LEER Y NO LEER.



Imprescindible el primer cuento "Autopista al Sur". Es para hacerlo película.



Me falta la mitad todavía, pero puedo afirmar que es un horror. Por agarrar cualquier cosa barata en el Parque Rivadavia me encontré con una de esas novelitas donde idealizan a los personajes, y describen los encuentros sexuales con la calentura de un quinceañero.
Sin embargo, me encontré con este pasaje curioso (tener en cuenta que la historia se desarrolla en Africa, década del '20):

"Over the narrow streets and crowded cottages, the mine dumps held majestic sway, towering table-topped mountains of poisonous yellow earth from with the gold had been extracted. The cyanide process of extraction ensured that the earth of the dumps was barren and sterile. No plants grew upon them, and on windy days the yellow dust and grit whipped over the grovelling cottages beneath them."

Minería a cielo abierto! Llamen a Pino.

12 blah blah blahes:

  1. "Autopista al sur" es, creo, el mejor cuento que leí de Cortazar :). Yo estoy leyendo un librito de poesia de Tao Lin (terminé hace unos días una de sus novelas que se llama "Richard Yates" protagonizada por "Dakota Fanning" y "Haley Joel Osment" jaja, es una novela muy adolescente pero no cursi, es bastante particular este jóven escritor)

    ReplyDelete
  2. Btw, los compré por amazon e ebay y ya pedi otro de sus libros... alguien que lea este comment me puede confirmar que no se pueden importar libros? Me dijeron el otro día eso de forma alarmista (que hay que buscarlos en Ezeiza... ridículo). No puedo creer que sea así, para mí es para importaciones de libros grosas... no un sobrecito de ebay, gracias por su atención (?)

    ReplyDelete
  3. Hay una escena al comienzo de "weekend" de Godard que si bien no es exactamente igual al planteo de Cortazar,a mí me remite directamente a su cuento.
    Acuerdo con Vanda, es el mejor cuento de Cortázar y es el que te marca a fuego para siempre: cada vez que te encontrás en un embotellamiento es imposible no recordarlo.

    ReplyDelete
  4. a lo mejor se inspiró en él...pensá en lo importante que es cortázar también para los franceses

    ReplyDelete
  5. Me quiero volver chango. La indignación que tengo es jodida. Trabar para leer... demasiado :/

    ReplyDelete
  6. Yo leí Autopista al sur en la epoca que empece con TWD, perdon mi monotema, juro que veo otras cosas jaja...pero pense lo mismo que vos, sobretodo al ver las autopistas llenas de autos varados, que en la serie son para mi un punto no explotado.
    Nada, es genial.
    Lo haria pelicula yo misma.
    Beso ag <3

    ReplyDelete
  7. Autopista al Sur me recuerda al comienzo de Otto e Mezzo de Fellini y al video de Everybody Hurts.
    Cortázar es siempre una buena elección :) te recomiendo Historias de Cronopios y de Famas, es absolutamente genial. Saludos!

    ReplyDelete
  8. Queen, lo leí en el colegio! La verdad que no me gustó demasiado, muy abstracto para la sencillez de mi pensamiento.
    Muy bueno tu Tumblr.

    ReplyDelete
  9. me morí de amor con la frase "describir encuentros sexuales como un quinceañero"... es una idea que me vino a la mente tantas veces pero nunca pude traducirlo en palabras.
    besos
    marga

    ReplyDelete
  10. Posta que, luego de leer "Autopista al sur", siempre se te viene a la mente durante un embotellamiento. Y otro cuento de Córtazar que siempre tengo presente es "Carta a una señorita en París", ní idea el porqué pero siempre encuentro un momento para contarlo como ejemplo.

    ReplyDelete
  11. jaja nunca me gustaron esas novelas estilo Wilbur Smith, por ahí me enganchaba mas Danielle Steel o Sidney Sheldon..pero..ah Cortázar! amo todos sus cuentos, pero mi preferido es sin dudas, bah, son, dos: Carta a una señorita a París y La continuidad de los parques, si no los has leído, hazlo pronto! besos, tu blog mejora cada dia, admiro tu capacidad de actualización, yo no puedo hacer lo mismo.

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll