PRIMERA EXPERIENCIA CON CROSSFIT.



Si bien Crossfit está disponible en Argentina hace como 10 meses ya, recién HOY pude probar una clase por primera vez. Si alguien tiene experiencias para compartir, me encantaría que me iluminaran porque soy novatísima en este asunto.
Cerca del gimnasio donde yo trabajo pusieron un box, se llama Aquila y el lugar es bastante decente. Cada vez que pasaba por la puerta miraba para adentro cual niño frente a una juguetería. Cero ventilación lo único, pero quéselevacé.
Es una práctica habitual permitir probar una clase gratis, para lo cual te anotás y el instructor sabe que "sos nuevo". Ok, dejemos esto por ahora.
Brevísima entrada en calor. La rutina estuvo muy buena, aunque no tan intensa como me imaginaba por lo que sabía de antemano. La clase se hizo corta realmente. El WOD giró alrededor de las kettlebells, bastaaante duro todo. Hicimos unos ejercicios que en la jerga se llaman swing, clean y snatch; no importan los nombres, lo que supe después es que esos ejercicios no se dan nunca para principiantes. OOPS.
Yo doy clases de LesMills hace más de 10 años, o sea que vengo acostumbrada a una estructura de clase muy precisa y un tipo de instrucción que cuida muchísimo a la gente. Esto es totalmente distinto, ya que ningún WOD ("workout of the day") es igual al otro y podés tomar mil clases antes de que vuelvas a hacer exactamente lo mismo. Por estas razones, y por la intensidad del entrenamiento, es que decidí que me voy a anotar en algún lugar cerca de casa para abrazar esta noble actividad.
Sin embargo: el instructor. Crossfit es un entrenamiento de altísima exigencia que suele tener a un instructor que motiva al participante para que de lo mejor de sí, y que a su vez cohesiona un grupo. El pibe que nos dio la clase ni siquiera se presentó, apenas si se le escuchaba, mostró los ejercicios un par de veces, nos dio a nosotras alumnas nuevas las mismas kettlebells que a los demás (12 kilos) y se dio cuenta de su error como 20 minutos después. Crossfit debe ser adaptado a las aptitudes de cada participante, pase lo que pase. La motivación tiene que estar. La demostración correcta también. No podés dar todo por sentado. El nuevo no tiene que aprender copiando al compañero.
En defensa de los profesores, había un instructor medio secundario que daba vueltas entre la gente y te indicaba con mayor claridad si tenías que mejorar la técnica.
Entonces, recomiendo el sistema? Rotundo sí. Recomiendo el box Aquila? Not so much.




6 blah blah blahes:

  1. Aca cerca de casa pusieron un lugar y lo miro con un cariño... El tema es que esta siempre lleno de gente y eso es algo que no me copa ni ahi, a las dos de la tarde cuando yo voy al gym no esta ni el loro, pero me encantaria aparte al ser siempre distinto no te aburris

    Besos Agost!

    ReplyDelete
  2. mi novio me tiró el otro día que me re ve haciendo Crossfit, pero bueno, yo estoy copada con el pole fitness (que dicho sea de paso, es la priemra actividad física que me copa en 5 años y de repente mi profe no puede dar más 2 de los 3 días que podía ir así que tengo el corazón roto)

    ReplyDelete
  3. Che, eso que decís está por Av La Plata? Justamente creo que vi desde el colectivo un Aquila y gente adentro, pero no entendía qué era (encima que estoy re ciega JAJAJA).
    Uf, yo todo esto que sea actividad física, le pongo cero onda, imaginate si el instructor no te motiva... CHAU XDDDD


    Btw, te respondo lo del "gyaru" acá :D
    Sí, la definición de wiki es un tanto mala/desactualizada/chamuyo berreta. Como eso de que las lolitas eran mujeres japonesas que en los 70' decidieron rebelarse (?) (por si lo escuchaste alguna vez, tmb es verso xD).

    Las definiciones en castellano neutro son un poco chotas, así que te dejo un artículo que escribí yo para una comunidad de amigos explicando bien qué es:

    http://www.inovapc.net/sexy-introduccion-estilo-gyaru/

    Igual, como todo, no deja de ser un fashion style... La gente que se mete a decir que es un lifestyle y que blabla es porque vive con un helado en la frente xD

    Besote!! Sorry por la biblia que me mandé xD

    ReplyDelete
  4. Hola! Yo hice kick boxing algun tiempo, cuando también iba a zumba y a una clase de modelación y fortalecimiento del cuerpo. La verdad es que está bueno cuando es movido, es menos aburrido que ir al gimnasio.
    Aunque yo prefiero correr, no me gusta que haya tanta gente cuando hago ejercicio.
    Besos!

    ReplyDelete
  5. Yo hace 3 meses voy a ese Box ymuy bueno. Si bien es cierto algún coach le falta onda y presencia. La mayoría son excelentes.

    ReplyDelete
  6. Hola el 31-05-2014 #DemolitionRace La Alameda Canning #CarreraDeObstáculos #1k, #5k, #8K y #5KNocturna Inscripciones en www.demolitionrace.com http://youtu.be/IazE3E0LAmQ Los Esperamos...

    ReplyDelete

Believe it or not, George isn't home. Please leave a message, after the beep... Believe it or not, I'm not home!

 

Blogroll