
  18. muchas tachas poco espiritu como dice mi madre! me gusta tu blog saludos :)

    ReplyDelete
  19. está bueno ese dicho!
    gracias, besos

    ReplyDelete
  20. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  21. Sabias palabras,y me doy cuenta de que el 99 % de quienes comentaron no saben quien es Lemmy,Jaja.
    Si,soy hostil,y me encanta serlo.
    Y cada vez que veo una mina con una remera de una banda,de la cual seguro no tiene ni la mas puta idea, me dan ganas de pegarle,lo admito.-
    Pero me contengo,lo juro (?)
    Y nada,me encanto el post..me descargue,y ahora soy mas feliz :)

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll